Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por aliena
#4503 hola chicas! Darío tiene casi 6 meses. esta noche ha tenido fiebre (casi 39) aunque ha dormido bien, se ha despertado medio llorando y tosiendo. le he llevado al pediatra y me ha recetado un jarabe (denvar) para la garganta y unos supositorios (febrectal) para la fiebre. me dijo de ponerle dos al día. el caso es que le puse uno a la 1h y parece que se le bajo la fiebre pero en dos horas ha vuelto a subir y tiene otra vez 39!! queda toda la tarde para ponerle otro supositorio (me dijo uno por la mañana y otro por la noche). Que puedo hacer para que baje la fiebre? puedo darle apiretal a mayores o es mucha medicación? debo ir a urgencias? estoy preocupada. espero vuestros consejos. gracias
Avatar de Usuario
por rafi
#4517 Hola Aliena , que pase pronto lo de Dario,
vigilale de cerca y puedes bajar la fiebre con paños humedos de agua un poco templada (37º mas o menos) se los vas cambiando, ponselos en la cara, en las muñecas en el addomen y en los tobillos.
Tambien funciona un bañito con agua templadita.

Que se mejore.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por guiomar
#4529 A mi lo único que me funciona es bañarlos en agua tibia. A veces tardas más de una hora pero les baja la fiebre y claro, darles la medicación que te ha mandado el pediatra.
Avatar de Usuario
por rafi
#4566 Hola, que tal esta Dario? Espo que mejor.
Besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por aliena
#4586 hola chicas, muchas gracias por vuestros consejos!!
Rafi, gracias por tu interés. Darío va mejorando poco a poco. hoy ha tenido menos fiebre, al menos desde las 12 de la mañana que le di apiretal no le ha subido hasta las 7 de la tarde!!
dicen que con la garganta se tiene bastante fiebre, y me asusté al ver que en todo el día y la noche no le bajaba. por no darle tanta medicación seguida le puse un paño fresquito tal y como me dijiste. espero que mañana no tenga que darle tan seguido tampoco y vaya mejorando. lo bueno es que no se le quitó el apetito, o quizás tenga más sed y no deja de mamar. gracias. besos