Hace ya muchos días que tenía ganas de explicaros nuestra experiencia. A finales de agosto (cumplía 2 añitos en Octubre), presionada por mi familia, decidí quitarle el pañal a Elia. Me equivoqué. No estaba preparada para ello y a pesar de los comentarios de no hay marcha atrás, te equivocas, no le pongas el pañal ... decidí pasar el día que vi que la niña estaba mojada, esa tarde hacía frio y no consentía que le cambiara el pantalón. Al llegar a casa, le puse el pañal.
Contra todo pronóstico, un día decidió hacer caca ella sola en el orinal, y a partir de ahí, sin darme cuenta, vi que hacía más de una semana que no hacía caca en el pañal. Decidimos quitárselo al volver de vacaciones de Semana Santa. Sólo mojó las braguitas 2 veces el primer día. Ya llevamos unos 15 días que tampoco se hace pis de noche así que tampoco lleva pañal ni para siestas ni para dormir.
Estamos encantados. Realmente cada niño va a su ritmo. Cuando están preparados, es muy fácil ...Con Berta estuvimos más de tres meses sentándola en el orinal antes de quitárselo, lo bueno es que la pobre lo pilló pronto, y sólo estuvo una semana mojando las braguitas.
Un beso enorme a todas