Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por solecilla
#45915 y yo he estado reflexionando a cerca de lo de ldarle a la mesa, y se me ha ocurrido algo que le puedes exponer a la psicóloga: cuando la niñas se mueva y vaya a su casa, seguramente un dia tropezará allí con algo (puede que frágil, como una lámpara) y la golpeará dicinedo mala, mala. suponiendo que la tal cosa fragil caiga ¿a quien se va a reñir?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por pau
#45936 a la psicologa!
ahora que recuerdo... tiene una figurita de cerámica muy valiosa... ui que malo que soy!!! ...

Bueno, en serio, veo tan absurda esta actitud como el tener que discutir con mi mujer si la niña lo entiende o no. Porque para segun que cosas parece que si, pero para segun que otras, parece que no.

Me quedo con lo de que no quiero inculcar a mi hija la idea de que ante algo que le produzca dolor o no le guste, la solución sea pegar. No hace falta mucho más, creo, aunque mi cuñada me suelte un rollo conductista, haré de disco rallado.
Avatar de Usuario
por moniquex
#46697 Pau, voy a ser algo extrema con mi comentario:

Yo estoy casada por segunda vez, y gracias a Dios no tuve hijos de mi primer matrimonio que sólo duró tres años (aunque fue bastante en realidad) mi ex esposo es una perosna muy insegura y violenta, que si caiamos en un hueco y se espichaba el caucho le pegaba punta pies al caucho y maldecia el hueco, pero nunca dudaba de su mala pericia al manejar, y así era con todo, le echaba la culpa de todo lo que le pasaba... al final yo empecé a tener una vida más exitosa que él y ser más resuelta para contestarle de manera verbal a sus maldiciones y sabes que hizo? me rompio la nariz, obviamente, aunque no instantaneo, si luego de tres o cuatro meses nos separamos definitivamente, si no es porque conozco a mi actual esposo yo aún sentiria que lo que me hizo me lo merecia, ya que vengo de ser criada por alguien que la criaron de manera violenta y creia, hasta que cumpli 17 años y le devolvi el golpe, que esa era la manera de criar a alguien, luego yo aprendi (capaz de manera obsesiva) que todo y que todos tenemos los mismos derechos.

Perder los estribos? como no... pero recuerdo cada uno de los vejamientos a los que he sido victima y victimaria (no me salvo) y se me quita en un dos por tres. La verdad no tengo ningun temor de perder los nervios con mi hijo, se en carne propia lo que es sentir temor de tu madre aunque no estes haciendo nada malo.

Ese Pau, es un gran argumento, por ser padre no temas de tu sentido comun, para criar bien a un niño hace falta amor y sentido común... mis amigos me conocen por la siguiente frase: "Ve más allá de la punta de tu nariz" piensa en las consecuencias de tus actos y ese será el mejor argumento... espero te haya servido mi anécdota para ver más allá de sólo pegarle a otros niños...

Imagen

Imagen
por Esther.
#46702
moniquex escribió: me rompio la nariz,
... pero recuerdo cada uno de los vejamientos a los que he sido victima y victimaria (no me salvo) y se me quita en un dos por tres. La verdad no tengo ningun temor de perder los nervios con mi hijo, se en carne propia lo que es sentir temor de tu madre aunque no estes haciendo nada malo.
...


:shock: :shock: De piedra me quedé al leerte... :shock: :shock: Qué horror! :shock: :shock: Suerte supiste superarlo... :roll:

Pau, no por nada, pero me parece que tu cuñada no tendría que pintar nada en vuestras decisiones de crianza, más con consejos tan estúpidos como pegar a una mesa pq te has golpeado con ella. Lo lógico es explicarle al niño que el golpe fué accidental y que, dado que la mesa seguirá ahí (que yo sepa no saldrá andando :wink: ) deberá ir con un poco de cuidado la próxima vez. Y ya está. Pq si con la de veces que se golpean con cosas o se caen al suelo tienen que ir pegando a los obstáculos... en fin... el consejo de tu cuñada me parece de pena. Más viniendo de una psicóloga.

Disculpas si ofendí, no fué con mal propósito, solo que me parece mentira que con tanto estudio y tanta carrera, haya perdido el sentido común. Además, dudo mucho que en la carrera de psicología transmitan este tipo de mensajes... no soy psicóloga... pero hay más de una por el foro y estoy segura que estarán de acuerdo conmigo.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por pau
#46715 moniquex:

Enhorabuena por haber reconducido tu vida y llenarla de tanto amor y sentido común. La violencia sólo genera violencia.

estheripau:
Tienes razón en que ella no pinta nada (mi cuñada) o deberia, pero si ha coincidido que la niña ha tropezado con algo y la tenia ella, se ha permitido hacer eso y mi mujer lo ha tomado como un buen consejo

no se que se estudia en psicologia, estaria bien que algun/a psicolog@ del foro diese su opinión, pero cada vez veo más claro que como en todas profesiones, hay de todos los colores

grácias por vuestro comentario

un beso :fl
Avatar de Usuario
por Tote
#46755 Bueno, llego tarde pero aquí van mis opiniones.

Estoy de acuerdo en que seguramente tod@s perdemos los nervios en alguna ocasión, pero subrayo la palabra alguna porque no tiene que ser una actitud habitual evidentemente. La diferencia está en cuando esta es una actitud que se repite y estos padres y madres es la forma que tienen de "inculcar" a sus hij@s la disciplina que ellos quieren, y en nuestro caso cuando les gritamos y peredemos los nervios siempre nos arrepentimos... de echo nos falta tiempo para venir al foro y contarlo... esto es señal de que recapacitamos y sabemos que no es lo más adecuado. Lo importante esté en hacérselo saber a ellos también, que no nos dé verguenza pedir perdón.

Quería contaros cómo resuelve mi amiga Pili estas cuestiones: cuando su hijo hace algo que no está bien (pegar o empujar a algún nene o nena por ejemplo), ella le llama y le dice que van a tener "tertulia". Él ya sabe lo que es y se acerca a su madre (no siempre de buena gana, a veces va diciendo "no mamá, tutulias no" según va hacia ella); ella se lo sienta en las piernas y hablan sobre lo que ha pasado y juntos buscan la solución; ella no deja de mirarle a los ojos y hace que él haga lo mismo, de echo no hablan hasta que él no la mira.

Os sorprendería ver los resultados de este "método", y más os hubiera sorprendido ver que esto lo ha hecho desde que el bichín era muy pequeño. Evidentemente no siempre da resultado (si está en plena rabieta no hay manera), pero me parece una buena solución, yo lo estoy empezando a hacer con Unai. ¿Qué os parece?

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#46759 Se me olvidaba añadir que sobre lo de pegar, no tiene justificación alguna en ningún caso: ni con niñ@s no con adult@s. No podemos pretender que nuestr@s hij@s no peguen si para hacérselo saber les damos a ell@s en la mano, o le damos a algún mueble (qué actitud más tonta :shock: , pegar a un objeto :shock: :shock: :shock: ).

A este respecto me parecen geniales los ejemplos de Carlos González, nunca vemos las cosas desde este punto de vista y se suele tener la idea de que l@s niños son inferiores a nosotros, no merecen el mismo respeto, pero esto evidentemente no es así puesto que son personas y no tienen que estar ni dominados ni sometidos.

MONIQUEX: tu historia me ha dejado sin palabras :cry: , pero me elegro de que lo hayas superado y hayas podido salir de esa historia (mejor dicho de esas historias :shock: ) de manera tan airosa. BIEN POR TÍ :clap: :clap: :clap:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#46760 Bueno, yo no lo tengo así instaurado como norma. Pero es verdad que cada vez que julio hace algo que no me gusta y le tengo que regañar le explico el porqué no me gusta. Intento hacerlo cuando sé que me escucha, no en plena rabieta, porque sé que no serviría de nada. Ahora estamos cada vez peor, porque cuando le digo que no es cuando se pone más cabezón y lo hace (lo que sea ) más fuerte....menos mal que estoy aquí y sé el porqué...vaya tela cómo se ponen en estas edades

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#46930
Tote escribió:Quería contaros cómo resuelve mi amiga Pili estas cuestiones: cuando su hijo hace algo que no está bien (pegar o empujar a algún nene o nena por ejemplo), ella le llama y le dice que van a tener "tertulia". Él ya sabe lo que es y se acerca a su madre (no siempre de buena gana, a veces va diciendo "no mamá, tutulias no" según va hacia ella); ella se lo sienta en las piernas y hablan sobre lo que ha pasado y juntos buscan la solución; ella no deja de mirarle a los ojos y hace que él haga lo mismo, de echo no hablan hasta que él no la mira.


