Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Magoncu
#42920 Hola chic@s, otra vez por aquí a contaros otra historia.

Resulta que desde hace una semana más o menos a Francisco le ha dado por tirar todo lo que pilla y claro....... hay veces que no pasa nada pero hay otras que se rompe.

Bueno, pues lo cojo de las manos y le explico que eso no se hace, que las cosas hay que tratarlas con cuidado, que se rompen y bla, bla, bla.....
pero nada. El tío no me hace ni caso. Vuelve a coger otro chisme y lo vuelve a lanzar más lejos todavía. el tema de los móviles y los mandos a distancias le encanta.

Qué hago con él ??? Lo lanzo yo por la ventana o me lanzo yo.

Mamá de FRANCISCO y ......queremos más.....
Avatar de Usuario
por mariquilla
#42967 Mira, mi consejo, ni tú ni él :lol:
Lo mejor, fuera tentaciones, quita de enmedio lo que no quieras que tire al suelo, sin más. Una casa a prueba de niños evita muchos disgustos. También es bueno que a veces manipule cosas explicándole tú que se rompen. Yo lo hago con el crital (es decir vaos y paltos) si quiere cogerlos, le dejo, explicándole el cuidado que tiene que tener..

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#42970 como mariquilla: conde no hay tentación, no hay peligro:

-no le dejes el movil a su lcance
-ponle a los mandos un a protección de goma (que las hay)
-ponle a su alcance cosas que si pueda tirar: en la cocina: lats, bolsas cerradas, cosas de plastico y de madera, en el salón, revistas periodicos... en la habitación pon a su alcance los pañuelso, los cinturones..

esa etapa, como todas forma parte de su desarrollo (exploran la gravedad, el ruido y la acción reacción)

¿si viene una amiga a casa y te tira la taza de porcelana en la que le has servido el café, desparejándote el juego, la tiras por la ventana? no, le dices no te preocupes, no pasa nada, en realidad estaba deseando....

pues tu hijo es más tuyo que tu amiga ¿no?. y seguro que no le pones café en taza de porcelana además. :wink:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por elora
#42974 Uy, el mio es igual le encanta el mando de la tele y los móviles ni te cuento. a veces se los dejo para investigar pero el mando lo ha estrellado ya un millón de veces. Yo lo recojo, lo compongo , lo limpio y vuelta a empezar, así con todo. Forma parte de su aprendizaje, es normal que lo lance todo y lo busque y además espera que tu lo recojas y se lo vuelvas a dar. Los móviles no los tira ( aún ) aunque se lo dejo poquito. Yo le doy juguetes que sean fáciles de limpiar y secar sobre la marcha. Paciencia, no te agobies es lo más normal del mundo. sólo ten cuidado de que no se haga daño o no te parta algo que consideres valioso. Si vieras al mio cuando vamos al súper... hay que establecer perímetros de seguridad porque le echa mano a todo. :fl
Avatar de Usuario
por mariquilla
#42975 Elora, el mío "ordena" los potitos a su gusto...imagínate mi iedo. Le explico que luego hay que ponerlos en su sitio, que se pueden romper...por ahora me va bien...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por elora
#42983 Anda que nos quedan sustos... Pero es que son divertidísimos, tienen unas ocurrencias y unas ganas de aprender tremendas. :fl
Avatar de Usuario
por Neus
#42993 Pues mi hija ha aprendido que los plastidecors también sirven para pintar el sofá, la mesa, el parquet,... :shock:

Que voy a hacer quitarle los lapices de colores? Estoy al caso, si veo que lo intenta "No, cariño, se pinta en las hojas de la mesa". Y si llego tarde, pues la cojo de la manita y le digo "se ha ensuciado, ahora tendremos que limpiarlo, donde guardamos los trapos?" y entonces vamos a buscar un trapo humedo y lo limpiamos.

Otro ejemplo. Ayer mi marido estaba haciendo limpieza de revistas. Tenia centenares de revistas con articulos que le interesaba, lo que hace es recortarlos y los guarda. Perfecto, asi no acumulamos papel innecesario. Pues, lo hizo delante de la peque. Cuando se dio cuenta (mi compi), dijo: "mejor me espero a que este dormida" a ver si va a aprender que los libros se pueden recortar!

Avatar de Usuario
por mariquilla
#42998 El algodón mágico ese de don limpio, es mágico de verdad, pero el boli de la mesas no lo quita :cry:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#43000 ni el rotulador "lavable en casi todos los tejidos" de color rojo del sofá, color arena :cry: :cry: :cry:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mari
#43040 Mariquilla, pues no sabes la suerte que tienes con tu hijo, porque yo por mucho que le explico pacientemente.....eso no se tira, que es de cristal, y se rompe, y te puedes hacer pupa...con toda la paciencia del mundo, vamos, ni espera a que termine, lo vuelve a estampar!!!... :D :D

Supogo que será cuestión de tiempo, no? , lo mismo hace con los mandos y me hace mucha gracia, porque cuando los tira, y se les abre todo, yo voy corriendo a recoger las pilas para que no las toque, y claro, se lo ha aprendido, y cuanto salen va disparado para llegar antes que yo :juas

Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#43059 Mira que mi enano igual cuando se empieza a fastidiar y esta en su cuna o en su corralito empieza a tirar todos sus juguetes para afuera (al suelo) se los levanto una ves y le digo quesi los tira de nuevo los guardo, le vale un sorbete y los vuelve a tirar :lol: , entonces los guardo y llora, lo levanto lo apapacho y le digo quen o hay juguetes hasta que se calme, entonces ya calmado se lo regreso.
La ultima que me ha hecho es que su papa me hizo el favor deenseñarle a subir a la musica de su cuarto, un estereo pequeño entonces ahora gatea hasta el estereo y sube y baja el volumen, pero el lunes me ha sorprendido conque aprendio a quitar el boton se lo mete a la boca :shock: y grita segun el se suba el volumen :shock: , me he dado un susto de pensar que podia tragarselo , solo que ya reflexionandolo pues es demasiado grande...

Por otro lado me han dicho que para los niñosque empiezan a pintar es muy bueno poner en su cuarto papeles pegados en la pared y enseñarles que ahi es donde pueden pintar..igual y le sirve a alguien... :fl :fl

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#43151 Yo todavía no consigo que trate nada bien, y eso que estuve intentando enseñarle una buena temporada, bueno sí lo hace las dos primeras veces, luego se emociona y se pone nerviosa y vuelta a empezar. Si alguien sabe el truco que me lo diga...

Cani+Patri 9/12/2004
por Mariana
#43195 Yo quito todo, (bueno lo que le puede hacer daño) de su alcance..mejor
Por ejemploel control de la TV ya me arte de esconderselo mejor se lo deje y dejo de importarle...
sus juguetes le dejaron de gustar desde que se ha vuelto independiente :D Asi que mejor pienso que sus juguetes son TODO lo que alcance, y mejor no me hago nervios yo...
Avatar de Usuario
por lukanipy
#43210 Yo lo que hago es primero evitar que coja las cosas rompibles. Que son muy pocas pero el mando y los oviles son su debilidad . Segundo, intento no decirle que no, piensa que estan ""programados" para experimentar y esto. Entonces intento decir:

- Anda que divertido es tirar cosas, pero el mando se rompe, mira tira la pelota que lejos ahora el cubo vaya ruido .

Y asi la verdad es que me funciona mejor que decirle solo que el mando no se tira, porqeu se distrae y creo que no se siente mal por haberlo tirado, es su naturaleza quien le lleva ha hacerlo.

Imagen
por Magoncu
#43250 Jolin chic@s, creí que esto sólo le pasaba a muy pocos peques, pero ya veo que es un RITO común. De todas maneras, habrá que aguantar que vamos a hacer.

Pero lo mejor de todo (y es que me parto cuando lo veo), es que cuando le riñes o le explicas que eso no se hace, que las cosas no se tiran y que se pueden romper, se pone el tio a tocar las palmas..... tiene narices.....

En fin, no se si ya entiende las cosas cuando hablas con él. Yo creo que algo si, verdad ??? aunque son muy tunos.....

Mamá de FRANCISCO y ......queremos más.....