Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por masiescat
#42108 hola Mari,

perdona si te has sentido ofendida, no era mi intención, ni mucho menos. :oops:
Quería decir que mucha gente comenta eso, seguro que lo has oído decir miles de veces, que si las mujeres de hoy día no quieren criar a sus hijos, que si cómo van a crecer esos niños sin valores y qué sé yo qué mas idioteces... :twisted:

Simplemente me refería a que no todas las madres que se quedan en casa tratan con respeto a sus hijos y no todas las madres que trabajan fuera pasan suficiente tiempo con ellos.

Sólo dije que es mejor que ambos disfruten del tiempo que pasan juntos independientemente de si la madre trabaja o no.

Quizás es que no me expresé bien. :(

De todas maneras aclarar que estoy de excedencia de mi trabajo porque decidí pasar más tiempo con mi peque, por tanto yo también estoy las 24 horas con Abril mimándola y queriéndola cada segundo. Me encantaría no tener que volver al trabajo, pero la hipoteca y demás gastos mandan. :cry:

De verdad te felicito por tu suerte y que puedas estar todo el tiempo dedicada únicamente a la profesión de ser mamá, a mí también me gustaría, trabajo por necesidad, no por vocación. Así que disfruta (como seguro harás) de las delicias que tu hijo te ofrece cada día.

Un besote.

Sònia, mami de Abril

[img][img]http://lilypie.com/pic/060531/fkvZ.jpg[/img]Imagen[/img]
Avatar de Usuario
por mariquilla
#42110 ASí lo entendí yo también, que se critica mucho a las madres por trabajar, y también que hay mucha justificación en el tiempo de calidad para estar cada vez menos con los hijos. Creo que las tres hablamos de lo mismo, no?

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Mariajo
#42142
mariquilla escribió:
Lo del tiempo de calidad, junto con que las guarderías son lo mejor, son las trampas que nos ponen para que no reclamemos estar con nuestros hijos el tiempo que ellos necesitan si no es a cambio de estar sin dienro.


Lo del tiempo de calidad es un argumento que yo escuché cdo solicité R. de jornada ( no de mi jefe).

Y yo contesté que mi hija le dedicaba calidad y cantidad, pero que al trabajo sólo le dedicaba calidad, porque a mi silla no le hacía ningún bien que estuviera sólo calentándola, ni a la máquina de café le importaba que le hiciera compañía...

Y me acabo de dar cuanta de que dp de toda la mañana currando como un mico, ahora me estoy escaqueando :oops: :oops: :oops:

Pero bueno, como me llevo curro a casa para la noche, puedo... :roll:

Imagen
Avatar de Usuario
por mari
#42175
masiescat escribió:hola Mari,

perdona si te has sentido ofendida, no era mi intención, ni mucho menos. :oops:
Quería decir que mucha gente comenta eso, seguro que lo has oído decir miles de veces, que si las mujeres de hoy día no quieren criar a sus hijos, que si cómo van a crecer esos niños sin valores y qué sé yo qué mas idioteces... :twisted:

Simplemente me refería a que no todas las madres que se quedan en casa tratan con respeto a sus hijos y no todas las madres que trabajan fuera pasan suficiente tiempo con ellos.

Sólo dije que es mejor que ambos disfruten del tiempo que pasan juntos independientemente de si la madre trabaja o no.

Quizás es que no me expresé bien. :(

De todas maneras aclarar que estoy de excedencia de mi trabajo porque decidí pasar más tiempo con mi peque, por tanto yo también estoy las 24 horas con Abril mimándola y queriéndola cada segundo. Me encantaría no tener que volver al trabajo, pero la hipoteca y demás gastos mandan. :cry:

De verdad te felicito por tu suerte y que puedas estar todo el tiempo dedicada únicamente a la profesión de ser mamá, a mí también me gustaría, trabajo por necesidad, no por vocación. Así que disfruta (como seguro harás) de las delicias que tu hijo te ofrece cada día.

Un besote.



No te preocupes, que yo no me enfado!!1 :D No hace falta que pidas disculpas.

Mira, lo que ocurre, es que no veo ninguna conexion entre el tipo de crianza en la que me parece que hay dos orientaciones diferentes, como dice Carlos Gonzalez en su libro, "besame mucho" Una partiendo de la base, "Que los niños nos toman el pelo a la menor oportunidad" o bien "Que los niños necesitan nuestra atención" Supongo todos nosotros, partimos de esta última, independientemente del tiempo que podamos dedicar a nuestros hijos.

Por otro lado, si es verdad que he escuchado comentarios como los que mencionas, y tambien es verdad, que he tenido que escuchar muchos otros a la inversa, tales como "No sabes lo que haces dejando el trabajo, de todas formas despues tu hijo no te lo va a agradecer" "Te vas a quedar estancada, cuando sea mas mayor que? No es facil conseguir trabajo hoy dia" o " No se de que te sirve quedarte en casa, yo paso menos tiempo con mi hijo, pero es tiempo de calidad, que es lo que importa" En definitiva.......que hagas lo que hagas, comentarios siempre habrán... :twisted:

Se que muchas mamás como es tu caso, preferirian dejar el trabajo, pero economicamente no se lo pueden permitir, pero tambien es cierto, que hay otras muchas, que no quieren renunciar a todo esto (el trabajo, y todo lo que ello implica" Sé que es un gran esfuerzo, y la verdad, economicamente, a nadie le sobra, yo he tenido que renunciar a muchos caprichos, pero que mejor capricho que ver crecer a mi hijo, no?.

Un beso para ti, y para todas las mamas de este foro, la verdad, es que empezaba a sentirme como un bicho raro, pues hasta ahora, no habia coincidido con mamas, que tuvieran la misma orientacion en la crianza, gracias a todas. :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#44888 Creo que tenéis razón en lo que decís, pero Mari te aseguro que hay familias que necesitamos dos sueldos y más teniendo en cuenta que uno de ellos se va en pagar la hipoteca y los gastos fijos de la casa... el otro es para comer y poco más. Supongo que depende de los sueldos de que estemos hablando :wink: , a mi también me gustaría estar más tiempo con mi hijo y te aseguro que esfuerzos ya hacemos por llegar a fin de mes, así que con uno solo no serían esfuerzos, serían milagros :wink: . En cuanto a los caprichos... ¿qué era eso? llevo varios meses (bastantes :oops: ) en que no me compro absolutamente nada de ropa porque no puedo (y te aseguro que mi fondo de armario es muuuy escaso :lol: ), todo lo que ingresamos en las cuentas es para la casa y para el nano.

En fin supongo que vendrán tiempos mejores... Mientras a disfrutar de mi hijo y de mi chico toooodo el tiempo que me queda tras el trabajo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#44890 pues yo, al hilo de lo de tote, añado un nuevo frente. en mi caso no es necesidad exactamente: con el sueldo de mi marido podríamos vivir de maravilla. pero el caso es que yo tengo un negocio, que me va bien, pero, como todos los negocios, ha habido que sacar adelante. además por mi profesión , no puede sustituirme nadie al frente del mismo. así que no he podido plantearme cerrarlo. eso si: he ajustado los horarios para hacerlos más compatibles con la vida de mis hijos, y los viernes no trabajo: así que el finde es de tres dias.

aun así, siempre me han parecido admirables las madres que están en casa con ellos: tanto las que han renunciado al trabajo como las que no. no hay nada que exija tanta entrega, entereza, paciencia, autocontrol, sabiduría, imaginación........como pasar el dia a dia con niños.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por mellisenero
#44892 ME APUNTO A LA RESPUESTA DE MARIQUILLA, "VALIENTES Y PUDIENTES".

VOLVEMOS A QUERER COMPARNOS LAS QUE SE QUEDAN EN CASA CON LAS QUE ESTAMOS FUERA.