Sin duda y temor a equivocarme me parece muy buena la idea..el dialogo es lo mejoren cualquier tipo de relacion.. :fl

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por Mariana
#46933 A Pau : Yo soy psicologa..pero no conductista como tu cuñada...vi el mensaje al principio..ahora lo leo y se ha paredido el apellido de la carrera de tu cuñada... es que estos hacen barbaridades...como por ejemplo el metodito del Estivill es un metodo conductista que es una escuela dentro de la psiclogía que a mi entender solo debería ser usada para amaestrar perros. Que fue su principio con Pavlov...Bueno para ser totalmente sincera tambien para casos de extrema necesidad como alcoholismo ...
Lo malo es que últimamente tiene muchos segudores (el conductismo) esta de moda, esta basado en el hoy y ahora, pretende ser eficaz y rápido ¿les suena? claro, es el método estivill...como simpre hemos dicho aqui ¿a que costo?
Al igual que todos por aqui me parece una barbaridad educar pegando... yo no soy perfecta, he perdio la pasicencia... mi hija solo tiene 11 meses y estoy segura que la perdere mas ...pero estoy segura que la forma no es pegar ni siquiera a un objeto inanimado como una mesa..por eso tenemos la capacidad de hablar y comunicarnos si perdemos eso no se donde pararemos...si no se lo enseñamos a nuestros hijos ¿que esperamos de ellos?
Avatar de Usuario
por pau
#47102 Gracias Mariana,

Cuesta creer que metodos como el Estivill hagan escuela, pero mientras haya personas que ante el llanto de un niño oigan sonar campanas... y todavia peor, los que se hacen ricos a su costa.

Mira, yo siento un agradecimiento tan grande por la labor de concienciar a la gente que estan haciendo profesionales y no profesionales, divulgadores, etc... y foros como este (gracias Rafi y compañia).... porque por cada niño que deje de llorar y ser desatendido, eso es maravilloso y estoy convencido de que haremos un mundo mejor.
Avatar de Usuario
por Arantxa deJuan
#47134 Creo que este es un tema muy complejo.

A mí me pasa como a vosotros: veo ciertas cosas y se me parte el alma. No entiendo cómo alguien puede no querer con toda su alma a su propio hijo/a e intentar por todos los medios entenderle, cuidarle, respetarle, llenarle de besos, consolarle, reir con él...

No sé si son malos tratos, seguramente no; sólo desidia a veces, o poca edad de los padres otras veces (y poco conocimiento), o que no se aceptan los cambios que suponen tener un hijo, o el egoismo de hoy en día (yo-yo y después yo)...

Lo que sí sé es que desde que soy madre tengo una especial sensibilidad hacia el sufrimiento de los niños, me subleva, me duele... Especialmente no entiendo el abandono ni la falta de respeto (=humillación).

En fin, son diferentes formas de pensar, pero chicas/os asumid que somos la minoría (como las que lactamos, las menos). Vamos contra corriente. Aunque yo no me quejo: en mi entorno todos han ido aceptando cómo hemos decidido hacer las cosas y...hasta se van contagiando... Y más de uno/a me da la razón, sin casi darse cuenta ("ay, si hubiera podido estar más con mis hijos...", "en la mochila se les ve tan felices", "yo es que ahora ya no podría dejarle llorar"...etc)

Un besito

Imagen
Avatar de Usuario
por Kiria
#47153 Estoy de acuerdo con todo lo dicho. Perderé a veces los nervios, pero me arrepiento de ello. Y, desde luego, aunque los pierda no creo que nunca haga algunas cosas que he visto por ahí. Un día vi a una chica con una niña de 13? meses en la silla. La niña se quitó el zapato. La madre lo recoge del suelo, la larga una bofetada y le dice: " ¡por mis huevos que no te vuelves a quitar el zapato, hija de puta!" Claro que, afortunadamente, vi que la mayoría de la gente se la quedó mirando igual que yo. Eso quiere decir que son casos excepcionales. Todavía me arrepiento de no haberle dicho nada :(
En cuanto a lo de pegar, yo estoy segura de que se va superando. Cada vez hay más padres que quieren educar a sus niños sin pegarlos. Pensad en que hasta hace bien poco se pegaba incluso en las escuelas (tengo 29 años y a mí me han caído capones). Ahora es impensable. Y llegará el momento en que sea impensable en cualquier situación. Actualmente, ya están bastante mal vistas las bofetadas.

Y Moniquex :clap: