Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por BelGra
#41130 Bueno, imitando a Neus con su reflexión de los 18 meses, me he puesto a pensar en los CUATRO AÑAZOS de Alba.

Qué os voy a contar que no os haya ya contado en este foro.

Alba nació el 11 de Junio del 2002 tras unas escasas 33 semanas de embarazo. Fué un parto de urgencias. Cesárea para dar más señas, porque venía de pié. Mi marido siempre dice que recordar esa escena le parece una película de Almodóvar, porque estábamos los dos solos, de madrugada, íbamos a urgencias ginecológicas en un taxi porque había sangrado un poco por la vagina y acabamos en un hospital llamado "La Milagrosa".
Lo pasamos fatal:

:| 5 semanas de incubadora, con oxígeno por problemas de respiración.

:| 5 semanas sin parar de darle vueltas al tarro, sin entender cómo
podía haber hospitales en los que dejaran a los padres ser las incubadoras de sus hijos llevándolos siempre muy pegados a la piel, y en el que noshabía tocado, no nos dejaran nada más que meter la mano en la incubadora 15 min por la mañana y 15 por la tarde.

:| Y 5 semanas subiendo y bajando al hospital con los tarritos de LM.

Luego nos la llevamos a casa: qué alegría y qué pánico. Pesaba 2k 340g aunque ya tenía mes y medio. Imaginaros qué ratita.

Ahora me parece mentira que ya haya cumplido 4 años y es una niña muy, pero que muy especial (y lo digo yo, que soy totalmente imparcial):

:fl Es completamente autónoma en las cosas de todos los días (comer, vestirse, ir al baño, ...) aunque a veces quiera volver a ser bebé y quiera
que le haga todo y que le dé teta como a Diana (que se la doy aunque ya no se acuerde de cómo chupar).

:fl Habla como un adulto. Cuenta chistes que se inventa y es capaz de jugar a las rimas y a veces nos hablamos en verso (es divertidísimo).

:fl Me encanta cómo busca explicaciones a las distintas situaciones y fenómenos de su alrededor. El otro día me explicó que los truenos
era que se chocaban las nubes porque no tenían luz, y cuando se chocaban encendían una linterna para ver si alguna se había hecho
daño y eso eran los relámpagos.

:fl Ha entrado en la época rosa y de las princesas. Esto, he de reconocer, que es la parte que menos me gusta, pero bueno no le quito la
ilusión y también tiene su encanto (aunque sea un encanto un poco ñoño).

:fl Ya empieza a hacer preguntas y comentarios "comprometidos". El otro día nos dijo a su padre y a mí que Sergio (un niño de su clase)
le iba a meter un bebé en la tripa. Cuando vió la cara que pusimos, añadió: Pero cuando tenga 6 años... y, visto que nuestra cara no
se recomponía, volvió a añadir.. o 33.

:fl Respecto al dormir. Tiene su cuarto con su cama. Cuando quiere duerme en él, aunque llevamos unos meses que quiere dormir con nosotros. A nosotros no nos importa, y además así también se acostumbran las 2 hermanas a los ruiditos de cada una y ya se duermen las dos juntitas sin molestarse.

:fl Y es cariñosa y sensible como pocas. Además de ser listísima y preciosa (aquí también se me nota la imparcialidad...)

En fin, me alegro mucho de haberos conocido y de encontrar este foro para intercambiar tantas experiencias.

Besicos,
Belén :woow

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#41171 :fl :fl Me ha encantado :fl :fl

Y yo que pensaba que los rayos y truenos eran fenomenos metereologicos, inocente de mí :wink:

Avatar de Usuario
por Queli
#41216 Belgra, que bonito todo lo que has contado.

Tu niña es un cielo y encantadora. Qué bonito tu relato y que bonitos momentos nos hacen pasar, ¿Verdad?.

Y aprovechando tu post ( y siguiendo la idea de Neus), os cuento yo de los tres añitos de Tani:

:fl Le gusta comer solita, vestirse solita (alguna ropita se le resiste aún) (bueno y desvestirse le encanta, que si me descuido, la tengo en bolingas, en un pispas), ir al wc ella solita (aunque gaste para ello medio rollo de papel cada vez), pero a veces, tb le gusta actuar como un bebé, que yo le de la comidita, que le ponga la ropita, ....

:fl Sube solita las escaleras, los toboganes, salta, baila, en tema de equilibrio de un tiempo a esta parte, ha mejorado un montón su autonomía para hacer las cosas ella sóla.

:fl Habla muy bien, aunque sigue teniendo algunas cosillas como (bandirilla en vez de barandilla, ya lo he hacido, ....), cosillas que me hacen reir un montón y que le quedan muy graciosillas.

:fl Sabe miles de canciones, algunas incluso muy largas, y siempre está cantando y bailando.

:fl Está en la famosa edad de los porquésssss, y porqué tiene un niño en la barriga, y porqué no lo saca, y porqué tu no lo tienes, ...., en fin, que procuro siempre explicarle las cosas tal y como son, pero en su idioma.

:fl Tiene mucha imaginación, cuenta historias, inventa canciones, inventa amiguitos y juega con ellos, ....
Es muy gracioso, porque siempre está cantando cosas inventadas, pero con la música de alguna que se sabe.

:fl Está en una fase aguda de hermanititis, el otro día le dice a mi hermana (que es su madrina) (y sin estar yo delante), madrina te cuento un secreto, mami tiene dos hermanitos en la barriguita, imaginaros la cara de mi hermana :shock: , y le dice, pero no le digas nada que es una sorpresa, yo te aviso cuando los saque, vale?. :shock: :P :fl
Mi hermana cuando llegó a junto mía, claro, pues no se aguantó, y me dice:
¿No tienes nada que contarme?
Y yo: pues no.
Y toda loca, empieza, dos, dos y aún encima no me dices nada, y yo toda alucinada.
Cuando me aclaró la situación, no parábamos de reirnos, que tronche y que cosas tiene mi Tani.
La llamé y le dije, cariño, mami no tiene ningún hermanito en la barriga, y me dice: bueno vale, hoy no, pero mañana sí, ¿vale? :shock: :mrgreen: :fl

:fl Duerme normalmente toda la noche, aunque ahora lleva una semanita o así, que a veces me llama, yo le contesto (todo esto a gritos, en plan vaguete de todo, por no levantarme, he de reconocerlo), y le digo, duerme cariño, y se queda frita. Supongo que quiere saber que sigo ahí.
Los fines de semana, si despierta prontito, se viene para nuestra camita y allí sobamos hasta las 9:30 o 10:00.

:fl Es muy cariñosa, besucona, dulce, me abraza constantemente, me dice, mi princesa, mi reina, mi mamita guapa, ....

:fl Empieza a tener, una poquita verguenza con los desconocidos, (nunca la tuvo), pero si le dan confianza, le hablan y la "conquistan", no tarda nada de nada, en estar con ellos, como si los conociera de toda la vida.

:fl Ya sabéis también que es un campeona en temas médicos, nunca llora en el médico, ni con análisis, ni con miles de pruebas. Siempre con su sonrisa.

:fl Sigue con algún miedito de vez en cuando al tema de la caquita, supongo que poco a poco lo irá superando.

:fl Es muy sociable y ya tiene sus grupitos de niños más preferidos (antes le daba igual, cada día estaba con un distinto).

:fl En temas de comida, come de todo y muy bien, aunque tiene fases de mayor apetito que otras. (La única pega, es que en casa la fruta, no hay forma, en cambio en la guarde, se la zampa.)

:fl No suele tener rabietas, y si las tiene, son bastante controlables.


Bueno y yo también pienso como Belgra, es una niña encantadora, buena, risueña, y por supuesto preciosa, en fin, amor de madre.
jeje.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#41217 Qué ganas tengo de contar cómo será mi Julio con 4 años!!! :fl Qué historias más bonitas

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#41221 Pues dentro de nada, nos las contarás Mariquilla, porque pasa el tiempo que se mata, hija.

Parece que fue ayer y mira....

En fin....
por BelGra
#41294 Eso es verdad, me parece mentira que ya tenga 4 años... y ya casi ha acabado el primer año del cole de mayores.

Raquel, qué encanto de niña tienes. Leyendo lo de los 3 años, no puedo evitar reirme porque Alba tb era así. Sobre todo lo del porqué... y es que no sé cómo ha sido, pero sin darme cuenta ha pasado de estar continuamente preguntado por qué a inventarse ella misma las explicaciones... yo creo que no le convencían las nuestras :shock: o, sencillamente, no le gustaban.

Además cada vez estoy más convencida de lo que dicen de que todas las etapas son bonitas. De verdad que lo son.

Besicos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#41330 hola guapas, me habeis tocado la fibra sensible, asi que ahora voy yo con los dos años ( tenemos de todo como en botica)

le gusta comer sola, con cuchara o tenedor de postre que son mas faciles de manejar, osea que come con dos con el suyo y con el mio, yo le doy a ella y ella me da a mi

las escaleras de subida dominadas totalmente y de bajada hemos hecho muchisimos progresos en este ultimo mes, vamos que ya no voy delante de ella por si acaso ya se le puede dejar sola si hay barandillla donde agarrarse

le encantan los coches y odia a las muñecas, eso ultimo desde bien pequeña, que se le va a hacer dentro de un tiempo igual entra en la fase princesa, pero de momento va a ser que no

los peluches si que gustan los sienta a todos en fila y les da de comer, beber, los pone a dormir boca abajo, vamos una madrecita en pequeño

hablar, habla pero con su madre al lado para traducir a la gente ( no se como pero la entiendo jejeje, era verdad solo las madres entienden a los hijos)

las rabietas bastante mejor que hace 3 meses, solo le dan cuando esta muy cansada y necesita dormir. tambien la mejoria viene desde que incluyo por fin el si en su vocabulario

los pañles los lleva y de momento paso de quitarselos por que ni pide ni nada de nada y si ella es feliz asi yo tambien

y sobre el dormir, bueno pues ayer durmio su primera noche de tiron en su corta vida ( creo recordar otra por ahi pero no cuenta, ni me acuerdo casi de ella, debio de ser una casualidad)

y nada, que s la mejor hija del mundo, la quiero con locura, y que aqui estoy como una tonta esperando haber si se despierta o no , porque no se donde ir a dormir, si con ella o en mi cama
ya os contare mañana lo que decido

un beso chicas y chicos y disfrutaz de los nanos que crecen muy deprisa

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Lizzy
#41331 Que alegria leerlas chicas!!!
cuanto han crecido...
puedo poner mi historia de mi hijo mayor??? siiiiii???
gracias, ahi voy :mrgreen:

:fl Come solo por que ya a los 7 verguenza da darle en la boca, pero igual me acerco cuando estoy apurada por que es muy hablantin, habla hasta por las orejas, y mientras me cuenta los partidos que se jugo, sin exagerar facil puede tener el plato ffrente a el 2 horas, asi que le sirvo y cada dos minutos tenemos que estar: ya Sebas, metete la cuchara, de ahi sigues... despues de UNA cuchara sigue el relato y volvemos al inicio. Pero es un encanto!

:fl Se viste solo por que no le queda de otra si no NO se ve como hermano mayor.. asi que solito agarra sus chivas y se cambia, aunque insisto en acercarme a cambiarlo yo tambien, por que.... si, se la pasa contando el partido del segundo recreo... :?

:fl Va al baño solo, pero recien ah? hace un año aun iba con el, y hasta ahora si me ve pasar por la puerta del baño me dice: mamá, ya que estas por alli ven por fa... y ahi va la madre o padre...

:fl Habla hasta por los codos, pero ya a esta edad tiene ideas claras, muy buenos sustentos, dificil de convencer para salir por ejemplo,como ya sabe que salir en la mañanas es ir de compras, pues no va, si es fiesta, ya esta enla puerta con gorro y silbato incluido y si es viaje olvidense... ya tiene la maleta dos semanas antes... llena de juguetes por cierto.

:fl Baila!!! reggeton.... canta!!! no me importa que ud. sea mayor que yo.... por dios! cada que la canta le pido que se calle e insiste, ya le explique que es una letra fea, pero como sabe que me molesta... igual la canta don sebas...

:fl ya podemos hablar de politica!!! o que me diga en la cola de mi votacion: mamá, no vayas a ponerte nerviosa y marques mal, ya sabes, marca la estrella por que si no gana humala... la gente de la cola se reia...

:fl Ya podemos hablar de futbol... bueno yo no, su padre... pero sabe muy bien todo sobre futbolll

:fl el no cuenta historias ni inventa nada de eso, pero si inventa narraciones de futbol y el jugador estrella es Sebitas Perales... que chiste, relata asi:
va sebas, la barre, viene marcelo se la quita sebas se levanta, va al arco levanta la mirada, golo, gol, gol, GOL.... la fallo (plop)
ah y cuando si mete gol se tira encima de uno...

:fl Duerme toda la noche, pero con el padre, la madre y ahora con su hermano, bien lindos, se buscan en la media noche, aunque nico se levanta a tomar teta, igual al terminar voltea a buscar su calor... :D

:fl Cariññoso, jugueton, olvidadizo, por ejemplo me la pase todo el sabado haciendo con el un trabajito para el dia del padre y quedo linda, con cascara de huevo, y el lunes no la entrego... queria matarlo, pero no, es mi hijo, no su padre X :mrgreen: ..

:fl Es luchador, perseverante, su autoestima la tiene elevada, a pesar que es chato (pequeño) no tiene miedo ni verguenza con nadie, el puede conversar con un niño de su edad o mas grande o de 15 años, como mantener una conversacion interesante con el papa de sus amigos, es conocido por los padres como el viejo del grupo, por que cada que va de visita a una casa mantiene charlas y opiniones con los padres... un chiste, pero asi ha sido desde pequeño...

:fl Es amiguero como la madre, no hay duda, ahi si salio a mi, en el cole lo conocen como hiki perales y cuando voy a recogerlo saluda hasta al jardinero y eso me enorgullece mucho..


Ojala mi Nico sea igual que el, por que Sebas es mi adoracion, aunque cambiaria muchas cosas de el, pero despues me doy cuenta que si las cambio la vida seria aburrida... es un niño muy inteligente, a veces yo soy fregada, pero el 90% de lo que hago lo hago por su bien, el otro 10% por que me equivoque... :(

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)
Avatar de Usuario
por Queli
#41338 Eva, Valeria es una niña encantadora, y muy listilla, jeje. Qué linda.

Lizzy como siempre, me ha encantado tu relato. 7 años, madre mía, que grande ya y que encantador, qué simpático y buena gente.

Estos peques son fabulosos, pero claro, cómo no lo van a ser, con estas pedazo de mamis que tienennnnnnnn
por BelGra
#41340 Qué maravilla, qué historias !!!

Valeria es un cielito... qué pena que no la pude conocer el otro día en la plaza España :cry: :cry:

Y Sebas: qué personalidad. Es lo que siempre he pensado que me gustaría que tuvieran mis hijas de mayores: alta autoestima, personalidad y una escala de valores "humana" y solidaria. Además las mías también van para chatas...

¿Alguna más se anima?

Besicos,
Belén

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por delfranco
#41539 lizzy hermanita, Sebas es un sol, inteligente, amable, jugueton, bromista, un niño maduro , era la adoración de nuestro papi, le hacia cada broma, y recuerdas el comentario que hizo cuando partió papi?, lizzy es una mami muy estimuladora

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#41554 Me ha gustado mucho leeros a todas, está claro que cada edad tiene su encanto y cada peque también. :mrgreen:

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#41595 Me ha encatado leer todas vuestras historias , son divertidisimas.

Imagen