PARA MI SIGUE DEPEDIENDO DE LA OPCION, (sI LA TIENES) QUE SE ESCOJA. NI A UNA MAMA QUE ESTA TODO EL DIA EN CASA SE LE PUEDE PONER UN PEDESTAL , PORQUE HAY DE TODO, NI A LA QUE ESTA FUERA CREER QUE SE MERECE MAS PORQUE TAMBIEN HAY DE TODO.

PARA MI ME MERECE RESPETO QUIEN ES CONSECUENTE CON LO QUE PIENSA, NO ADMITO QUE ME CRITIQUEN POR VENIR A TRABAJAR Y NO QUEDARME EN CASA CON ELLOS, Y PROCURO NO CRITICAR A QUIEN LO DEJA TODO Y SE DEDICA A ELLOS. EN LA MAYORIA DE LOS CASOS SON OPCIONES.
Avatar de Usuario
por luciaivan
#44895 pues si son opciones y ninguna criticables, por supuesto, yo elegi dejar mi trabajo (y recibi muchas criticas por ello, pero yo paso) y quedarme con mi enana y ahora con los 2:Yo admiro a quien es capaz d trabajar fuera y dentro d casa, yo no me veo capaz, imagino q es ponerse.
Avatar de Usuario
por mari
#44936 Yo quisiera decir, que no penseis que me estaba metiendo con nadie, :( quizá no me expliqué todo lo bien que queria :? .

Solo me referia, a la gente, que critica las opciones que tomamos, por que precisamente, no es misma opcion que han tomado ellas. Yo respeto a todo a todo el mundo, y por supuesto sé que hay casos y casos, respetables todos.

La verdad es que solo queria aclarar lo del tipo de crianza, que creo que no tiene nada que ver con el tiempo que pasemos con nuestros pequeños.

Perdonad, si alguna os habeis sentido ofendidas con mis comentarios, os aseguro que no era mi intención :oops:

Imagen
Avatar de Usuario
por masiescat
#44979 Lo importante de verdad es querer a nuestr@s peques y mucho más vital, DEMOSTRARSELO, que se sientan amados y respetados. Lo demás, da igual, si esto puedes proporcionárselo ya tienen lo que necesitan para ser emocionalmente felices.

Un besote para tod@s.

Sònia, mami de Abril

[img][img]http://lilypie.com/pic/060531/fkvZ.jpg[/img]Imagen[/img]
Avatar de Usuario
por lafiu
#44997
mariquilla escribió:Pues seguramente sí. Hay mucha madre que se siente orgullosa de lo bien que se defiende su hijo...a manotazos. Yo siempre digo que no se pega. Si es otro el que le zurra al mío, pues también se lo digo al otro niño, y a la madre si es preciso.
También se me da el caso de que mi niño se pega un coscorrón con algo. Pues los abuelos empiezan a pegarle a la mesa, por ejemplo si se ha dado ahí, diciéndolo mesa mala, mesa mala :shock: :shock: . Pues me ve ahí diciendo no se pega a los abuelos....es difícil criar a un niño, pero la gente no nos ayuda mucho.


Retomando un poco el tema inicial, dejadme comentaros algunas cosas:

Sobre pegar: Nosotros en casa repitiéndole que no se pega y ma dice que no-sé-quién del cole le ha mordido, ¿y tú qué has hecho?, le he pegado, ¡pero si ya sabes que no se pega! que eso no se hace, sí mami, pero me lo ha enseñado la señorita :shock: .
Que sí, que como le ven paradito, pues le dicen: Si te ha pegado pues vas tú y te defiendes :shock: . Y eso me lo ha dicho directamente la profesora en tono distendido, como quién le ha dado un caramelo sin que se entere su mami...

En cambio reconozco que yo también fallaba en lo de pegar a la mesa diciendo "mala, mala" si se había golpeado con ella. Y luego yo diciendo que no se pega.
¡Pero es que yo no relacionaba una cosa con la otra!
En cuanto mi marido me lo hizo notar, pues me moría de vergüenza :oops: . No he vuelto a hacerlo, desde luego.

Sobre el trabajo de mamá: Yo podría estar sin trabajar (económicamente hablando) pero lo cierto es que mi trabajo me encanta, me llevo muy bien con mis compañeras y con el jefe, el horario es bueno y tengo tres meses de vacaciones en invierno.
Eso sí, en cuanto salgo por la puerta me voy como una loca a buscar a mi hijo e intento darle entonces calidad y calidad.

Y creo que él me agradece no estar 24h. conmigo, ya que cuando no está conmigo va al cole (guardería aún) o está con los abuelos, o con su papi, y cada uno le aporta una cosa, y cada uno le da lo mejor de sí mismo.
No pretendo criticar a nadie -ni soy quién para hacerlo- sólo os doy mi versión. En mi caso, creo que es mejor que esté menos horas con él pero que sean mejores, siempre sabiendo que cuando no está conmigo está bien atendido: con personas que también le dan calidad.
Creo que hago lo que a él le va mejor.
No sé si me explico...

Me temo que me he extendido demasiado.

Besos :fl

:33: :31:

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por Mariana
#45013 Referente al tema inicial, yo no se que hubiese hecho, en tu caso, probablemente al igual que tu me quedo sin saber que hacer, pero si es importante explicarles que no se pega, y siempre primero hablar...para mi el tema es enseñarlos a defenderse con el uso de la palabra y pensamiento... por que tampoco es cosa de que no sepan como contestar... pero hay de formas a formas, y para mi creo que es enseñarles a pensar y hablar.y eso es un arma que es invaluable...siempre siendo respetuosos de las demas personas claro.
De lo segundo, Cada quien ha decidido segun como este mejor y creo que ninguna aqui lo haga por sacarse al hijo de encima o por no trabjar fuera de casa simplemente...es que a veces si molestan esas aceveraciones, en mi caso me urgen a que "trabaje" como si no trabajara en casa.. ademas de estudiar claro... bueno esa otra gente (que no hay en este foro) cree que las mujeres somos más si trabajamos fuera y nos igualamos al hombre... y si nos "quedamos" en casa, hemos regresado a la edad de piedra, Y quiero aclarar que no simpre es una decision de pudiente, a mi al leer esto me entro una risa loca...por que por ejemplo en mi caso no hay nada mas lejano de la realidad... simplemente hemos establecido prioridades en este momento que no seran igual en un año por ejemplo, por que asi como los hijos crecen y viven diferentes etapas nostros igual...no veo necesidad de justificarlo, pero creo que tampoco eso es siempre cierto (lo de pudientes) .....pero como digo cada quien ha decidido como organizar su vida y sus prioridades, yo por ejemplo si hubiera seguido al ritmo que andaba antes de tener a Sofi, simplemente no podría... ademas de que bueno personalmente decidi dejar un tiempo mi carrera por sanidad mental ya me veia yo como psico-mamá y necesitaba vivir esto solo como madre... asi que bueno cada quien, hay de todo, pero eso si me consta que en este foro no hay de las "otras" madres que independientemente de que trabajen fuera o dentro de casa sus hijos se convierten en una molestia... lo mas importante es saber comunicarnos sin que esto llegue a malos entendidos, creo que podemos llegar a un debate sano y comparar puntos de vista, a mi por ejemplo me enriquecen todos sus puntos de vista por que son diferentes al mio, por eso participo en un foro por que me gusta leer de todo, no siempre sera lo que yo pienso pero en lo esencial si : todas aqui somos respetuosas con nuestros hijos y los adorrrrrramos :fl
Avatar de Usuario
por Tote
#45460 Hola Mari, yo por lo menos no me he sentido ofendida, entendí lo que querías decir y estoy de acuerdo contigo: la calidad y el tipo de crianza no depende del tiempo que se pase con ellos.

Sólo pretendía dar otra visión de porqué las mamis trabajamos, ya que no siempre es por nuestras carreras profesionales (aunque esto también influye)... también las hay que lo hacemos por necesidad :wink: .

Un beso a todas, las que trabajáis dentro de casa y las que también lo hacemos fuera. A todas: soys las mejores mamás del mundo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen