Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por patricia
#39788 Vamos a ver por donde empiezo.

Desde hace un mes aproximadamente observo que mi hija finge el llanto. Intento no hacerle mucho caso y generalmente deja de hacerlo y sigue jugando. En principio no me preocupa porque como os digo lo hace más bien como un juego, pero veo que está acostumbrándose y ahora es una detrás de otra. "Llora" cuando le queremos cambiar el pañal, cuando la queremos peinar, cuando le queremos quitar el pijama. No me gusta que llore e intento por todos lo medios complacerla siempre que es posible, pero no sé hasta que punto esto puede potenciar más sus lloriqueos. No quisiera que se acostumbrara a coseguirlo todo con esa táctica, pero no sé como actuar.

Os pido ayuda a las que teneis hij@s más mayores. ¿Que hacíais vosotras?

gracias por escuchar,

patricia.

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#39794 La mia también llora en todas esas ocasiones, si dejas de hacerlo se queda tan pancha. Aún así yo no creo que finjan el llanto sino que realmente no les apetece en ese momento parar de jugar y por eso se disgustan. Yo intento esperar un poco si hay tiempo, y sino distraerle con algún juguete. Si no hay más remedio le explico cariñosamente el por qué y aguanto el chaparrón.

También funciona hacerles mucho caso cuando estén tranquilos y contentos para que no se vean en la necesidad de llorar para que acudamos. Pero aún así los berrinches son parte de su desarrollo, es normal que los tengan y solo los cura el tiempo, me temo, y las nuestras todavía no están más que empezando...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#39795 Mi hijo también empieza a lloriquear...a llorar....a gritar cuando quiere algo y ve que no se lo doy, o que no acierto...Yo nunca pienso que es llanto fingido, sino que es su forma de "hablar". Le explico que si quiere tal o cual cosa no hace falta que llore, que yo lo entiendo...Si es por algo inevitable (pañal, baño) intento calmarlo, hacérselo entretenido...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Esther.
#39827 Pau llora exactamente igual en esas situaciones. Cada vez que te leo, Cani, veo que Patri y Pau van por el mismo camino... tienen un estilo parecido... no? :wink:
Efectivamente yo no creo que finja. Desde siempre ha llorado al cambiarlo (ropa, pañal), antes de las comidas (aunque esté sentado en la trona y vea que vengo con el plato, chilla hasta que no estoy allí), cuando sale de la bañera... son situaciones de siempre... yo lo hago todo igual, bién le tendré que cambiar y esas cosas... con 15 m que tiene ya podría haber aprendido que después del pañal podrá jugar, q después de sentarlo en la trona vendrá la comida... pero no.

No le ignoro. Simplemente hago lo q se tiene que hacer le guste o no. Por lo tanto él no consigue nada a cambio... como no sea desahogarse... :roll:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#39893
estheripau escribió:Cada vez que te leo, Cani, veo que Patri y Pau van por el mismo camino... tienen un estilo parecido... no? :wink:


Si, sí Patricia tiene su "geniecillo" pero por lo menos he tenido la suerte de que nunca ha tenido ninguna enfermedad grave (solo itis de guardería) y aunque yo digo que es madrugadora la verdad lo más pronto que se ha levantado ha sido a las 6.30 alguna vez...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por lucyrober
#39918 Está claro que no les gustan muchas situaciones, y por eso lloran, o lloriquean, es posible que no llore igual porque no le duele nada, pero evidentemente te está diciendo que eso no le gusta. En esas ocasiones yo le suelo avisar con tiempo varias veces, como cuando hay que cambiar el pañal o ir a algún sitio y se lo explico una y otra vez, para que vaya haciéndose a la idea, también funciona entretenerla con otra cosa que le gusta para cambios o ropa, aunque alguna vez no funcione y también aguanto el temporal como dice cani, pero tratando de no perder los nervios y hablándole con mucho cariño. Lo mejor es evitar la situación de tensión, por eso a mi me va bastante bien lo de las explicaciones y alguna negociación (mientras mamá te cambia el pañal tú jegas con esto o pintas aquí), si consigues que no llore, no estrá consiguiendo nada por llorar, porque no le hará falta.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por patricia
#40024 Veo que no soy la única. Aunque no me sorprende.
Quería aclarar una cosa. Seguramente no me expliqué bien. Yo no creo que mi hija finja el llanto. No soy de esas que piensa que los niños nos toman el pelo y que son unos tiranos que nos dominan, etc... Lo que si es cierto que a veces hace como que llora. Es como una especie de aullido suave que a mí en el fondo me divierte mucho. De hecho suelo reirselo como si fuera una gracia y termina riendo ella también. Cuando llora en serio la atiendo e intento hacerle entender el porqué del cambio de pañal o el porqué de vestirse. Es difícil, pero esta mañana he comprobado que con humor, música (de buena mañana cantando como una loca posesa) y jugando la cosa mejora bastante. Por lo menos espero que no empeore.

Imagen
Avatar de Usuario
por mari
#42746
patricia escribió:Veo que no soy la única. Aunque no me sorprende.
Quería aclarar una cosa. Seguramente no me expliqué bien. Yo no creo que mi hija finja el llanto. No soy de esas que piensa que los niños nos toman el pelo y que son unos tiranos que nos dominan, etc... Lo que si es cierto que a veces hace como que llora. Es como una especie de aullido suave que a mí en el fondo me divierte mucho. De hecho suelo reirselo como si fuera una gracia y termina riendo ella también. Cuando llora en serio la atiendo e intento hacerle entender el porqué del cambio de pañal o el porqué de vestirse. Es difícil, pero esta mañana he comprobado que con humor, música (de buena mañana cantando como una loca posesa) y jugando la cosa mejora bastante. Por lo menos espero que no empeore.


Patricia, creo que entiendo lo que quieres decir, mi hijo hace lo mismo!!!, aunque no lo hace en ningun momento en especial, hace como que llora, pero me da la sensacion que es como cuando practica silabas!! :lol: :lol: , verás, alguna vez, lo he visto, hacerlo frente al espejo, se mira como lloriquea, pero no le pasa nada!! lo hace un poco, y despues se rie, no se, supongo que estara investigando.... :juas

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#42753 AQUÍ LA DE LOS TRUCOS:

A MI ME FUNCIONAN BIEN (CASI SIEMPRE) DOS COSAS:

:!: ANANCIARLE LOS CAMBIOS CON ALNTELACIÓN:"DENTRO DE UN RATITO HAY QUE.... ASÍ QUE EMPIEZA A DESPEDIRTE DE LOS JUGUETES, O COLOREA SOLO UN DIBUJO MÁS O....LO QUE ESTE HACIENDO, PERO CON TIEMPO SUFICIENTE PARA QUE CAMBIE EL "CHIP"

:!: HAY UN HADA (MARIONETA MUY GRACIOSA) QUE VIVE EN SU ARMARIO Y SOLO SALE A RELUCIR CUANDO TOCA BRONCA PARA VESTIRLA. HE DE DECIR QUE VESTIR A UN NIÑO CON UNA MARIONETA EN UNA MANO TIENE SU DIFICULTAD, PERO LE DIGO QUE SI NO SE VISTE EL HADA VUELVE AL ARMARIO Y ELLA SE DEJA MEJOR.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)