Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cadialpe
#42443 rsulta que dejo a Juan (tiene 13 meses) en una ludoteca neuva desde hace un par de semanas. La otra ludoteca a la que le llevaba estaba genial; ademas, había una chica que trabajó conmigo en una guardería, así que lo dejaba con toda confianza. Lo que ocurre es que me quedaba muy lejos, asi que le he cambiado a otra que me pilla a 5 minutines de casa. A todo esto, Juan, que nunca ha llorado, no para de llorar desde que me voy hasta que vuelvo (una hora y media dos días a la semana para poder ir yo al gimnasio);hoy, cuando lo he bajado del cochecito se ha puesto en mis piernas y no ha dejado de llorar..... al ver que no podía quedarse en esas condiciones le he cogido otra vez en brazos y me lo he llevado..... pero ahi viene la frase célebre de la dueña de la ludoteca: sabes que si te lo llevas mañana va a hacerte lo mismo, no?

esa frase me revienta por dentro; yo que he trabajado en guarderías se perfectamente que es normal que un niño llore cuando se van los papis y cuando vuelvan, pero que desde la puerta digan que no o que se tiren todo el rato llorando..... pues no me parece normal (la fachada es un cristal enorme, así que veo lo que hace el peque desde la calle) . Algo falla ahí, y por la experiencia en la otra ludoteca me parece que es la gente. Si lloran no les cogen (/el mío anda, pero un consuelo en brazos...... es mas consuelo!!!) y no son nada cariñosos. Estoy hasta las orejas.......... solo quería un desahogo. Mil besos a tod@s!!

Carmen
Avatar de Usuario
por solecilla
#42450 ¡QUE MAL!

DESDE LUEGO SI SOSPECHAS QUE NO TIENEN UNA IDEA DE CUIDADO PARECIDA A LA TUYA, Y ENCIMA CON ACUSACIONES, COMO SI TE HICIERAN UN FAVOR, VAMOS, ...

LOS 12 MESES (MAS O MENOS) SON UNA ETAPA DIFICIL PORQUE SE PRODUCE ADEMÁS UN REBROTE DE ANGUSTIA DE SEPARACIÓN, POR LO QUE FORZARLE PROBABLEMENTE AGRAVARIA LOS SÍNTOMAS. YO DESDE LUEGO, PUDIENDO LLEVARLE A OTRO LADO O SOLUCIONANDO EL TEMA DE OTRA FORMA, NO LE LLEVARIA NI ATADA.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#42454 una pregunta, igual es tonta pero es que estoy muy poco puesta ¿ las ludotecas no son para niños mas mayores? me refiero de 4 o 5 años o asi, lo dicho que igual es que estoy poco puesta pero por preguntar........

ImagenImagen

ImagenImagen
por pilaras
#42481 que rabia, esa frase.
se merece una respuesta fresca, pero no sé cual.
voy a poner un mensaje pidiendo respuesta frescas a comentarios estupidos, para tener una lista.

Avatar de Usuario
por lukanipy
#42495 Estoy de acurdo con Sole yo volvería a la anterior y santas pascuas. Que rabia :x

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#42521 Eva es que en algunos lugares las ludotecas en realidad funcionan como guarderías, y solo se llaman así para evitar ciertos trámites que a las guarderías obligan (corregirme si me equivoco).

Yo no sé, la verdad en ciertas ciudades es muy normal, pero yo me quedo más tranquila en una guardería de verdad.

Cani+Patri 9/12/2004
por Esther.
#42522 Yo me despediría de la ludoteca. No le dejaría en un sitio que no te inspire simpatía y confianza.
Ya tuve una mala experiencia con eso...

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por mellisenero
#42607 yo le hubiera contestado,mas habiendo decidido no llevarlo mas alli, que si mi hijo no quiere entrar por algo sera, porque siempre que se encuentra a gusto en un sitio, se despide genial. A ver si se quedan por lo menos dandole vueltas a la cabeza.
Avatar de Usuario
por cadialpe
#43452 creo que teneis razon............ le volví a dejar un día sólo 15 minutos y decidí quedarme fuera, desde donde no me vieran, observando que pasaba con el niño (ya se que la situacion es ridícula, pero........ hasta aqui llega mi preocupacion). Lo que ocurrio fue lo siguiente:
le dejo en el suelo, se agarra a mi pierna llorando y no se separa de mi ni a tiros...... lo cojo en brazos y le digo a la chica: bueno, me lo coges para meterlo dentro?
Lo coge y lo mete con el resto de los niños y entra la jefa con la determinacion de pasar con él el rato para ayduarlo a adaptarse. en cuanto salgo, lo deja en el suelo y ni p*to caso. El niño llorando mirando a la ventana y la tía esta pintando con un niño. De vez en cuando Juan deja de llorar unos instantes, se acerca a ella, y ni caso, así que vuelve a la ventana a llorar. y así hasta que casi lloro yo tambien y entro a por él.

Cuando entro me dice la tipa: "ha estado muy bien; en comparación, para el tiempo que ha estado, ha llorado menos que otros días). Vamos, pa colgarla de los pulgares......... voy a dejar de llevarle. Eso si, si no consuela a un niño pequeño, imaginaros lo despiadada que puede ser esa mujer en su vida cotidiana.........parece que cree que los niños lloran para fastidiarla. En fin...... gracias por aguantarme y por vuestros consejos; me han hecho pensar.

Carmen