Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Neus
#41178 Extraido del libro "Cómo enseñar a leer a su bebé" de Glenn Doman. Paginas: 89-90

Hay un mito muy extendido que solo determinados expertos comprenden a los niños. De entre los innumerables y diferentes expertos que tratan con niños, hay muchísimos que insisten en que las madres

a) no saben mucho de niños
b) son observadoras imprecisas de sus propios hijos
c) dicen mentiras sobre las habilidades de sus propios hijos

Nuestra experiencia nos dice que eso está muy alejado de la realidad.

Aunque nos hemos encontrado madres que cuentan historias fantásticas e inciertas sobre sus hijos y que no los entienden, pensamos que en la realidad son una minoria. En su lugar, hemos encontrado madres que son observadoras cuidadosas y precisas de sus propios hijos, y son, además, las más realistas.

El problema es que casi nadie escucha a las madres.

En Los Institutos vemos cada año a más de mil niños con daño cerebral. No hay prácticamente nada que una madre tema más que tener un hijo con daño cerebral. Y si ella lo sospecha, quiere averiguarlo inmediatamente para poder empezar a hacer lo que se tenga que hacer.

En aproximadamente novecientos de cada mil casos vistos en Los Institutos, fue la Madre quien se dio cuenta que algo iba mal con el bebé. En la mayoria de los casos, la Madre lo pasó mal convenciendo a todos -incluso el médico de familia y otros profesionales - que algo iba mal y que se debería hacer algo en ese preciso momento.

Da igual el tiempo y el esfuerzo de todos para convencerla de lo contrario. Ella persiste hasta que se reconoce la situación. A veces lleva años. Cuanto mas quiere al bebé, más se desapega al evaluar su condición. Si el niño tiene un problema , no descansará hasta que se resuelva.

En Los Institutos hemos aprendido a escuchar a las madres.

Sin embargo, cuando se trata de niños sanos, muchos profesionales han tenido éxito intimidando seriamente a las madres. Se las han arreglado para que las madres repitan como loros muchas palabras de la jerga profesional que a menudo no hay quien la entienda. Y lo pero de todo es que han estado a punto de terminar con las reacciones instintivas de las madres en la educación de sus hijos, convenciéndolas de que las estaban traicionando sus instintos maternales.

Si esta tendencia continúa, corremos el grave riesgo de persuadir a las madres para que vean a sus pequeños no como niños, sino como montones de impulsos del ego y montones de oscuros, raros y asquerosos simbolismos que una madre sin formación jamás podría comprender.

Tonterías. La experiencia nos dice que las madres son las mejores madres.

por BelGra
#41185 :fl :fl :fl :fl Pues claro que sí :fl :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#41193 :fl :fl ASÍ ES :fl :fl

Hay que tener seguridad, confiar en nuestro instinto. Nuestros hijos tardan casi tres años en darse cuenta de que son personas distintas a su madre. Será porque antes son nosotras misma? Si a ellos les duele, a nosotras también, si ellos lloran, nosotras también. Nadie los conoce como nosotras. Son nuestra propia carne. Un médico va a venir diciéndome lo que es mejor para mi niño? Yo sé lo que calma a mi niño. Y todas las madres que aprenden a escuchar su corazón también lo saben.

Gracias Neus por recordarlo :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#41222 :clap: :clap: :clap:

Bravo, bravo y bravo.

Por fin, empiezan a darse cuenta, de esta gran realidad.

Nosotras como nadie, entendemos a nuestros peques, y debemos seguir siempre nuestros instintos, escuchar nuestro corazón y guiarnos por nuestros sentimientos.

Besitos a todas las mamis estupendas que hay en este foro (bueno a los papis también, pero es que el tema, va de mamis, así que sin enfandaros, Vale?)
Avatar de Usuario
por cani
#41226 Solo quiero añadir una anécdota. Mi madre cuando mi hermana pequeña (la pequeña de 4 hermanas) nació al poco empezó a darse cuanta de que algo raro ocurría, le daban "rabietas" gordísimas que la tenía que dejar en el suelo porque sino se hacía daño (no convulsionaba ni nada pero le pasaba a menudo) pero sí lloraba muchísimo y pataleaba y no atendía a razones ni nada, tardaba un buen rato en pasarle hiciera lo que hiciera mi madre.

Todos le dijeron que al no convulsionar no tenía nada, que solo eran rabietas normales y que era una histérica. Mi madre habló con los médicos una y otra vez y finalmente le dieron volante para un neuropsiquiatra (le dijeron "así se calla y nos deja tranquilos"). Le hicieron un EEG (igual que a Tani) y salió ligeramente desviado. Cuando el médico vió los resultados le pidió perdón a mi madre le dijo que gracias a Dios que había sido tan tenaz, que estas cosas tratadas a tiempo no son nada pero que si no se tratan pueden degenerar y causar problemas mayores.

En fin que le diagnosticaron una pequeña dolencia (no sé ni como la llamaron) pero aunque no era nada grave tuvo que estar en tratamiento bastante tiempo, concretamente hasta la adolescencia. Mi hermana siempre ha sido una niña normal porque con el tratamiento el problema enseguida remitió y ahora es mi mejor amiga.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Neus
#41241
empezó a darse cuanta de que algo raro ocurría


De eso se trata, de ese instinto que te dicta el camino.

Meses atras fui a LA pediatra (es madre), y le dije "algo le pasa a mi hija", "no sé que es, pero algo le pasa". La visitó, no tenia nada, pero me dió hora para al cabo de 48 horas, porque el instinto de madre prevalecia. A las 48 horas fui con mi hija, habia cogido una guarderitis.

Avatar de Usuario
por Tote
#41243 :clap: :clap: :clap:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por maritxu
#41501 mi segundo hijo quizás no estaría aquí por que según el médico de urgencias no le pasaba nada y era una histérica.........

seguía intuyendo que algo iba mal.......y a los 3 días ingreso en la uvi neonatal con apneas.........

si hubiera hecho caso del médico, y no hubiera estado sin dormir 3 noches.......si hubiera obviado mi instinto..........no quiero ni pensarlo.............

somos las madres.........y la naturaleza nos ha dotado de ese instinto que nos avisa....hoy por hoy lo sigo al 100% y hasta el momento no me ha fallado....noto si tose por incomodidad o por que pasa algo, oigo todos sus sonidos, hasta cuando se dan vuelta en la cama.............y algo me avisa si pasa algo.........

vamos que..........conozco el libro del que hablas......lo tengo.........pena que aquí no lo lleven tan a la práctica¡¡
Avatar de Usuario
por lukanipy
#41598 Me ha encatado Neus.

Maritxu, madre mia, que susto.

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#41653 Cani, mi hermana es también mi mejor amiga. Qué suerte tenemos!
A mí me han achacado histerismos de madre primeriza, llevé a mi niño a urgencias y le tuvieron que poner aerosoles tres veces....le echo el ojo y sé si va a tener una buena tarde o si está enfurruñao, si tiene o no fiebre, si hay un virus que no ha dado aún la cara.....Yo, y todas vosotras, vamos al médico nada más que para que nos diga el nombre de lo que tiene :wink:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen