Qué os voy a contar que no os haya ya contado en este foro.
Alba nació el 11 de Junio del 2002 tras unas escasas 33 semanas de embarazo. Fué un parto de urgencias. Cesárea para dar más señas, porque venía de pié. Mi marido siempre dice que recordar esa escena le parece una película de Almodóvar, porque estábamos los dos solos, de madrugada, íbamos a urgencias ginecológicas en un taxi porque había sangrado un poco por la vagina y acabamos en un hospital llamado "La Milagrosa".
Lo pasamos fatal:
:| 5 semanas de incubadora, con oxígeno por problemas de respiración.
:| 5 semanas sin parar de darle vueltas al tarro, sin entender cómo
podía haber hospitales en los que dejaran a los padres ser las incubadoras de sus hijos llevándolos siempre muy pegados a la piel, y en el que noshabía tocado, no nos dejaran nada más que meter la mano en la incubadora 15 min por la mañana y 15 por la tarde.
:| Y 5 semanas subiendo y bajando al hospital con los tarritos de LM.
Luego nos la llevamos a casa: qué alegría y qué pánico. Pesaba 2k 340g aunque ya tenía mes y medio. Imaginaros qué ratita.
Ahora me parece mentira que ya haya cumplido 4 años y es una niña muy, pero que muy especial (y lo digo yo, que soy totalmente imparcial):
Es completamente autónoma en las cosas de todos los días (comer, vestirse, ir al baño, ...) aunque a veces quiera volver a ser bebé y quiera
que le haga todo y que le dé teta como a Diana (que se la doy aunque ya no se acuerde de cómo chupar).
Habla como un adulto. Cuenta chistes que se inventa y es capaz de jugar a las rimas y a veces nos hablamos en verso (es divertidísimo).
Me encanta cómo busca explicaciones a las distintas situaciones y fenómenos de su alrededor. El otro día me explicó que los truenos
era que se chocaban las nubes porque no tenían luz, y cuando se chocaban encendían una linterna para ver si alguna se había hecho
daño y eso eran los relámpagos.
Ha entrado en la época rosa y de las princesas. Esto, he de reconocer, que es la parte que menos me gusta, pero bueno no le quito la
ilusión y también tiene su encanto (aunque sea un encanto un poco ñoño).
Ya empieza a hacer preguntas y comentarios "comprometidos". El otro día nos dijo a su padre y a mí que Sergio (un niño de su clase)
le iba a meter un bebé en la tripa. Cuando vió la cara que pusimos, añadió: Pero cuando tenga 6 años... y, visto que nuestra cara no
se recomponía, volvió a añadir.. o 33.
Respecto al dormir. Tiene su cuarto con su cama. Cuando quiere duerme en él, aunque llevamos unos meses que quiere dormir con nosotros. A nosotros no nos importa, y además así también se acostumbran las 2 hermanas a los ruiditos de cada una y ya se duermen las dos juntitas sin molestarse.
Y es cariñosa y sensible como pocas. Además de ser listísima y preciosa (aquí también se me nota la imparcialidad...)
En fin, me alegro mucho de haberos conocido y de encontrar este foro para intercambiar tantas experiencias.
Besicos,
Belén