Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por sarai chica
#53374 Mi peque ya cumplió dos años el mes pasado. Desde los seis meses lo ha cuidado una "cuidadora" encantadora y preparada con soporte de una psicologa que las coordina. Siempre se ha quedado muy agusto, antes lo llevaba su padre y ahora lo dejo yo. Al principio de llevarlo yo me despedia y me cerraba la puerta diciendo "mama, tu te vas a trabajar", pero desde hace dos semanas se queda todos los días llorando

Se os ocurre algo?
por solecilla
#53377 pueden aparecer crisis de angustia de separación en cualquier momento entre los 0 y los 3 años. ¿ha habido albgún cambio? de horarios, de habitación, riñes más con el (rabietas y demás)...todo eso puede hacer que se vea en "peligro". de todos modos, el hecho de que llore al separarse de ti refleja que el vínculo está correctamente establecido. si además se alegra de volver a verte, eso es mejor señal aun.

te diré no obstante que yo trabajo desde las 6 semanas de dar a luz. mi hija mayor sempre ha quedado en casa con la chica que la cuida a la que adora. desde hace unos meses (desde poco más tarde de los 2 años) ha empezado a preguntarme poruqe me marcho. y además cuando juega y hay tres personajes 8de lo que sea, tres muñecos, tres coches...) siempre dice: este es sandra, este carlitos, este papá y ...la mamá está trabajando. :roll:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Espe
#53450 No te estreses asi son los chicos, la mia está por cumpplir 3 y aun sigue con la angusta de separación... hazle muchos mimitos...

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen