Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mari
#42074 Yo quisiera saber que es lo que puedo hacer, porque mi niño, quiere comer solito, y le voy dando los trocitos en la mano, porque si le pongo el plato delante.....el plato, el vaso.....lo que le ponga, lo tira al suelo!!! y por mucho que le diga que eso no se hace, ni caso :roll: . Me gustaria hacerlo, para que vaya aprendiendo, pero claroooooo, no me atrevo muchas veces, porque cuando lo hago, ya sabeis donde para todo.

A veces, ( cuando la comida lo permite) le voy poniendo trocitos en la bandeja de la trona, para que vaya cogiendo el solito, y lo hace, y no se porqué hará esto, pero de vez en cuando, coge alguno, y se pone en la cabeza!!! :shock: jejeje, la verdad es que hace gracia, aunque no me rio y le digo que eso no se hace con la comida.

En fin, supongo que solo tengo que tener paciencia, pero agradeceria algun comentario al respecto. ¿Vuestros hijos tambien hacen o hacian esas cosas? Gracias, y besos para todos. :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#42076 No sé qué edad tiene tu hijo. Mira a la hora de comer, todo es normal...principalmente el juego.
Hay cosas que nunca le he permitido:
-tirar la comida al suelo, o los paltos.
-escupir la comida
Lo demás, pues todo está permitido, comer con las manos experimentar con los dedos las texturas del puré...
Con los paltos que vuela, mi consejo es o plato con ventosa o con un fijo pegado por abajo, o sin palto si puede ser.
A veces en la mesa están muy cansados y es cuando más vuelan las cosas.
Sí te recomiendo que aproveches las ganas de comer solo, aprenderá muy rápido y es un descanso.
Sobre la comida en la cabeza, pues supongo que es para hacerte reir. El mío le da de comer a sus jacas, pobrecitas, con lo que le gusta a ellas el yogur...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#42246 Pues a mi me pasa lo mismito (Patricia tiene 18 meses), con la diferencia que hace días que no quiere trona y le voy persiguiendo por la casa, o le "engaño" para que se siente a jugar con cualquier cosa y le voy dando.

Yo sé que debería comer solita o por lo menos ir probando, pero si le pongo el plato lo tira todo por los aires, la cuchara prueba dos o tres veces y luego se cansa y la tira, con el tenedor lo mismo (y cualquier día se saca un ojo), lo mejor los trocitos con la mano, pero aún así llega un momento que se aburre y los esparce por todo.

En fin, que otras cosas como el escalar, y subir y bajar escaleras lo tiene controlado, pero lo del movimiento "fino" me da que ha salido a mí y no tiene paciencia...

Yo también admito sugerencias...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por lucyrober
#42286 Lo de tirar todo al suelo pensaba que iba a hacerlo siempre Carolina, a pesar de que se lo decíamos una y otra vez, y ya no recuerdo cuando ha dejado de hacerlo, lo que sí sigue haciendo es que si tiene mucho en su plato, lo cambia de sitio, sea el mantel u otro plato. Así que en el plato lo justito, cuando va desapareciendo le vamos poniendo más.
Carolina es todo lo contrario que Patricia, tiene algo más de paciencia y controla los movimientos finos, pero escaleras y escalar, nada de nada, que le vamos a hacer, todo llegará.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#42295 yo tambien hago o mismo con valeria, le voy poniendo la comida poquito a poco, mas que nada por que a mi me da agobio ver mucha comida en el plato y como soy muy mala comedora, parece que no termino nunca,( no hay forma de que con 32 años que tengo mi madre lo entienda, pero eso da para otro tema)asi si me pilla en un descuido no cae toda por el suelo, sino solo una poca
y por cierto, mi chica siempre a comido en la trona sin problemas, pero desde que a llegado el calor comemos sentadas en el suelo, yo creo que es por que esta mas fresquito y como la trona es de pvc le debe de dar calor en la espalda pienso yo vaya que ella no lo dice jejeje
besos

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por masiescat
#42527 Por el lilypie adivino que Valeria cumplió 2 añitos ayer. Pues

[size=24[color=orange]]¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡MUCHAS FELICIDADES!!!!!!!![/color][/size]

Yo todavía no sé cómo comerá Abril, pero estoy atenta a vuestras experiencias para que no me pille desprevenida. :wink:

Sònia, mami de Abril

[img][img]http://lilypie.com/pic/060531/fkvZ.jpg[/img]Imagen[/img]