Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Flor1980
#46039 Hola chicas!
Les cuento que hace unos meses que tengo una duda...resulta que Sofi, de 16 meses, avisa cuando quiere hacer caca...antes de empezar a hacer fuerza me mira y dice CACA! y se queda quietita haciendo fuerza...lo mismo cuando se tira algun cuetito...
Esto ya lo hace desde los 14 meses aprox....además, por sus problemitas urinarios tuve que hacerle cultivos de orina y la tecnica que mejor me funciona es sentarme en el inodoro con ella y decirle, vamos a hacer pis! parece raro pero suelta el chorro..será coincidencia??
Además, hace unas semanas que noto que no moja casi el pañal de noche...la doctora me dijo que era porque seguro transpiraba la leche que tomaba! :shock: a mi eso no me suena muy logico...
Que me dicen? se que es chiquita, pero puede ser?
besos
Flor
Avatar de Usuario
por cani
#46433 Si avisa antes de hacer caca y ves que siempre acierta, y aunque no le quites el pañal podrías intentar las veces que lo haga sentarle en el orinal o en el water y a ver si hay suerte. Yo estoy pensándome en intentarlo también, pero de momento sin quitar el pañal (también pienso que es muy pronto). Te pongo este post en que hablábamos justo del mismo tema...

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 5b02f66dac

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por lukanipy
#46467 Nada mas que añadir a lo que ha dicho Cani , ponla en el water a ver si hace caca , a lo mejor ya está preparada cada niño tiene su momento en todo y esto no iba a ser menos :wink:

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#46479 así empecé yo con sandra: me avissaba de la caca, y yo comancé poniendola a hacerlo cuando me decía pero sin quitarle el pañal. el pis tardo casi 6 meses mas en controlar. la caca con 18 meses, perfectamente.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Mariana
#46546 Pues yo que tu la ponia al orinal, si hace bien y si no no, mi sobrina empezo igual que la tuya, muy temprano, a los doce meses aprox. pero como todo en el desarrollo pueden tener porgresos y retorcesos, puede que lo haga y cuando lo controle y vea la reaccion en ustedes lo deje de hacer... o que lo haga y listo salieron de la siuacion, la clave es no presionarlos y respetarles sus ritmos, sin forzarlos y ayudarles en sus progresos por que tampoco es cosa de detenerlos.
Así pudes usar de los pañales entrenadores, y probar, pero si no lo hace o deja de hacerlo verlo como lo mas normal.
Yo te digo esto por que asi le paso a mi sobrinita, ahora recien ya controla perfectamente, tiene tres años, un poco más...
Pero puede resultar que tu hija controle perfectamente y este preparada para ello y te este avisando que esta lista, hay que oirlos y acompañarlos en su evolucion.
es mi opinion. Besitos. :fl
Avatar de Usuario
por Lizzy
#46628 Ah pues yo creo que si esta controlando no?
es evidente que si, y que bueno por tu campeona!!
La idea tengo entendido es no forzar antes de los 2 años pero si ella lo hace sola ha de estar preparada...

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)