Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por paumar
#45346 Hola,
ha llegado un nuevo capítulo de la educación de mi hijo... los miedos! Por todo dice !QUE MIEO!!!
:idea: si quiere entrar a una habitación a oscuras a buscar una pelota tengo que ir yo con él
:idea: detesta a las abejas! Cuando pasamos por una zona del parque donde vimos alguna, se quiere sentar en la silla. Encima, malditas casualidades, le pongo un vídeo de Banner y Flappy y resulta que es uno en el que a una ardilla le persiguen un montón de abejas!!! Menos mal que estaba con él y se lo quite enseguida porque el pobre estaba aterrorizado!

El otro día se despertó con un terror nocturno que me costó casi 15 min tranquilizarle. Me duele verle así porque realmente ves el miedo puro en su carita... :cry: Yo intento quitarle importancia cuando me habla de las abejas, y le digo: Pero si no hacen nada... pero claro, creo que también debo respetar sus temores.
¿Experiencias???
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#45348 Ignacio de 17 meses no ha tenido miedos todavia solo que en el depto. nuevo si estamos en la habitacion y lo demas apagado, no se atreve a salir del cuarto se queda mirando en la puerta para el living y nos mira se rie y se devuelve. De a poco ha tomado mas confianza, trato de ir al living a oscuras y me sigue pero sin decirle nada como de "ven que no pasa nada" para que sea natural o enciendo la luz del pasillo y ahi si que llega al living solo y se da unas vueltas alrrededor de la mesa de centro y espera que lo vayamos a buscar. Es complicado esto de los miedos espero que no se fije en un miedo en particular. Creo que no hay que forzarlos a algo que les da miedo solo que naturalmente de a poquito se vayan relajando con el tema. Creo que solecilla puso un post sobre el miedo por ahi pero no lo encuentro. :cry:

Saludos

Marisol

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por mariquilla
#45433 No sé qué edad tiene tu niño. Mi hijo de 19 no creo que tenga miedo a nada, aún. A veces dice qué tuto! pero es que algo le sorprende, como un perro ladrando cuando él quería darle un beso....a ver qué cuentan otras mamás, porque me parece muy interesante el tema.
Sí he leído que les da miedo las cosas más insospechadas. A la hija de sole (creo) le dio miedo la araña de spiderman (era eso sole?)Tuvo que explicarle varios días que no pasaba nada...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por mellisenero
#45489 a Javier le da miedo (17 meses) andar solo por casa y si se asusta va corriendo a la cocina y se queda llorando al lado de la lavadora.

Maria es menos miedosa, pero ya saldran. Que hacer con determinados miedos??? se les da la importancia que ellos les dan o se la quitamos para que vayan perdiendolos? si no le das importancia, me parece que no los respetas pero si le das mucha, a lo mejor haces el problema mas grande.
por paumar
#45569 Mi hijo tiene 29 meses. Esta noche, bueno, ya eran las 7 de la mañana ha tenido otra pesadilla. Me despierto y me lo encuentro en la cama, sentadito y muerto de miedo. Me dijo que quería bajar. Hasta que no salgo de la habitación no se calma. Como le diga: No pasa nada... chilla más porque se piensa que voy a intentar que se duerma otra vez. Hoy otra vez me ha contado lo de la abeja en la pierna, dice que le ha picado una en la pierna... no sé, está obsesionado con las abejas... Yo ando desesperada porque otra vez a no dormir... me pega tales sustos que luego me desvelo... Mariquilla, mi hijo también dice lo de "QUE TUTO!! :lol:
Avatar de Usuario
por mariquilla
#45572 Me has recordado algo que cuenta rosa jové a propósito de las pesadillas. Dice que se le debe escuchar con atención y que nos expliquen...y nosotros decirles que ya está con mamá...en fin, tranquilizarlos. Pero no decirles que no pasa nada, porque ellos reciben el mensaje de que no los estamos entendiendo. Para ellos sí pasa. No sé si consigo explicarme :oops: . Es necesario saber que están el la época de las pesadillas, son muchos estímulos y mucho aprendizaje, y digerirlo no es fácil

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#45576 DESDE QUE LEI EL PRIMER MENSAJE ESTOY TRATANDO DE RECORDAR DONDE LEI ESTA FRASE: LA IGUAL QUE ASOCIAMOS AL NIÑOS DE TRES AÑOS CON LA PREGUNTA "PORQUE" CEBEMOS ASOCIAR AL DE DOS CON EL MIEDO. PARECE SER QUE EL MIEDO ES LO QUE DEFINE ESTA EDAD. Y SON MIEDOS, QUE, AUNQUE PARA NOSOTROS SEAN INJUSTIFICADOS O OEXAGERADOS, PARA ELLOS SON TOTALMENTE REALES Y ATERRORIZADORES, Y POR TANTO MERECEN ATENCIÓN Y COMPRENSIÓN.
NO SE DEBE DECIR, COMO DICE MARIQUILLA QUE NO PASA NADA. PARECE QUE LA SOLUCIÓN ES MÁS BIEN DEL TIPO "TOMA ESTE ESPRAY ANTI MOSNTRUOS" Y CUANDO VEAS UNO SE LO ECHAS, Y SE IRÁ. MI MARIDO SIEMPRE CUENTA QUE EL ERA MUY MIEDOSO, HASTA QUE UN DIA LE COMPRARON UNA ESCOPETA DE ESES DE TAPÓN, Y LE PERMITIERON DORMIR CON ELLA.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#45797 Qué tierno tu marido, sole, me ha gustado la historia de la escopeta con tapón :fl . Ayer mi hijo se cayó en la calle con un bote de pastillas de cristal en las manos (culpa mía :oops: ) Se clavó un cristal y empezó a sangrar. Del susto que pasó y el dolor se meó todo y se le salió del pañal...Ha pasado toda la noche lloriqueando, diciendo "quica, quica"(que le pica) Y leventando la manita. Y no se hizo nada prácticamente. Es que son muy pero que muy pequeños para todo lo que aprenden y viven cada día.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#45970 Mariquilla, que susto te debiste dar, pobrecito, dale muchos besitos de mi parte...

Bueno pues nosotras todavía no hemos entrado en esa fase, aún no he encontrado nada que le de miedo (es más burrica, mi niña...). Todo le llama la atención y a por ello, aunque sí hay cosas que le dan respeto, como cuando le habla un extraño, o cuando quiere ir por según qué sitios y no se atreve sola, entonces me da la mano a mí o a el papá para que le acompañemos y listo.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#45978 encontré algo, aunque no era exactamente lo que buscaba:


El primer paso para ofrecede esa ayuda emocional consiste en observar y escuchado atentamente, para captar todos los indicios sobre los propios sentimientos que él le transmite. Aún pasará bastante tiempo antes de que esté preparado para tomado de la mano y decide: «Papá, me asusta la tormenta». Mientras tanto, tiene usted que darse cuenta sin que se lo diga. No todos los adultos (ni siquiera todos los padres) observan esa clase de indicios sobre los sentimientos del niño. La próxima vez que vaya a una playa o a un parque público, conviértase en observador y cuente el número de casos en los que vea llorar a los niños, mostrando temores que los adultos desoyen sin darles importancia. Quizá le asombre descubrir a cuántos adultos oye decir cosas como: «No te asustará eso, ¿verdad?», «En realidad te gusta, ¿verdad?», a veces al mismo tiempo que obligan a un niño a lanzarse al agua o a subir más alto en el columpio, a pesar de que se resiste enérgicamente. Por supuesto, esas frases no son más que «una forma de hablar». No pretenden sugerir con ellas que saben mejor que los propios niños cuáles son los sentimientos de éstos. Pero los niños no están familiarizados con las «formas de hablar»; a ellos les debe parecer a menudo que el mundo de los adultos no sólo se niega a empatizar con sus sentimientos. sino que también es incapaz de comprender la palabra «no», por muy fuerte que se grite.
Si hacer caso. omiso de los sentimientos de un niño no sirve para nada, provocados es despiadado. Lamentablemente, los individuos que «destacan. más facilmente son aquellos de los que más se burlan los demás y nadie, excepto un adolescente, destaca más que un niño pequeño. Una cosa es reírse (en la intimidad) por el pequeño bailoteo de furia que precede a las rabietas del niño, y otra muy diferente provocado por diversión propia. Está bien
jugar al ajedrez mientras él grita con un temor fingido, pero es cruel seguir haciendo lo mismo cuando el temor es muy real. y, naturalmente, es magnífico alborotar la casa, hacer cosquillas y reír, pero nunca lo es pasar de la protesta a la histeria.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#46044 tienes razon solecilla con eso de que lo que para nosotros es normal para ellos puede ser un mundo. yo a valeria aun no he conseguido que se monte en ningun coche de estos de monedas, no me pregunteis la razon, los mira de lejos, ve a los niños montarse y a lo que le digo venga que te monto se pone a llorar y decir que no.
asi que nada, no la monto, la dejo que mire a los demas y ya esta
dentro de un tiempo me arruinare en atracciones y demas, pero de momeno me sale barata la chica :mrgreen:

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Espe
#46499 Hola, mi hija menor tiene 2 años casi para 3, y su mayor temor es a la oscuridad, aunque de noche se levanta de su cama para ir a buscarme... sabes le compramos una linterna pequeña de las princesas y le dijimos que era para que alumbre en la noche cuando se despierte, al comienzo funcionó pero luego empezó a jugar con la linterna a todas horas hasta que se gastó la pila, y luego con su hermana mayor inventaron una canción que sólo tiene esta letra: "me gusta la oscuridad" (bis)(bis)(bis)(bis)(bis)(bis)(bis).... hasta que se cansan...

Pero si las escuchamos cuando nos dicen que tienen miedo del algo, las abrazamos y les decimos que las queremos mucho y que estan con papi y con mami.

Saludos

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen