Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lafiu
#5281 Hola Esther,

Tranquilízate.
Cuando una pareja tiene su primer hijo deben adaptarse a muchos cambios a la vez y encima les pilla en un momento de mucho cansancio (primero embarazo, luego el parto...) y mucho estrés (la familia suele entrometerse).

Partimos de la base de que le quieres y quieres arreglarlo.

Pues habla con tu marido pero tranquilamente. Explícale tus sentimientos y dile que te sientes un poco "abandonada" y sola. Pero sin reproches ni gritos. Déjale claro que quieres arreglar las cosas, pero que vea que el problema es serio. No empieces diciendo: "la culpa es tuya por pasarte el dia en internet". Eso sólo serviría para ponértelo en contra ya desde el primer momento.

Y no te olvides de decirle que le quieres y que quieres estar con él.
A veces lo damos por hecho y no lo decimos y es muy importante recordarle a nuestra pareja que le queremos.

Busca un buen momento para hacerlo, cuando estéis un poco tranquilos y cuéntanos cómo va.

Espero que tengas buenas noticias que darnos.

Un beso muy grande :fl

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por Esther.
#5282 Gracias por todo.
Última edición por Esther. el Mar, 23 Jun 2009, 22:10, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por Zoe
#5283 Hola Esther;

Lamentándolo mucho, no se que consejo darte sobre este tema, porque yo estoy también con depre por mi relación con mi pareja. :cry: :(

En realidad no hay un motivo especial, no ha cambiado nada respecto a como era antes, al contrario, "se porta mejor". Colabora en todo lo de la casa (a su manera, claro...), me ayuda con el niño, y un largo etc., pero la relación no está bien. Para que te hagas una idea, desde que nació Pablo (hace 4 meses y medio), hemos tenido dos relaciones sexuales y por mi parte sin ningún placer. No se que me pasa, pero todo lo que hace me molesta y no me apetece nada el contacto físico.

Puede que este rechazo se deba a la depre post-parto, pero ya está duranto mucho, ¿no?. Según él (en las pocas veces que hablamos), esto nos pasa (a mí principalmente, él no se preocupa, dice que ya cambiará la cosa) porque estamos estresados por el bebé, y con eso está todo arreglado.

Lo cierto es que yo me he volcado en mi hijo, y me da miedo pensar que no tengo "espacio" para los dos. La verdad, es una situación difícil, pero yo estoy convencida de que le quiero y no quiero tirar la toalla.

Ahora nos vamos de vacaciones, a ver si con el cambio de ambiente y el salir de la rutina nos ayuda, porque esto cada día está más complicado.

Lo dicho, no creo que te haya servido de mucha ayuda, pero que sepas que estamos aquí para, por lo menos, escucharte y estar a tu lado.
¡Y yo también me he desahogado, que lo necesitaba !!!!!.

Un besazo enorme,
Zoe :12: :fl :fl :fl

Zoe y Manel, papis de Pablo y Jimena

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#5287 Esther,

Tal vez él no se da cuenta de lo que se está jugando.
Tal vez ni se le pase por la cabeza que podáis llegar a separaros.
Díselo. Que vea que la situación es grave.

Animos Esther, aquí estaremos para cuando nos necesites.

Zoe, lo mismo digo, háblalo con calma.

Un beso a las dos :fl

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Magüi
#5289 Hola chicas.
Creo que estos temas son muy complicados, no sabría que consejo dar.
Pienso que lo mejor es dialogar, hablar con tranquilidad.
¿podríais de alguna manera hacerles ver que "día que pasa no vuelve"?
No se, se están perdiendo momentos increibles de sus niños, que nosotras necesitamos compartir con ellos ¿verdad? y que seguro después se arrepentiran de no haber disfrutado de la infancia de sus hijos junto a su mujer.
Pero hoy el problema está ahí y la solución no es fácil.
Mucho ánimo.
:P Besitos.

Mª Luisa y Lucía
Imagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#5290 Esther,

Tal vez tampoco te iría nada mal hablar con alguna buena amiga (de estas que dices que no tienes ni tiempo de ver).
Nosotras te aconsejamos en todo lo que podemos, pero no es lo mismo que hablarlo con calma (y en persona) con alguien de confianza.

Sobretodo no te desanimes.

Un beso :fl

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por maise
#5293 Hola Esther! una propuesta: ¿le has planteado desconectar Internet por unos días?? Mi marido tambien es de esos jueguecitos dichosos pero quizas -gracias a Dios - no tanto... dicen que a grandes malos, grandes remedios. NO digo que vayas tu y lo desconectes sino que se lo plantees a él como una forma de acercaros mas en estos momentos algo delicados....a veces nuestros husbands son un poco niños, que no se dan cuenta de la responsabilidad que se ha de tener en una pareja, y sobre todo si hay un bebi por medio!!! pero no creo que lo hagan con mala intencion, es simplemente que se dejan llevar por lo inmediato... en tu caso?? internet....
Ah y Zoe!!! ánimo chica!! que eso no dura siempre!!! esa sensación de "me molesta" yo tambien la tengo a veces (es muy ruidoso, prefiero dormir solita en nuestra cama...) pero creo que lo genera ese nuevo integrante de la familia... es que un hijoes una prueba de fuego en la pareja!!! pero pasa, fijo que pasais la prueba ...

Si os sirve de consejo, como mi marido y yo tenemos muy poco tiempo durante la semana para vernos (cuando llega yo ya estoy agotada y casi durmiendo...a la espera de la nochecita que pueda darme la gordi) nos hemos "impuesto" un "time out" : una vez por semana dejamos a la gordi con sus tatas y nos vamos a comer solitos, hablamos de nosostros de la gordi, de su futuro, nos reimos, discutimos, nos besamos... es una muy buena terapia...os lo recomiendo!!! ya veréis que si lo hacéis veis la vida de otor color!!!

besitos y animos, ya nos contaréis
por Esther.
#5305 Gracias por todo.
Última edición por Esther. el Mar, 23 Jun 2009, 22:11, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por lafiu
#5308 Sólo voy a añadir que aquí nos tienes para lo que necesites (aunque sólo sea para desahogarte un rato y contale tus penas a alguien que te escucha, que no es poco).

Un beso muy fuerte :fl

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ANCA
#5326 yo siempre aconsejo salir de la rutina e irse de vacaciones pero partiendo del diálogo y de intentar estar como antes.
Fernando también se refugió en el ordenador pero después de varias charlas y un viaje todo cambió. Nos fuimos a una casa en la costa donde no hay electricidad así que ni tele ni nada solo la radio a pilas y velas.

Si puedes intentalo! Coméntaselo a él como una escapada......
Suerte!

Ana y Fernando, papis de Sara
Avatar de Usuario
por Andriana
#5328 Hola a todas!
El tema parejas!!! Qué tema!!!
Yo hace 8 años que estoy con mi marido y éste año tuvimos a nuestro primer hijo y vaya que nos movilizó!!! Durante nuestro tiempo juntos tuvimos varios momentos :??: . Me acuerdo que una amiga muy especial me decía: ¨Si haces siempre lo mismo... ¿por qué esperas obtener algo distinto?¨ Y esto me ponía a pensar... si siempre yo le decía, le decía y le decía y nada... por qué insistía hablando? También soy de esas en que veo que si la cosa anda mal enseguida (eso es después de 6-7 meses de sostener una situación) pienso que la única solución es la separación... pero en el fondo de mi ser sé que lo que quiero es estar con mi marido y bien... quiero que él cambie. Y Aquí viene otro de mis errores, yo no puedo hacer que cambie nadie... Esta amiga que les cuento también me dice siempre... ¨la pareja es como un rompecabezas... si una pieza cambia, para que la otra vuelva a encajar, tiene que cambiar.¨ A esto lo entiendo que nada pasa entre dos si los dos no lo sostienen... y para eso tengo que ver qué puedo hacer yo... un cambio de actitud mía: Varias cosas que a veces he logrado darme cuenta y hacer fueron:
1- Muchas veces he aceptado que mi marido y yo estamos pasando por momentos de cambio y es así... tengo que esperar hasta que el otro tenga ganas de reencontrarse conmigo... Y esperé... mientras esperaba no lloraba... sino hice cosas que me hacían sentir bien, para mí (desde hacerme esa comida que me encanta... hasta verme con mis amigas... hasta tirarme a leer y que el otro se preocupe por el qué cenamos... etc.)
2- Otras veces lo que tuve que hacer es hacerme cargo de cosas que no deseaba
3- Otras fue dejar de hacerme cargo de cosas que me demandaban demasiado
4- Si hablaba mucho, callar más, si estaba en total silencio hablar más.. si hablaba de un solo tema, comentar otros...
5- Si pasaba mucho tiempo en que sonreía y me tragaba lo que pasaba entonces un enojo equilibraba esa situación
6- Si por el contrario eran esos momentos en que estaba irascible, era hora de que me tomara las cosas con más calma
La cuestión en mí es intentar buscar el equilibrio... Cuando los DOS, estuvimos dispuestos conversamos y nos pusimos de acuerdo en cómo íbamos a cambiar para llevarnos mejor... En definitiva nos queremos y deseamos tener una vida plena juntos
Hoy, con Gabrielito, todavía estamos acomodándonos... Yo ando tan compenetrada en el ser mamá que hasta me olvidé nuestro aniversario! Y como dicen por ahí, casi siempre estoy tan agotada que cuando él llega a casa encuentra a lo que queda de su mujer... y si a todo esto se suma su cansancio, sus problemas... A lo que estamos recurriendo es a la sobremesa larga, una vez que Gabriel se durmió, nos quedamos escuchando música y hablando de la vida, de cualquier cosa que ponga en perspectiva nuestras dificultades...
Les mando mucho cariño!
Y como dice un amigo mío (que ya es medio viejito ....) ¨Todo pasa, todo pasa...¨

Bueno, no sé si debiera escribir tanto.. pero como me han servido mucho las sugerencias que he recibido en su momento... quizá sirvan aquí también
Besotes
Andriana

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#5342 Andriana,

Nos has dado una lección. :clap:
Con tu permiso voy a imprimir tu respuesta y me la voy a leer y releer varias veces.
No creo que esto sea ceder, ni perder: Esta es la base de la convivencia: Adaptarse unos a otros basándolo todo en el amor mutuo.

Muchas gracias por tus palabras.

Un beso :fl

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Lucygr
#5352 Tal vez él no sepa cómo apoyarte o lo que deba hacer, puede ser que esté desubicado.

Tal vez si lo invitas a hacerlo, muy gentilmente lo llamas y le dices : quieres ver lo que hace ? o me puedes ayudar acá ? o le cuentas las novedades para que atraigas su interés, pueda que funcione.

Mi marido tuvo unas semanas así, se aburría porque yo no lo dejaba ver sus películas de acción para no hacer ruidos violentos, no lo dejaba hacer varias cosas para que Luka pueda dormir, yo creo que mi marido se sintió un poco puesto de lado y se refugiaba en la internet, teléfono e incluso salía con sus amigos.

Nunca le dije nada, solamente lo comencé a llamar para que nos acompañe, las primeras veces miraba un ratito y se iba. Una vez que vio cómo jugábamos antes de dormir y Luka reia a carcajadas él lo comenzó a hacer y se divirtió mucho, ahora lo hace siempre, le inventa canciones y es el primero en poner música suave.

Tenemos aun problemas en cuanto a opiniones sobre la crianza de Luka pero tengo la impresión que increiblemente está cediendo poco a poco.

Te deseo mucha suerte y que las cosas mejoren en tu hogar :o)

Abrazos

Imagen Lucy, mamá de Luka nacido el 14 febrero 2005. Luka todavía toma mi leche ...