Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Espe
#46940 Hola, ayer lei en un diario local (Perú) que las personas que dormian debajo de listones de madera, podia tener dificultad a la hora de dormir, yo no se mucho de Feng Shui, pero es un tema que me parece muy interesante, justamente mi hija de casi 3 años (porque cumple 3 el 15 de agosto), desde que su papi les hizo un camarote, duerme abajo y yo no se si sea eso+ la angustia de separación , lo que hace que todas las noches se levante a buscarme...

Bueno ai alguna de ustedes sabe si existe alguna forma de arreglar este problemilla con Feng Shui, sería mostro!!! :D

Gracias de antemano
Saludos

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#46958 Yo no sé mucho, más bien nada. Es algo de tener armonía en la casa, que no se debe dormir con la cabeza mirando a determinado punto cardinal...ni cerca de corrientes de agua...dime tú en un piso de 60 metros si yo puedo elegir dónde me cabe la cama de matrimonio :lol: :lol:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#47010 Yo tampoco conocía mucho sobre el tema, pero he encontrado esto por internet:

Casi todos los problemas tienen solución según el Feng Shui: basta con orientar bien los muebles, acertar con los colores y los objetos.


El asma lo tiene a mal traer: múdese a una casa donde la cocina y el baño tengan orientación este.

Sus ataques de celos son demasiados frecuentes: coloque pequeñas cazuelas con una o dos cucharadas de sal marina junto a las puertas.

No consigue trabajo desde hace tiempo: use ropa de color marfil, gris y plateado y alhajas de metal. Asegúrese además de colocar un reloj de péndulo en el noroeste de su casa.

Quiere ganar más dinero: la solución puede ser una fuente de agua en movimiento ubicada con orientación sudeste.

Más ideas:

+ En las oficinas, colocar un carillón de viento para atraer la energía del dinero y un espejo para expandirla.

+ En los negocios, la caja registradora debe tener a su lado o por detrás un espejo. Se asegura el doble de ventas.

+ Las recepcionistas de una empresa no deben estar sentadas en línea con la puerta.

+ Una fuente de agua en movimiento delante de la casa propicia los contactos benéficos con personas y el flujo de dinero.

+ Ojo con las goteras: según su ubicación llevan a la pérdida de dinero.

+ Una cocina limpia aumenta la energía de la riqueza.

+ El rojo es el color más propicio y poderoso del Feng Shui, ya que atrae consigo riquezas, poder, suerte y energías curativas.

+ El púrpura es el color más fuerte de la riqueza.

+ Cuando alguien se muda o se divorcia. Hay que cambiar la cama por una nueva.

+ Para aumentar el amor ya existente es conveniente usar sábanas rosas. El rosa es el principal color para el amor.

+ Las puertas que se golpean en el matrimonio, pueden ocasionar conflictos.

+ No se debe dormir con electrónicos cerca de la cama, para una buena salud.

+ Ojo con los espejos en el cuarto de la pareja. Si uno se refleja desde la cama, puede traer infidelidades.

+ Las plantas verdes bien ubicadas y las esferas de cristal que penden de cintas rojas mejoran los negocios.


Os dejo otro link que he encontrado:

http://horoscopo.abc.es/fengshui2

¿Alguién utiliza este tipo de técnicas? ¿Funcionan?

Besitos
Raquel
Avatar de Usuario
por moniquex
#47099 Muy buenos esos tips quelos!!!

Mariquilla, eso es totalmente cierto, jejejejejejeje

Espe me presento: yo soy la brujita new age y obvio el feng shui es parte de mis herramientas. Todo es energía en nuestro mundo, desde los astros hasta un alfiler dentro de una gaveta de tu casa y la energía como ya sabemos por física s positiva o negativa, no mala o buena, ya que tener en negativo el colesterol malo capaz es bueno y la azucar en muy positivo es malo... todo es relativo segun lo que necesites.

Lo que sucede con los tablones de madera sobre la cabeza es algo que se ha adaptado ya que realmente lo que hace que duela la cabeza es el metal de la viga dentro del concreto saliente que soporta el piso de arriba, este vibra y emana energía, obviamente no a todo el mundo le afecta, hay personas más sensibles y esta resonancia hace que le duela la cabeza a ciertas personas, o que no concilien el sueño, los niños son bastantes sensibles, aunque creo que es mas que necesita adaptarse a su nuevo cuarto.

La magia existe en nuestros corazones y dentro de nosotros, de la fe que le pongamos al asunto y de como se maneje la energía que hay en tu entorno. El Feng Shui, cristaloterapia, pendulo, aromaterapia etc no son mágicas sino muy científicas, con una explicacion lógica... el resto lo pone la fe de cada quien, ya que al tenerle fe (que da resultados positivos y negativos) nos volvemos mas alertas de lo que pasa a nuestro alrededor, por eso algunas personas creen que estas energias son puro cuento, aunque siempre dicen: "de que vuelan, vuelan" :wink:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Espe
#47105 Gracias a todas chicas, por los consejos, de hecho hay cosas que si aplico en mi casa, como dejar tapado el inodoro, para que no se vaya el dinero, mi cocina es toda blanca con algun toque verde para conrarrestar el fuego, mis baños son de color beige, trato de no poner toallas de color rojo, en mi dormitorio ni el de mis hijas hay aparatos electrónicos, hay un cuarto especial para la TV, desde que nació mi primera hija, la señora que nos dio clases de estimulación prenatal, nos dijo que no era aconsejable tener la tele donde estuviera la bb, porque los rayos que este emana no eran buenos para su cerebrito que aun no habia terminado de formarse completamente. Asi que le hicimos caso y desde hace 5 años no tengo TV en mi dormitorio y me siento orgullosa de eso.

Bueno volviendo al tema que consulté, se me ocurre, MONIQUEX, lo es que quizás le pueda poner entre los listones de madera de la cama de arriba del camarote, un tul, simulando unas nubes, como para no se sienta tan aplastada (por asi decirlo) y fluya mejor la energía, asi de paso le puedo inventar un cuento... que te parece?? :fl

A ver me explico mejor, mi esposo les hizo un camarote de madera, no ha usado ninguna viga de metal, solo algunos tornillos, Mariana (5 años) duerme en la cama de arriba y Jimena (2 años 10 m) duerme en la cama de abajo, las camas no están una debajo de la otra de manera vertical, sino como en L, me entiendes??? osea parte de las maderas que sostienen el colchón de la cama de Mariana justo están sobre la parte en que Jimenita duerme... y por eso es que pienso que quizás esto no le permita dormir de corrido toda la noche.
:mrgreen:

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por moniquex
#47113 Es bonita la idea, pero el tul agarra mucho polvo, y solucionarias algo ocasionando otro problema

Si es en L, que tal si la cabeza de Jimena se coloca en la parte de afuera y los pies debajo de la otra cama? así las niñas de noche se pueden ver las caras y hablar y hacerse mas compinches!!! ¿te parece?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Espe
#47119 Bueno podria sacar y lavar el tul, me parce buna idea de ponerla del otro lado de la cama, pero lo que sucede es que como es pequeñita, y aun no sabe bien cuales son los limites de la cama, se puede caer, justamente le ponermos una especie de barrera de almohadas entre la pared y el borde de su cama, para que no se caiga, voy a ver de probar con el tul a ver cómo me va y luego te cuento :wink:

La otra sugerencia puede ser para más adelante cuando crezca un poquito más....

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por moniquex
#47125 Chévere! la intuicion de una madre vale por mil tecnicas :wink: cuentanos prontito y toma fotos!!!

Imagen

Imagen