Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por solecilla
#58194 supongo que conoceis el caso que ha salido estos dias de una niña que llevaba secuestrada desde los 8 años y se ha escapado ahora con 18.

ayer oí en un porgrama de radio una entrevista con un criminólogo. hablaban de lo entera que estaba, de como despues de tantos años, habia conservado la cabeza fria para escapar. descartó qeu la chica tuviera síndrome de estocolmo (no justifica a su secuestrador). y la entrevistadora le preguntó como era posible que alguien mantuviera la cabeza en su sitio en esas condiciones. el criminologo respondio que eso era una cuestión de la personalidad, y destacó DE LA RELACIÓN QUE LA NIÑA TUVIERA PREVIAMENTE CON SUS PADRES.


eso es la teoría del apego: la niña SABIA que sus padres segurían estando allí.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#58202 Lo que hablábamos a raiz de las reflexiones de ester. El amor, la seguridad que le damos a nuestros hijos de que siempre estaremos ahí cuando nos reclamen los hará fuertes, independientes seguros. Pero mejor aún, es la mejor arma que tendrán para afrontar las adversidades y los reveses de la vida.
Creo que es muy importante que esto se grabe en el corazón de todos los padres y todas las madres. El amor y el cariño no los hace débiles, al contrario, los hará crecer. Los hará libres.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#58218
mariquilla escribió: El amor y el cariño no los hace débiles, al contrario, los hará crecer. Los hará libres.


Que me ha emosionado, los dos comentarioa de sole y mari, pero esta frase fué el broche de oro. Qie terrible que pasen estas cosas :cry:

Marisol

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
por paumar
#58226 Pero en el telediario comentaban que los padres estaban pasándolo muy mal porque su hija todavía no había querido verlos... :?
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#58230 Paumar, eso mismo iba a decir yo, lo escuche el otro dia, si las cosas son como decimos, que parece que tenian buena relación, entonces por que no quiere verlos?

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#58233 acabo de leer que los padres se han divorciado. tambien esto puede ser un problema: imaginate la cara de ella si despues de esa tortura sale y se encuentra qeu ya no tiene una familia. :roll:

de todos modos, yo lo ponia no por el caso en concreto, sino por el hecho de qeu los expertos consideren que una relación solida previa con los padres es causa fundamental de que se superen estas situaciones.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#58237 ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#58259 sole, yo leí que los padres estaban separados un poco antes de que la secuestraran. Creo que debe ser muy fuerte, encontrarte con tus padres, 10 años despues, la midad de su vida vivió con ellos y la otra no, debe ser complicado, recuerden que ya no es una niña ,es una joven, que pasó sus cambios de niña a mujer sin sus padres con un extraño, quizás quiere aclarar todo en su interior siendo libre y paso a paso. Capaz que sienta rencor por sus madres, ya que en su mente infantil puede haber pensado que sus padres permitieron su situacion por no protegerla y no rescatarla de su captor, ya que pasó tanto tiempo, quzás se preguntaba como no hicieron mas para poder encontrarla. En el fondo estaba sola, cero consejo y apoyo, yo no me he enterado si ademas abusó fisicamente de ella, me imagino que si, y es algo muy fuerte para superarlo de la noche a la mañana. Pobre niña!!!

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por veroch
#58783 BUeno yo pienso que si los papas se separaron antes o despues del secuestro es un tema aparte, además no hay que olvidar que los medios de comunicación manipulan mucha información y por eso en ocasiones es confusa y poco precisa, y creo que lo rescatable es la reflexión de sole.

De cualquier manera, que terrible permanecer secuestrada 10 años!! y no quiero imaginar la angustia en la que vivieron sus papás todos estos años, tal vez resignándose a no volver a verla nunca más...que horror!!!