Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por marme
#52368 Acabo de empezar a trabajar, mi hija tiene 13 meses y la dejo con una niñera, pero ultimamente me han contado que se ha golpeado la cabeza bien fuerte y que en una de esas hasta se quedo sin aire un rato, otro dia le halle un moreton en la espalda. Yo se que todos los niños se golpean en esta etapa, cuando empiezan a caminar, etc. nose si estoy siendo exagerada, pero a mi esta situación me atormenta porque conmigo nunca pasan esas cosas, como dije antes se que los accidentes suceden y puede que algun dia me pase a mi, pero yo trato de estar bien pendiente de ella, pues porque soy su mamá, pero mientras tanto... como se que esta segura? bueno quizas nunca lo sepa... pero hasta cuando es normal ?

Imagen
por Esther.
#52389 A ver, es verdad que cuando empiezan a caminar se caen y se golpean, es imposible estar todo el rato sosteniéndoles para que no se accidenten, aunque evidentemente hay que prevenir en sitios de mas riesgo (escaleras, pendientes...) y tomar medidas de protección en el domicilio (cantos de los muebles, enchufes, etc...).

Curiosamente a mí se me ha caido mas que a nadie. Con la canguro, prácticamente no se ha accidentado (yo creo que la mujer realmente está pegada a él todo el rato :wink: ) y con su padre algo menos.

Entiendo que confias en tu niñera y que ella tomará las máximas precauciones. Piensa que, a pesar de vigilar mucho, los accidentes son prácticamente seguros. Pequeñas caidas son el pan de cada día durante esas primeras semanas de andar. Si vas leyendo verás que aquí nos ha pasado de todo: caerse del cambiador, de la cuna, en el parque...

No te agobies demasiado, a veces hacemos todo lo que podemos y a pesar de todo se caen. No se les puede quitar el ojo de encima ni un segundo. :wink:

¿Hasta cuando? Las pequeñas caidas de cuando empiezan a andar, se suelen solucionar en 1 mes, cuando ya van mas seguros. Después es peor, pq son mas atrevidos y caminan por sitios mas peligrosos o bién trepan o suben escaleras... esas caidas entrañan mas riesgos y... supongo que esa etapa durará más... por lo menos nosotros seguimos viviéndola.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Espe
#52394 no quisiera ser mal onda, pero yo perosnalmente no confiaria mucho en la nana... un moretón??? cómo, cuando, por qué, con qué??? que se quedó sin aire??? yo que tú la llevo al pediatra y que le de una chequeadita...
Es mi humilde opinión.

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
por Esther.
#52399
estheripau escribió: Con la canguro, prácticamente no se ha accidentado (yo creo que la mujer realmente está pegada a él todo el rato :wink: ) y con su padre algo menos.
.


Me autocito a mi misma, fíjate tu, para darte a entender que me extraña que tenga accidentes tan fuertes con la niñera. Mas que nada pq, por lo menos en mi caso, al ser personas de fuera les da tanto miedo que le pueda pasar algo al niño que suelen estar mas encima de él que nosotros. Intento poner un ejemplo: yo por casa a veces salgo de la habitación para ir a buscar algo; sé que Pau me seguirá o bién, si está distraido o a gusto con lo que hace, se esperará un poquito. Mi canguro es impensable que salga de una habitación sin él, ni un segundo. Le da pánico.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#52400
Espe escribió:no quisiera ser mal onda, pero yo perosnalmente no confiaria mucho en la nana... un moretón??? cómo, cuando, por qué, con qué??? que se quedó sin aire??? yo que tú la llevo al pediatra y que le de una chequeadita...
Es mi humilde opinión.


:oops: me paso por la cabeza....pero que horrible la incertidumbre no? no me hagas caso.. pero a mi lo de las niñeras me dan miedo aunque es necesario recurrir a ellas necesariamente :(

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#52454 mi experiencia: los golpes más grandes que se ha dado sandra, los ha llevado con la niñera, por falta de previsión (un dia, el peor se le tiró de la cama y calló contra el cambiador dandose en todos los estantes) pero varias serias advertencias por mi parte en cuanto a seguridad, con amenaza de despido incluida (pese a que sandra la adora y me costaria mucho) le han hecho ser más precavida.

de cada golpe exige que te explique exactament como ha sido, para que le puedas explicar que medida de seguridad falló. y aclarale que su misión es estar vigilante y no dejar solo al bebé un instante. y déjale leer algun escrito sobre seguridad infantil.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por moniquex
#52483 mensaje corto:

Si es la niñera... ¿qué más tiene que hacer que cuidar a tu bebé?

:?: :!: :?: :!:

Imagen

Imagen
por marme
#52490 les agradezo mucho sus mensajes, ya hable con la niñera para que tenga mas cuidado, al fin y al cabo es su "labor". Olvide decirles que ella dice que NO SABE como se hizo el moreton, pueden creerlo ??? aunque segun lo que me cuentan es normal que sucedan accidentes, quizas como antes la cuidaba yo sola no pasaban estas cosas y yo de ingenua pensaba que no podian pasar con alguien mas...
lleve a la nena al pediatra y dice que esta todo bien y que no me angustia, asi que bueno... supongo que es solo de seguir checando...

Imagen
por rosalina
#55155 Hola Marme,
No quiero sembar en tí más duda de la que tienes o desconfianza en la persona que te cuida a tu bebé....
Pero como bien apuntaron, si es la niñera "sólo debe estar al pendiente de tu bebé", no es admisible que te diga que no sabe cómo se hizo daño.
Tal vez ella no atente contra tu pequeño pero sí es descuidada, entonces creo que no merece tener bajo su cuidado a tu pequeñito.
Por otro lado, tal vez no debes alarmarte, pero no estaría de más que te checaran a tu bebé un profesional y así descartar posibles consecuencias y tal vez él te ayude a desifran cómo fué que se hizo daño.
Mira, tal vez me estoy viendo muy desconfiada o demasiado "aprensiva"; cuando tengo alguna duda con respecto a mi bebé (alimentos, pañal, cuidados), trato de confiar en lo que me dice mi corazón :wink:
suerte y nos cuentas como vas
Un beso
Avatar de Usuario
por cani
#55209 Estoy de acuerdo con las compañeras, estate muy pendiente y si hace falta haces como Sole y le pones un "ultimatum", una cosa es que se le caiga y otra que no sepa como ha ocurrido ¿dónde estaba?.

Un beso y menos mal que no fue nada...

Cani+Patri 9/12/2004
por paumar
#55219 A mí me mosquearía mucho lo de que no sepa cómo se hizo el moratón...porque me imagino que cuando se lo hizo la niña lloraría bastante...no? en fin, yo cuando he ido al parque yo era la única madre y con alguna excepción la mayoría de las canguros estaban muy pendientes de los niños pero claro...nunca se sabe.