Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Francisca
#57529 este fin de semana se ha comportado de forma extraña, llora mucho, pataletas por todo
y por sobre todo buena para golpear

estoy muy preocupada, ella no es así, es muy dulce y paciente, sin embargo este fin de semana fue la locura
lloraba muchoooo!!!!, muy muy irritable, todo le molestaba.

en un principio pense que me extrañaba (recuerden que llego una hora mas tarde que antes), sin embargo mi marido piensa que es otra cosa, que la chica que la cuida no le está prestando atención
, la verdad es que no creo que sea eso, no se de ser así se habria comportado antes de esa manera (ya cumplio un mes la chica con nosotros)

estoy realmente preocupara y la verdad es que quería recoger experiencias y tal vez sea algo de la edad (1 año y 1 mes)

no sé!! estoy triste por todo esto, espero que pase luego, con respecto a mi trabajo todo suuuuper bien..
bueno chicas me desahoge un poquito,

besoss a todas!! (y por supuesto a sus peques!!!)
:fl

FRANCISCA MAMÁ DE AMANDA!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por hijomama
#57568 HOLA FRANCISCA, LAMENTO LO QUE LE ESTÁ OCURRIENDO A TU AMANDA, CREO QUE INFLUYEN VARIAS COSAS, PRIMERO QUE TU LLEGAS MÁS TARDE, AUNQUE PAREZCA QUE NO,SE SIENTE.
SEGUNDO, EL QUE LA CHICA HAYA CUMPLIDO UN MES CON USTEDES NO SIGNIFICA QUE ESTÉ TODO BIEN, NO TE LO DIGO PARA DEPRIMIRTE,SIMPLEMENTE PARA QUE LO TENGAS EN CUENTA.
HACE DOS DÍAS HICE UNA CONSULTA CON UNA PSICÓLOGA PORQUE MI BEBÉ DE 19 MESES EMPEZÓ A PEGAR, A MI Y A MI MADRE, NO SON RABIETAS, EL PEGA CON LA MANO Y MUCHAS VECES NO SABEMOS PORQUÉ. TE CUENTO POR SI TE AYUDA, LA PSICÓLOGA ME EXPLICÓ QUE CUANDO UNA SITUACIÓN LOS FRUSTRA O LOS ENOJA, ELLOS LO DEMUESTRAN PEGANDO O LLORANDO. EN EL CASO DE MI BEBÉ,EXTRAÑA A SU PADRE , ME RECOMENDÓ DARLE UN ALMOHADÓN PARA QUE LE PEGUE, EN ESE MOMENTO DECIRLE: ESTÁS ENOJADA, PEGÁ ACÁ ,A MAMÁ NO.
AYER CUANDO EMPEZÓ A PEGARME LE DIJE ESTÁS ENOJADO? SÍ, ME DIJO, CON MAMÁ ???? Y SABÉS QUE ME DIJO ?? PAPÁ MALO :shock:
PORSUPUESTO QUE MI REACCCIÓN INMEDIATA FUÉ DECIRLE QUE SU PAPÁ LO AMA MUCHO, PERO NO QUIERO EXTENDERME CON LO MÍO, SIMPLEMENTE TE CUENTO PORQUE TAL VEZ TE PUEDA DAR UNA IDEA, YA QUE TU BEBA ES MÁS CHIQUITA.
OBSERVALA LO MÁS QUE PUEDAS, Y PREGÚNTALE SOBRE POSIBLES COSAS QUE LE PUEDAN MOLESTAR, ELLA A SU MODO SE HARÁ ENTENDER.
UN BESO GRANDE Y ME ALEGRO QUE EN TU TRABAJO ESTÉ TODO BIEN :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Francisca
#57581 muchas gracias por tu respuesta linda!!! eres un sol!!!

sé lo complicado que es el tema con el papá de tu peque, y de todas maneras tu me tratas de ayudar te lo agradezco de todo corazón!!!!!!

sí tienes razón, el que la chica ya lleve un mes no significa nada, bueno estamos averiguando que sucede y como es el trato que ella le da a mi niñita, prefiero no hablar mucho de eso pero estamos investigando de distintas maneras. :?

y conrespecto a mi horario no hay mucho que hacer, lo único que papá llegue lo mas temprano que pueda :D

gracias por tu consejo, la almohada me parece una excelente idea , aunque amandita esta muy pequeñita. :P

besoss linda y suerte con tu peque!! besos gigantes para tí y para él. :fl :fl

apenas que descubra algo les cuento!!!!
ya que estoy segura que con la enttrega de testimonios nos podemos ayudar entre todas!!

FRANCISCA MAMÁ DE AMANDA!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#57582 francisca recuerda qeue puede aparecer una crisis de angustia de separación en todas las ocasiones en que ellos sienten que su vinculación con la madre está en peligro. ya veo dos circunstancias clarísimas: tu pasas menos horas con ella, y además ha cambiado su cuidadora habitual. más que suficiente cada una por separado para provocar una cirisi. ya sabes: brazos , pasa con ella tanto tiempo como puedas al dia. y paciencia, como no.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Francisca
#57593 gracias sole!!!

NO SE COMO NO ME DI CUENTA!!!!!!!!!

era tan obvio!!!

ella no habia tenido crisis tan fuerte como esta :(

sole tu tambien estas muchas horas lejos de casa????

yo llego a las 20.30 aprox (a mas tardar)

estos dias amanda sequeda dormida casi alas 11 de la noche, y antes se dormia a las 20.30, como llego en esos momentos ya no quiere ir a la cama , solo estar en los brazos aunque se muestra irritable, incluso cuando la tengo
ayer jugamos a hablar bajito, estuvo muy calmada hasta que llego papá a las 22.00

tú como lo haces??? llegas tarde????

uf!! a mi me preocupa que cambiara tanto sus horarios y lo que me preocupas mas que no los retome.

besosss :fl

FRANCISCA MAMÁ DE AMANDA!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#57607 Creo que sole ha dado en el clavo, y sí, lo más natural es que si llegas a las 20:30 quiera estar contigo, como se va a dormir entonces? y claro si era su hora habitual es normal que esté irritable porque tendrá sueño. De todas formas si cambia su hora y se acuesta más tarde, no hay problema si se levanta más tarde, ya que al cuidarla una persona en casa no tiene que levantarse pronto para ir a ningún sitio, y además así disfrutais mucho más de ella. Espero que pase pronto, muchos besos.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#57614 Muchos besos y apachurrones para amandita..como dice sole te extraña

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#57626 Dale un besote a Amanda muy fuerte, aunque yo tambien creo que es un rebrote de angustia, si estas echandole un ojo a la canguro tampoco está demás

Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#57627 Hola reina!!!!!

Pobre Amandita!!!!, yo también creo que se le ha juntado: extrañarte un montón y la nueva cuidadora y pobres no saben exteriorizarlo de otra forma que no sea llorando.

Vigila la cuidadora, intenta coincidir con ella y ver la reacción de la niña cuando ella está, si está feliz, si está tranquila.

Y dale mucho mimitos cuando estés con ella (que sé que ya lo haces).

Cuidaros muuuuucho!!!!!

Un abrazo:
Raquel
Avatar de Usuario
por cani
#57656 Bueno pues ya te lo han dicho todo, lo único decir que también creo que debes dejar que cambie su horario, quizás no hasta tan tarde, pero ¿como se va a acostar a la hora que tú llegas?. Cuando las cosas mejoren intenta retrasar un poquito su hora pero sin llegar a tan tarde, no sé se me ocurre que sobre las 21.30 por ejemplo y así puede hacer toda la rutina contigo...

Yo también te mando muchos besos :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#57668 Amanda estará extraña....y muy guapa. Acabo de ver sus fotos y dan unas ganas de achucharla...Dale tiempo, los niños se resiente con un mínimo cambio

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#57675 francisca yo estoy fuera de casa 11 horas (de 8 a 7 de la tarde). pero como soy mi proia jefa, no trabajo casi ningún viernes (procuro que sena no más de 1 al mes) con lo cual a la semana trabajo 4 dias y "descanso" 3.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Francisca
#57836 gracias chicas!!! tienen mucha razón con sus comentarios. para ser sincera esto me trae un pokito mal, verla llorar me pone triste y sentir que no tiene remedio es aun peor. pero vamos!! tengo que tener fe!! que esto pasara y sera uno de los tantos recuerdos que tengo de momentos un poco dificiles.

ayer estaba un pokin mas irritable

pero bueno!! que le di su teta y se quedo dormida a las 21.00 :shock:

fue genial porque la senti mas calmada .

tengo miedo que sufra y esto la marque. Hasta el dia de hoy mi mamá se siente culpable por dedicar mas tiempo a su trabajo que ha sus hijas, pero bueno!! yo no le reprocho nada porque fue por necesidad, siempre se esforzo por darnos todo, al igual que mi papá (el si estaba mas tiempo con nosotras)

bueno chicas les seguire contando lo que pase :P

y nuevamente GRACIAS A TODAS!!!

pd: se nota que mi niña durmio mucho mejor anoche, incluso hoy por la mañana me fui y ella aun no despertaba.

FRANCISCA MAMÁ DE AMANDA!!

ImagenImagen