Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por eva
#4179 Hola!

Hacía tiempo que no entraba por aquí, he estado muuuy ocupada disfrutando de mi peque! Os informo: duerme ya 10 horas, a veces de un tirón, pero con la llegada del calor y con los dientes (ya tiene 4) hemos estado durmiendo menos y despertandose más! 8) Las siestas ya no son dos al día sino solamente una, siempre por las mañanas. Como estupendamente (el calor ha hecho que lleve unos días comiendo menos)

En fin, yo os quería pedir consejo y que me contarais que tal os ha ido en la guardería: yo entro a trabajar en septiembre (me he pedido jornada reducida de 9 a 14h) y mi niña empezará la guardería a principio de mes. Ella tiene ahora 9 meses, entrará con 11. Mi marido se quedará con la niña la primera semana y luego se encargará del período de adaptación porque yo estará trabajando. La cuestión es que la niña aún mama (no sé si mamará mucho en septiembre, pero lo que es ahora sí y sobretodo por las mañanas) y no ha estado separada de mi más que 2 o 3 horitas y siempre se ha cuidado mi marido de ella.... en fin que pienso que yo también tendré que hacer período de adaptación!!!

Me podeis dar consejos para que el inicio de la separación sea menos duro?

gracias!

eva
Avatar de Usuario
por rafi
#4183 Hola Eva!
oye ! que buenas noches ! cuanto me alegro! :D

Sobre la adaptacion a la guarderia , creo que lo vais a hacer perfecto! esta genial que tu socio se quede una semana antes con ella y vaya preparandole el terreno,un dia que vaya con papa a ver la guarderia, otro dia se queda un ratito, otro dia un ratito más y ya verás como entre que lo vais a hacer muy progresivo y que sn pocas horas y que tu epque es de las grandes como todo va a ir bien,

A lo mejor te reclama más cunado estes con ella pero eso es facil de solucionar y más una mama sensible como tu :wink:


Un beso guapa y enhorabuena por tus noches!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: