Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por LaiaiMontse
#47114 Hola a tod@s, hace días que llevo encima un sentimiento de inquietud por el reportaje que sacaron en 30 minuts sobre la adopción internacional. Alguien por aquí lo ha visto? Lo explico un poco por encima para compartirlo:
El reportaje, muy bien documentado como todos los de este programa, mostraba 3 experiencias distintas con la adopción internacional. Una, una pareja que iba a China a buscar una niña. Tras unos problemas burocráticos y de adaptación, la historia acababa feliz. :P La segunda historia era una chica británica que trabajaba de cuidadora en un orfanato de Rumanía y que conseguía la custodia de uno de los niños. :P La tercera, una familia (pareja y dos hijos) estadounidense que iba a Rusia a por otro par de niños. Es esta última de la que os quiero hablar. :?
En el reportaje, es la madre quien habla siempre. Explicaba que era una familia muy unida y cariñosa que quería compartir su amor y su solidaridad con dos niños más. Que fueron a Rusia y se trajeron a niño y niña, pero pronto empezaron los problemas con el niño, porque se mostraba huraño. La mujer decía que esperaba que fuesen tan afectuosos como los biológicos. Pero no era así, y esto le superó.
Y por ese problema "de adaptación mutua", el matrimonio empezó a pegarlos. :x Un día el agua de la bañera estaba demasiado caliente. Tanto, que el niño tuvo quemaduras muy grandes en las piernas y nalgas. No se atrevieron a llevarlo al hospital porque se destaparía el asunto de los malos tratos. A los cinco días sin tratamiento, el niño murió.
El matrimonio está en la cárcel por muchos años.
El reportaje queda ahí y te deja los pelos de punta. Al día siguiente quise compartirlo con las compañeras de trabajo, en especial con una que tiene un niño adoptado. La respuesta de todas fue: "no estaban preparados para adoptar, el niño era difícil, la situación les superó, y no supieron pedir ayuda". :shock: :shock: :shock:
Qué os parece? Yo creo que la mujer les convenció. NADA puede justificar los malos tratos. Y qué pasaría si el reportaje hablase de una pareja que se trae a la abuela con Alzheimer a casa, y le pegan "porque no estaban preparados para afrontarlo"? o de la familia que acoge a un cachorrito y le pegan porque no es afectuoso? seguro que entonces se arma la gorda, son unos monstruos y habría que encerrarlos. ¿Porqué pegar a los niños es algo normal y tan fácil de justificar?? :shock: :( :?:
Perdonad que exponga este asunto tan duro, pero me subleva la actitud de mis compañeras, que son mamás y suponía inteligentes, y sobre todo porque son un ejemplo de lo que la sociedad considera "normal". :cry:
El asunto incluso me ha quitado el sueño, qué horror, solo me faltaba esto además de los despertares de Laia!! La situación me supera, creo que no puedo más y la voy a pegar!! (perdón, qué broma tan estúpida!!! :? )
Avatar de Usuario
por lafiu
#47151 Sí.
Vi el reportaje y me impactó.
Es increible como una madre de familia y enfermera puede llegar a ese extremo de odiar a su hijo adoptivo hasta maltratarle sin remordimientos.
Realmente fue duro de ver.

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por Esther.
#47159 Pues no lo ví.
Pero se me ponen los pelos de punta solo con leerlo. :( Qué pena, pobres niños... :(

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#47233 No lo via y doy gracias la verdad, que lastima dios mio

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#47244 Lo ví.

Opinión personal.
Si decides adoptar a 2 niños con problemas (saben que son niños con problemas, no me acuerdo si era autismo? ) sabes que posiblemente necesitaras ayuda (psicologica, logistica,...) y que tendras tus dias buenos y tus dias malos.
Si tienes más dias malos que buenos, que vas a hacer? como lo solucionas? pegando?
Si tu hijo se quema por el agua de la bañera hasta tal punto de provocarle ampollas, a que temperatura tenian el agua? calentita seguro que no! no oian los gritos del niño?
La madre (eso alegó ella) queria llevar al niño al hospital, el marido le dijo que no, que se arriesgaban a que les quitaran la custodia de sus otros hijos. Prevalece la vida humana?
El padre cumple condena a cadena perpetua. La madre en prisión. Han perdido la custodia de sus hijos biologicos y su hijo adoptado ha fallecido.

Me parece que casos así nos tendria que hacer plantearnos muchas cosas sobre la paternidad/maternidad. Sobre el control de nuestros impulsos. Sobre los servicios sociales. ...

Avatar de Usuario
por libelula.blanca
#47340 :shock: :shock: :shock: :twisted: :twisted: :twisted:

Menos mal que solo vi las 2 primeras historias, esta tercera que cuentas no lo vi. :cry:

No puedo entenderlo, por mucho que digan o dejen de decir, no existe explicación para ese crimen atroz.

Lo peor de todo es lo mal que me siento cuando veo los sentimientos de odio que me generan cuando me entero de este tipo de cosas. :(

No soporto la injusticia y la violencia.

Siempre lo pagan los más inocentes, los que menos pueden defenderse...

La mami de Hugo

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#47382 Lo mismo digo. Eso no tiene explicación alguna, unas quemaduras de tal calibre que acaban con la muerte no son por un descuido en la temperatura del agua. En mi casa el agua caliente no sale a más de 50 grados aunque la ponga a todo gas, así que ni por descuido podría causar semejantes quemaduras, y como dice Neus, y al meterlo ¿no oyó los gritos? Yo creo que es evidente que lo hicieron adrede (quizás se les fue la mano, pero fue premeditado, seguro).

Menos mal que en EEUU las leyes contra menores son muy estrictas, están donde deben estar.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Arantxa deJuan
#47408 Dios mío qué horror!!

No puedo entenderlo y me saltan las lágrimas cada vez que pienso en los niños abandonados, maltratados, humillados que hay en el mundo... Esas personas que les hacen daño para mí no tienen perdón, de ningún tipo, ni humano ni divino, lo siento. Hacer daño a un inocente, a un niño, es lo peor. Se merecen prisión incondicional.

Imagen
por pilaras
#47997 Lo ví, horroroso!!!!!!

Destapó una gran verdad: todo el mundo se cree que adoptar es traer un niño de un pais pobre, que el pobrecito alli esta mal, nosotros le vamos a dar todo lo que no tiene, y todos seremos felices, y no es asi.

A nadie se le ocurre pensar que son niños con muuuchos problemas asociados, que no lloran porque saben que aunque lloren nadie viene, que la falta de afecto les puede traumatizar. Luego unos desconocidos los llevan a un pais donde no entienden el idioma, no conocen la comida, los agobian desconocidos,.....y esperamos que sean unos niños dulces y cariñosos, que estén muy contentos porque tienen una habitacion llena de juguetes, pero necesitan mucha ayuda psicologica.

En españa cada año se "devuelven" 500 niños adoptados, igual que devolvemos un articulo defectuoso, porque no son lo que los padres adoptantes esperan.¿ALguien se pregunta que pasa con esos niños?¿alguien sabe que muchas veces no se les vuelve a incluir en los programas de adopcion?¿los padres devolverian un hijo biologico porque no les gusta?

Tambien estoy harta de leer en revistas "fulanita de tal es tan solidaria, que ha adoptado a una niña india" (esto lo lei el otro dia de una presentadora de tv)
Pero como que solidaria??? adoptas a una niña por que quieres tener hijos y no puedes, para satisfacer una necesidad tuya, y lo vendes como que "le haces una favor" y eres super buena y super solidaria?? :twisted:

Lo siento, pero el reportage me puso.... :twisted: :twisted:

no hace falta ir a EEUU para encontra casos así, aqui hace poco tuvimos un caso de un niño de dos años, adoptado rumano, en coma por la paliza que le dio su madre adoptiva.