Os comento mi "dilema" a ver qué os parece. En la revisión de los dos años, me dijo el pediatra que le quitara a Paula el chupe y el biberón (toma 1 con cereales a medianoche) y yo no lo tengo claro : acaba de nacer su hermanito hace 3 meses y la pobre tiene unos celos de muerte.
¿no os parece mal que coincida el nacimiento del enanito con la perdida del chupe, además de la entrada en la guarde (en septiembre) y la retirada del pañal (en agosto)? ¿tan mal está que siga usando chupe un poco más?, a mí me da mucha pena porque está muy enganchada y lo va a pasar fatal.
¿a qué edad dejaron vuestros hijos de usar chupe?
Lo del biberón ni me lo planteo : con dos años pesa 10 kg, y no le voy a quitar ese suplemento de leche con cereales a medianoche ¿no? , porque no es que coma precisamente bien ...
En cuanto a los celos, también me gustaría que me aconsejarais al respecto.
Ultimamente se porta fatal (la pobre), me da muchísima pena porque ella antes no era así y veo que lo pasa mal. Está muy negativa y esto es una batalla contínua : le pega a su hermano en cuanto se le pone a tiro, es antipática con todos (siempre fue muy agradable y sonriente), vaya que parece que me la han cambiado por otra ...
Y en cuanto a las rabietas mejor me callo, tiene al menos dos o tres diarias por cualquier cosa, y eso que le pongo los límites justos para que no se haga daño ...
Por la noche duerme en su cama, pero normalmente a eso de las 4 ó 5 termina en la nuestra porque llora y me da pena (me parece que le da miedo)
He pensado acudir a un profesional para que me dé unas pautas de actuación.
¿cómo lo veis?, la verdad es que estoy muy preocupada, sólo de escribir este mensaje ya me entran ganas de echarme a llorar.
Un beso