Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#55797 Si hombre despues de los meses que llevo en este foro y de las charlas interminables con mi esposo de todo lo que leo de repente en esta semana cuando me estoy bañando y salgo porque oigo a isaac llorando veo que mi esposo lo mira y esta dialogando con el le pregunta que porque llora si no tiene nada (esto lo hace porque mi esposo se esta vistiendo tambien, dejarlo un momento en su cuna) yo siento por dentro un calor de enojo le digo que porque no lo levanta (trato de no pelear con el porqueme funciona mas dialogar) y me dice que lo estoy consintiendo mucho....en ese sentido nada mas porque solo lo levantas y deja de llorar :mrgreen: .. es que mi angelito me enamora con sus sonrisas y evito al maximo verlo llorar...

empiezo a sentir mensajes de que soy mama sobreprotectora :( ... pero no dejare de hacerlo y buscare enlaces y estudios donde comprueben que mi hijo sera feliz porque su mami nunca lo dejo llorar :mrgreen:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#55849 Mucha calma y mucha mano izquierda. Ponle a la mano libros y artículos que demuestren lo acertada que estás...invítale a mirar en el foro...no te arrepientas nunca de hacer las cosas como las haces. :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#55854 paola: aunque es ideal que lloren lo menos posible, ¿te has palnteado que a lo mejor tu marido trataba de entretenerlo con la conversación para poder terminar de vestirse? a ver: si te estas vistiendo, es dificil hacerlo con un bebé en brazos, si paras de vestirte, lo levantas, luego volver a dejarlo no es facil, y tampoco terminas de vestirte: yo lo que hacía era: vestirme a toda prisa, mientras le decía a los peques lo que se me venia a la cabeza. ¿no sería eso lo que trataba de hacer? quizas ganar tiempo para terminar y poder levantarlo ya tranquilamente, y si tu le has reñido por ello, tal vez le ha hecho ponerse a la defensiva.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#55948 Pues sí todas en alguna ocasión hemos tenido que dejar al peque en la cuna por razones de alta necesidad, y aunque es cierto que las mujeres somos expertas en vestirnos, barrer, hacer la compra, hablar por teléfono e ir al baño con el bebé a cuestas, creo que eso no les pasa a los papás (ellos sólo saben hacer una cosa cada vez :wink: )

Yo creo que siempre que tenga claro que no le va a dejar llorar se les puede dar un poco de margen para que usen su propia técnica (quién sabe igual un par de minutos y el peque se hubiera puesto a conversar con él...)

Cani+Patri 9/12/2004
por palilucha
#55972 Hola Pao pienso como Sol y las demas, creo que es bueno evitar al maximo que lloren, pero desde mi muy particular punto de vista creo que habra veces en que esto sera inevitable, y si lo hacen por un par de minutos como por ejemplo al vestirnos no creo que sea nada grave, me parece una buena actitud de tu marido, no ingnorar que llora y estarle hablando para el pueda terminar de vestirse, me parece muy sano y muy valido tambien..... creo que ambos lo estan haciendo muy bien, asi que mucho animo y no te enfades tanto, ok?.... besos !!!

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#55998 ESTOY DE ACUERDO CON LAS DEMAS.

YO TAMPOCO DEJO QUE MI NIÑA LLORE, PERO CUANDO TIENES QUE VESTIRTE....
YO LE HABLO, LE CANTO, JUEGO AL CUCU .. MIENTRAS ELLA ESTA EN SU CUNA O EN SU PARQUE . ES QUE SINO, NO PODRIA NI VESTIRME YA QUE MI HIJA QUIERE COMPAÑIA !!

TENEMOS QUE TENER UN POQUITO DE PACIENCIA, AUNQUE DE VEZ EN CUANDO TIENES GANAS DE PERDERTE DEL MAPA... CON NUESTROS BEBES Y CON NUESTRAS PAREJAS...
por SANDRAPLAzA
#56018 HOLA, SABES QUE A MI ME PASA LO MISMO, NO ME GUSTA QUE LLORE Y LO MAL QUE HE HECHO Y ESTOY TRATANDO DE CORREGIR PORQUE CROE Q ESTA MAL NO? CUANDO EL LLORA Y NI BIEN ME ACERCO DE FRENTE COMIENZA COMO Q A SUCCIONAR Y NO SE SI DEBA PONERLO DE FRENTE AL PECHO Y TRATAR DE CALMARLO PRIMERO. EL DOCTOR ME DICE QUE AL ESTAR CERCA A LOS 4 MESES TIENEN UN REFLEJO DE SUCCION BIEN MARCADO PERO QUE NO NECESARIAMENTE ES PORQUE QUEIRE LECHE SI NO SOLO SUCCIONAR...LES HA PASADO???
BESO
SANDRA
Avatar de Usuario
por pau
#56395 Paola,
Te entiendo perfectamente porqué también es mi batalla. Mi mujer considera que atender el llanto inmediatamente hará a mi hija muy dependiente e insegura. Mi visión es contraria ya que yo entiendo que si somos responsivos (atendemos rápido), nuestros hijos se sentiran más seguros, merecedores de atención tanto para dar como para recibir y se estableceran fuertes vínculos.
Si tu marido calmó a tu hijo hablandole, no deja de ser un modo de atender a su llanto y ser responsivo. Si no lo calmaba, sinó que más bien era un reproche y el niño seguia llorando, entiendo que te preocupes y te enojases. Intenta hablarle de los beneficios de ser responsivo. Seguro que el también quiere lo mejor para su hijo y por ello también se preocupa.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#56438 Hola, Pau, qué tal!

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por pau
#56592 Hola Mariquilla!

Bien, grácias.... Vamos poco a poco avanzando. Por lo menos nos damos cuenta que discutiendo no solucionamos nada, sólo reproches y reforzar posturas extremas. Cuando podemos hablar más relajadamente vemos que no estamos tan alejados aunque hay diferencias.
Acompañamos a nuestra hija para dormir y se duerme si llorar y ni sentirse abandonada.
Mi mujer mantiene que ella no aplicaria un metodo radical como Estivill, pero que intentaria, a su manera, relajarla, ponerla a dormir, dejar una luz encendida, explicarle que es hora de dormir y salir de la habitación, entonces si la niña llora, esperar un poquito, entrar a calmarla, hablarle, relajarla, y volver a salir. Claro! (digo yo) esto es como Estivill sin las normas de "no le toques", "no le beses", "no le hables", "usa una talba de tiempos", etc...

Bueno, esto seria ideal, si la dejas en la cuna y te vas, se pone a llorar y vuelves a entrar, le hablas, le explicas que es hora de dormir y bla bla, te vas, se queja, vuleves, le das un besito, te vas y se duerme tranquila y feliz.... ¿Pero que pasa? ... Que esto tal vez lo hizo un tiempo hasta que un dia se puso malita, también se hizo más mayor y no queria quedarse sóla hasta el extremo de que de tanto llorar incluso llegó a vomitar.

Lo bueno és que a pesar de discrepar, acompañamos los dos a la niña a dormir sin que ello suponga ningun malestar por parte de mi mujer.
Lo de ser más o menos responsivos, lo llevamos como algo más personal. Cuando estamos los tres juntos, si la niña reclama yo soy más "inmediato" y supongo que cuando estan solas, ella deja que se queje un poco para que se "espavile"... pero aquí yo apenas puedo hacer nada. De todos modos mi hija es evidente que tiene "papitis". También paso muchas más horas con ella y ultimamente me decia "mama" :shock: ... ¿no se si preocuparme por esto último?

Bueno... pues más o menos así está la cosa...

Besos y grácias por acordarte.
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#56610 si pau precisamente estaba ayer pensando en donde andabas...

Mis apuntes....

:fl No te que si efectivamente asi se comuniquen...
:fl Que yo estoy preocupada por el tema de que anda asustado y si lo vi drastico
:fl Isaac requiere mas atencion que nunca, esta muy independiente pero no quiere perdernos de vista y deduzco que es porque esta comenzando a caminar...
:fl bueno no lo dejo llorar porque solo paso con 2 hrs despierto en la noche y tambien el resto de la noche pero esta dormido y me digo a mi misma pa que dejarlo llorar con el poco tiempo que estoy con el no :?:

gracias a todos tomare con mas calma las cosas :wink:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen