Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Manoli
#59138 Hola

Me gustaria saber, si en el colegio( no en la guarderia) existe la opcion de que empiecen el horario antes de las nueve de la mañana. Alguien me dijo que en algunos colegios hacen horas extraescolares antes de la hora de entrada habitual, para los papas que su jornada de trabajo no les permita dejar a su hijo a las nueve.
Si alguien tiene informacion sobre si esto es algo habitual en los colegios o por el contrario es inusual, le agradeceria la respuesta, ya que,aunque mi hijo no empezara el colegio hasta el curso que viene, si no tubiera otra opcion que comenzar el horario escolar a las nueve me tendria que plantear una reduccion de jornada en el trabajo para poder llevarlo yo.
Ahora va a la guarderia y en ese aspecto no tengo problemas, porque en las guarderias lo horarios no son tan estrictos, pero si el año que viene tengo que reducir jornada, me gustaria saberlo con tiempo.

Un abrazo.

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#59144 en el cole al que irá sandra, la asociación de padres ha sido la que ha promovido la creación de este servicio de guarderia desde la 8 de la mañana. yo no lo necesito, pero se que hay muchas madres con ese mismo problema, es cuestión de unirse varias y plantearlo en la asociación.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Queli
#59153 Pues mira, te cuento mi caso:

En el cole de Tani (empieza este mes), el horario es de 9:45 a 15:05. (se queda a comedor)
Y a ver que mamá que trabaje, entra a trabajar a las 10.00, yo por lo menos nooooooo.

Sé que mi horario es complicado, (entro a las 7:00), pero por lo menos a las 8:00 lo agradecería un montónnnnnnnnnnnnn.

A ver si entre otras mamis (en clase de Tani son 25 niños), podemos solicitar ese servicio y lo conseguimos (aunque lo veo negrito, negrito).
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#59164 Hola
Eso depende del colegio, debes preguntar en el de tu hijo.
Paula empieza este año en uno público e irá de 8 a 16 h ("aula matinal" le llaman de 8 h a 9h, y comedor y cuesta unos 78 eu)
Eso si no dejo el trabajo, claro
Besos

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#59269 En Catalunya depende de las asociaciones de padres. Es decir, el colegio hace el horario de los maestros y las horas de permanencia (por la mañana) o extraescolares (por la tarde) suelen ir a cargo / organizado por la asociación de padres de cada colegio. (aunque la Generalitat da ayudas economicas a las asociaciones que lo organizan)

Lo habitual por aqui es que por la mañana solo den desayunos (ya traidos de casa) y hagan juegos. Por la tarde es cuando hay baloncesto, futbol, ajedrez, biblioteca, ballet,...

Así que deberas preguntar en el colegio que elijas. Y recuerda, las comunidades autónomas tienen competencias propias en educación, investiga en la CA Valenciana como esta el tema.

Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#59291 Aki en Madrid depende de los coles..hay algunos que tienen de 8 a 9 clases particulares d eingles, guarderia, y/o hora de estudio--
Preguntalo en el cole done queieras meter a tu hijo..
Besitos

Imagen
por Gemmama
#59569 En el colegio de Elisa hay horario de 8h a 9h de la mañana... y paradojicamente se llama "guarderia". Lo que hacen es que les dan el desayuno (que lo incluye el precio de la guarderia) normalmente unos cereales con leche, galletas, un yogurt no se... Asi te evitas tb tener que levantar a tu hijo antes para que desayune en casa.
En Barcelona la mayoría de colegios tiene este servicio, pero no es barato. En mi caso cuesta 3 € al dia, una pasta pero es mejor que nada.
Yo no la dejó siempre, sólo lo hacia los dias que tenia que acudir obligatoriamente a clase, pero hay madres que los llevan todos los dias.

Imagen