Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por hijomama
#48977 Hola mamis necesito ayuda !!!!!!!!!!!!! Santiago cumple este 25 de julio 18 meses :D me parece mentira,pero el tiempo se va volando....el tema es que creo que empezaron los berrinches y me gustaría comportarme de la mejor manera. Les doy algunos ejemplos y ustedes me dirán después...el tema del cambio del pañal es todo un enojo, yo trato de mantener la calma,no quiere que lo cambie,después da mil vueltas, y muchas veces le pondría el pañal de sombrero, sobre todo cuando estoy apurada porque me tengo que ir a trabajar,pero con mucha paciencia logro entretenerlo, cuando le pongo talco, me pinta la cara y así lo llevo :mrgreen: cuando salimos quiere irse a la calle :roll: se pone como loco si lo agarro, yo le explico que es peligroso,que pasan muchos autos, que la calle NO, llora un rato hasta que le dóy algo para jugar, pero se enoja y llora como si lo matara !!!!!!!! :shock:
¿es normal en esta edad ????? o estoy fallando en algo? por favor algún consejo....gracias . y ni que hablar cuando quiere los carritos del supermercado :roll:
Avatar de Usuario
por solecilla
#49002 la respuesta es SI: 18 MESES ES UNA EDAD PERFECTA PARA EMPEZAR. :mrgreen:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#49044 A mí me parece que has tenido mucha suerte, yo empezé a los 12 meses (aunque creo que los gordos gordos de verdad aún están por llegar :roll: )

Cani+Patri 9/12/2004
por paumar
#49088 Sí, más o menos mi hijo empezó con esa edad...pero bueno, no te agobies en exceso. Al principio no sabes ni cómo actuar pero cuando pasa un tiempo aparte de verlas venir te buscas truquillos para evitarlas.
Avatar de Usuario
por marky11
#49132 Pues nosotros estamos tambien empezando, hoy justo hace los 17 meses pero ya empieza con sus primeras rabietas y se tira al suelo y todo y me tira los juguetes cuando se enfada.
Y con el pañal ya ni te cuento.
Ya he conseguido cambiarle el pañal usando los de braga y teniendolo de pie en el suelo ó donde sea, y lo va llevando mucho mejor.
En cuanto me tira un juguete porque se cabrea lo que hago es que lo cojo y lo guardo, que pensais es buena idea para que aprenda a cuidar sus cosas ó sera pronto?.

Un saludo

[url=http://ticker.7910.org/esp]Imagen[/url

Mila y Marcos
por eva
#49173 yo también tengo mis dudas.

Cuando mi niña coge un berrinche me dicen:
Respuesta 1: ni caso, ya se le pasará. Y pretenden que la deje en el suelo llorando.
Respuesta 2: ponen cara de "mira tu que mimada"... y no sé que pretenden.

Y qué casualidad, es la misma gente que dice "deberías dejarla llorar en el carro" "no la cojas tanto" o cuando se pega un golpe "no hagas ni caso que si le haces caso llora más"

yo a veces no sé que hacer. Lo que intento hacer es:

-una actitud tranquila (a veces es difícil, eh!)
-si la niña está llorando la cojo y la abrazo y:
a)-si se deja coger (a veces dice no! y se va) espero que se calme y entonces poco a poco, intento explicarle el porqué (depende de porqué sea la rabieta, normalmente es porque le he dicho que no haga algo, como tirar un objeto al suelo). Después abracito, besito y a otra cosa, mariposa.
b)-si no se deja coger le doy un tiempo, normalmente es ella la que acude a mi y si no es así lo intento cuando se ha calmado.
-si la niña no llora (por ejemplo se tumba en el suelo toda ella cual larga es boca abajo), normalmente lo que hago es hablarle normal como si nada y intentar distraerla proponiendole algo que les guste.

-Si el berrinche es porque le he negado algo normalment es más difícil de resolver. Lo que me dicen los sabiondos de turno es: "si ahora se lo das se acostumbra a que con los berrinches consigue lo que quiere y lo utilizará como chantage" y de nuevo: "la estás mimando".
Pero yo estoy segura que la niña no es tan maquiavélica. Y tampoco creo que criar una niña sea un continuo tour de force, a ver quien gana! Así que me planteo:

-qué le estoy negando?.

Por ejemplo si es un trozo de pan que le he dicho que no porque se acerca la hora de cenar, pues se lo doy. Al fin y al cabo mi niña no tiene problemas para comer y si cena menos pues ya se ha comido el pan.

Pero si es algo como una cosa que ha cogido de una tienda y se lo quiere llevar, sin quitárselo de las manos la abrazo, primero que se calme y suavemente se lo explico, poco a poco, una y otra vez y normalmente es ella la que lo deja y le dice: adios, adios.

y eso es lo que intento hacer. Aunque hay momentos que porque estoy cansada o el día ha sido duro, no sé, mi paciencia no es la que debiera y... la teoria se va al garete! :oops:
Avatar de Usuario
por hijomama
#49302 GRACIAS MAMIS POR SUS CONSEJOS Y OPINIONES, HE COMPROBADO QUE ENOJARSE NO SIRVE DE NADA, ES MÁS,ELLOS TE ESCUCHAN O TE DAN MÁS BOLA,(TE HACEN CASO) CUANDO HABLÁS TRANQUILAMENTE, CLARO QUE EN ESOS MOMENTOS DE RABIETAS TE DAN GANAS DE AGARRARLOS DEL PESCUEZO :mrgreen:
TAMBIÉN ME PASA QUE NO ME HAGA CASO CUANDO DIGO NO,POR EJEMPLO, EL TACHO DEL AGUA DEL PERRO,ESTÁ ADENTRO,EN LA COCINA Y CADA VEZ QUE LO VE,LO QUIERE PATEAR, LE EXPLICO,QUE SI EL LO PATEA EL PERRITO SE QUEDA SIN AGUA, ÉL SE RÍE Y LO TERMINA PATEANDO :mrgreen: A MI ME HACE GRACIA,CLARO QUE EN ESE MOMENTO ME ENOJO Y LIMPIO TODO EL ENCHASTRE...
por crayolla
#49313 Hola!!!

Pues son etapas que pasan, empieza a sentirse independiente en algunas cosas y por eso reaccionan asi a esas edades, luego vienen otras cosas...animo que no lo estas haciendo mal, al contrario que te preocupe es buena senal de que eres buena madre.
Un beso y nos leemos!

Luci