Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Marisa
#4823 Hola de nuevo:
Laura es bastante movida e inquieta así que muchas veces le atacan los nervios y tira del pelo y muerde.
A mi me lo hace mucho (el otro día me hizo una herida en el hombro de un mordisco), pero bueno, pero mi hermana tiene una nena que sólo se lleva 11 días con Laura y ahora que están todo el verano juntas, tenemos que tener muchísimo cuidado cuando están juntas, porque se ponen a jugar y Laura casi siempre acaba tirándole del pelo y fuerte :sart: , así que Violeta (mi sobrina) a veces la mira y cierra ya los ojos esperando el tiron pertinente.
Laura tiene ya casi 13 meses y es muy lista, así que yo se que ya lo entiende todo e intento decirle que eso no se hace cada vez que le ataca el nervio, pero ella insiste más y acaba llorando.
No sé cómo acostumbrarla a que deje de tirar del pelo y morder (en septiembre irá a la guardería y no quiero que le haga daño a algún niño).
¿Algún consejo?. Gracias.
Un beso: Marisa
Avatar de Usuario
por rafi
#4867 Mi bixo tambien muerde y el otro dia mordio a una niña en el parque... tiene mucho genio.
A mi he logrado que no me muerda viendole las intenciones y diciendole: a la mama no se le muerde...y parece que lo pilla, pero en cuanto se emociona... ñaca!
Vaya petardo! :5: je je

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por esanzpl
#4968 Es un poco complicado quitarle esa manía un niño, Natalia no me ha mordido nunca pero sí me ha dado algún que otro bofetón pero ahora ya no lo hace (tiene 28 meses). La opción de reñirle no me funcionó ni la de enfadarme pero sí abrazarle cuando lo hacía, preguntarle porqué lo hacía y decirle que la quería mucho. Le preguntaba si a ella le gustaría y decía que no, claro (no es lista ni na').
En la guardería de Natalia hay algún niño que pega, y para que Natalia no se vuelva pegona por defenderse yo le insisto en que no hay que hacer lo que ella no quiera que le hagan (lo hago desde que empezó a ir con 11 meses) pero que tampoco tiene que dejarse pegar por nadie, asi que cuando algún niño se le acerca con "malas intenciones" ella estira el brazo y le dice "A mí no me pegues" y el niño se queda parado y no le pega. Quizás a tu sobri Violeta le podrías decir lo mismo para que no se deje pegar y no se piense tu nena que puede hacerlo siempre.
Suerte

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rafi
#4978 Ensan, me lo apunto! gracias, estaba desconcertada y no aabia como encarar el tema, porque el bixo tambien casca, y mira que es raro... nunca le hemos pegado ni un cachete....

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: