Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Neus
#50684 Llevamos una temporada que cuando mi peque no quiere hacer algo, grita NOOOO y empezamos una rabieta.

- Aina, venga, al carro?
- Nooooo

Y aqui entra en juego mi imaginación (la cojo en brazos, bueno, la verdad, casi siempre esta en brazos :oops: )
- quieres ir al carro? (comer, sentarte... vuelvo a hacer la pregunta de la rabieta)
- Noooo (de rabieta)
- quieres un beso?
- Noooo (se empieza a relajar)
- quieres un abrazo?
- No (y se empieza a reir)
- quieres que te cante?
- No
- ...

Y de un NOOOO rabieta, pasamos al juego del no. Al final, cuando ya esta contenta y relajada le vuelvo a preguntar la pregunta incial de la rabieta
- quieres ir al carro?
Y entonces, dice SI :shock:

por Mari Cruz
#50696 :shock: , tomo nota Neus.
Aunque Paula con 3 añazos creo que ya se sabe todos los sistemas de desvío de las rabietas.
No creo que cuele.
Pero lo intento, ya te contaré.
Besos

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
por MamaIgnacio
#50701 yo tambien tomo nota ,que aunque ignacio todavia no tesponde con si o no, la han empezado unas rabietas, madre mia!!1, por ahora lo llevamos bien, porque lo distraigo con otra cosa, me dijeron quen o era bueno que no habia que mirarlos, o sea ignorarlos, pero me parece como una idea del "inombrable" :twisted: . Ojalá las rabietas no crezcan aunque en el fondo se que si :wink:

Marisol

ImagenImagen

por solecilla
#50726 ME PARECE UNA TACTICA EXCELENTE, PERO YA PARA CARLOS, PORQUE SANDRA SE LAS SABE TODAS, COMO PAULA. DE HECHO, YA A APRENDIDO LA TÉCNICA Y CUANDO VE QUE ME VOY A ENFADAR, CAMBIA DE TEMA RAPIDAMENTE (DISTRAER), O INTENTA ALTERAR LOS HECHOS (EVITAR) O SE LARGA (IGNORAR) ¿OS SUENA DE ALGO?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por lafiu
solecilla escribió:ME PARECE UNA TACTICA EXCELENTE, PERO YA PARA CARLOS, PORQUE SANDRA SE LAS SABE TODAS, COMO PAULA. DE HECHO, YA A APRENDIDO LA TÉCNICA Y CUANDO VE QUE ME VOY A ENFADAR, CAMBIA DE TEMA RAPIDAMENTE (DISTRAER), O INTENTA ALTERAR LOS HECHOS (EVITAR) O SE LARGA (IGNORAR) ¿OS SUENA DE ALGO?

Con Miquel me pasa lo mismo: Cambia de tema y, por si no me he dado cuenta me aclara:
- Mami, mami: Miquel ha cambiado de tema
Vamos, que te desmonta todos los argumentos :fl

Gracias NEUS, por tus consejos. Lo tendré en cuenta para el segundo :mrgreen:
A Miquel ya le conocerás el día 12...

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por lucyrober
#50820 Me ha encantado la táctica del "no", la probaré, pero no sé si funcionará porque ella cuando no quiere carrro, no quiere. Yo suelo preguntarle si prefiere en carro o andando y a veces me sorprende con querer subir al carro. Lo de que suba a la trona a comer es mucho más sencillo, nos sentamos nosotros antes y cuando nos ve sentados, viene corriendo y pide que la subamos a la silla.
Están muy bien las tácticas de los peques que ya son más mayores, es que se las saben todas. :mrgreen:

ImagenImagen
ImagenImagen
por Esther.
#50866 Gracias por compartirlo, Neus.
Yo también voy a probar... aunque la táctica de Pau es pasar de mí, y ya le puedes decir lo que quieras, pasa olímpicamente... :oops:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen