Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Neus
#40923 A raiz de un comentario de Mariquilla, donde indicaba que habia notado un gran cambio alrededor de los 18 meses... y como somos varias mamas con "bebes" de 18 meses...

Para mi, los 18 meses estan suponiendo

:fl Es un bebe y es una niña. Es decir, para algunas cosas aun es bebe pero para otras ya no.

:fl Hemos mejorado muuuucho en el dormir. Ahora se duerme a eso de las 20h y hasta las 7h. Con algun despertar por alguna pesadilla o terror nocturno. (Bueno, y otras noches como la de hoy que se ha desvelado por mi culpa :oops:)

:fl Quiere dormirse ella solita. Me pide la cama, la pongo e intenta dormirse. A los 5 minutitos me llama y entonces la ayudo

:fl Quiere comer ella solita.

:fl Se le esta formando el caracter:
- Hemos empezado la fase rabietas. Hasta ahora no eran nada!
- Desobedece (aunque con paciencia e insistencia lo encarrilamos): tira las cosas y no las quiere recoger, coge comida que no toca,...


Quien más aporta?

Avatar de Usuario
por mariquilla
#40924 Pues Neus ha vuelto a ordenar mis ideas. Es exacto lo que dice:
:fl Es un niño y un bebé (ya empiezo a echar de menos al bebé :cry: )

:fl Es cierto que empieza a formar su carácter, está "ensayando", lo que implica muchos enfados, mucha desobediencia, mucha temeridad (cuando se le dice que no a algo, lo repite una y otra vez....uf, qué cansado explicar 13258 veces lo mismo!)

:fl Quiere probar sus límites físicos y de habilidad en todo. Quiere ir solo en las escaleras, quiere comer solo, quiere beber en vaso de cristal solo, quiere......todo solo.Y como no puede en la mayoría de los casos se frustra y no veáis de qué manera (serán distintas las niñas???)

:fl Me muestra su alegría y su amor de manera más explícita. Siempre ha sido muy cariñoso, pero ahora es como si me lo explicara mejor, no sé si me explico...

:fl En el sueño hace noches seguidas de 9 a 7 con 0 o un despertar (salvo calor virus o algún problema especial)

:fl Se entretiene solo (lo que no quiere decir que quiera estar sin compañía)

:fl hablo con el!!! Para mí , por ejemplo es un momento muy especial cuando nos vamos a dormir. Le duermo en mi cama, venimos de la bañera, nos despedimos de los juguetes, de papá....y nos encerramos en mi cuarto. El me pide que me tumbe con él, y hablamos, le cuanto mi día, le pregunto cosas y el me responde (con un sí o un no o un afdkYKJHASH), le abrazo, le acaricio.....le pongo el pañal y su camiseta de dormir, bajo la persiana y mi niño se me duerme abrazado a mí. Sé que, cuando quiera ir a dormir solo me va a costar mucho :cry: :cry:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por BelGra
#40935 Jejejeje, son como Diana. Qué buena idea, Neus.

Añado alguna cosilla:

:fl Empieza a tener "falsa" vergüenza con la gente que no conoce

:fl Ya no se duerme con la teta y ya hace la rutina de buenas noches con cuento con su hermana

:fl Ya empieza a decir un montón de cosas y se hace entender (hablando o sin hablar) de maravilla

:fl Es muy observadora y detallista, y se enfada si no está todo como tiene que estar. Me explico: a Diana le suelo dar teta en un sillón mecedora en mi (nuestro) cuarto. Siempre me gusta ponerme un almohadón en los riñones, pero si alguna vez no está, no me deja que le dé teta y se va a buscarlo (siempre el mismo) y me lo trae. Y como eso, un montón de cosas más.

:fl Diana todavía no duerme la noche del tirón, pero es que va un poco retrasada con dientes y muelas y aún le están saliendo bastantes piezas. Además, como dormimos juntitas, si se despierta, la calmo en un pispas.

Besicos,
Belén

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#41004 Muy buena idea Neus...

:fl La primera afirmación es una verdad como un templo. Yo casi siempre digo que tengo una niña de año y medio y es cierto, es una niñita, pero luego tiene esos momentos (a veces días enteros) de querer estar sólo en brazos, y digo, pues aún es un bebe...

:fl Carácter, tiene mucho, yo se lo noté ya sobre el año que tiene mucho caracter y sabe perfectamente lo que quiere (y te lo hace saber a pesar de que casi no habla)

:fl También tiene la verguenza con los extraños (se esconde entre mis piernas o las de papá), aunque siempre es ella la que los provoca :shock:

:fl Entiende todo, incluso aunque no te dirijas a ella te escucha y te entiende. Pero claro no suele tener ganas de obedecer (a veces explicándole las cosas largo rato se consigue, pero casi siempre es que no)

:fl Es muy nerviosa no consigue comer solita todavía ni beber tampoco (se le cae y se enfada) pero ya sabe subir sola por todos los columpios, por las escalas de madera y de cuerda (y tiene un peligro...)

:fl SABE IR SOLA A CASA DE SU PRIMO. Bueno en realidad no del todo, pero si estamos en el parque sabe ir a la escalinata que sube a la calle donde vive, sube solita por la rampa, y luego ya puedes ir con cuidado porque hay una avenida grande con muchos coches y ella venga a señalar "tato (así le llama), allí, allí". En cuanto cruzamos la acera se va corriendo al portal y hasta que consigue subir a verle.

:fl Tampoco duerme del tirón, pero por lo general solo tiene un par de despertares (algún día incluso sólo 1). Así que se lleva bastante bien.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#41014 Ignacio tiene 17 meses pero concuerdo con todas las anteriores:

:fl Ya no es un bebe, aunque ha empezado a gatear nuevamente y quiere atencion constante.

:fl Su caracter es cosa seria, a veces muy tierno , risueño, un encanto y otras mama mia, me dan ganas de salir corriendo,je,je prunce el seño y se muerde el labio de abajo y todo.

:fl Verguenza a los extraños pero se le pasa rapido, anda buscando que le hagan caritas.

:fl entiende demasiado, mira de reojo si se da cuenta que estamos hablando de el.

:fl Quiere comer solo y darle de comer a papa. Asi que aumento las porciones para que no les falte a los dos :wink:

:fl Duerme muy bien, con un despertar, epro que al pasarlo a nuestra cama, y darle un bibe, continua durmiendo feliz.

:fl no quiere jugar solo, hay que estar siempre uno de los dos en el suelo con el , pero es natural si nos tiene los fines de semana solamente a tiempo completo.

:fl Se da a entender con mucha facilidad y tiene claro lo que quiere.

:fl Le gusta pasear y al comprar quiere pagar el.

:fl Se desviste con mucha facilidad, sobre todo gorros, chaquetas, pantalones, calcetines, sweater, no tiene problemas con los cierres, pero no puede vestirse aun.

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por lucyrober
#41100 Carolina con 19 meses:
:fl Es un bebé y una niña, cuando está en la teta y pide bracitos un bebé, cuando intenta imitar comportamientos adultos es un niña que da mucha risa...

:fl Es un encanto de niña, muy alegre y simpática, pero cuando se enfada, sal corriendo.

:fl Verguenza a los extraños tiene en alguna ocasión.

:fl Entiende muchísimo, es una pasada.

:fl Le encanta comer sola, con la cuchara se defiende bastante bien, el tenedor le cuesta más. Bebe bien de un vaso, aunque a veces no calcula bien y se derrama encima el agua.

:fl No duerme de tirón, también nos quedan todavía bastantes dientes por salir, aunque sólo se despierta un par de veces que casi ni me entero. Lo que sí está empezando es a quedarse dormida solita.

:fl Cada vez se entretiene más sola, aunque me sigue reclamando cada poco y sus juegos son cada vez más simbólicos.

:fl Habla mucho, y me sorprende la memoria que tiene para recordar palabras de objetos que sólo ha visto alguna vez en alguna foto.

:fl Físicamente no es excesivamente hábil, pero va controlando mucho más. Ya es capaz de bajar los escalones despacito cogida de una sola mano sin lanzarse al vacío.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Queli
#41223 Qué historias tan bonitas, chicas, jeje, ayyyy, los 18 meses, dónde quedan ya.

:fl :cry: :fl
por MALENA y PEDRO
#41356 Qué envidia me dais. Pedro tiene también los 18 meses y coincido con vosotras en los cambios que habéis notado, salvo que en nuestro caso está durmiendo fatal. Precisamente estaba pensando en volver a poner un mensaje en el foro de dormir sin llorar. Hago las rutinas como siempre, de hecho nuestra vida es absolutamente cuadriculada, rutinaria y repetitiva, pero arrastra problemas respiratorios desde hace muchos meses (desde que empezó en la guardería) y por una cosa o por otra se pasa la noche despertando y llorando. Además, no sé qué ropa ponerle para dormir, tan pronto está completamente sudado como frío y me vuelvo loca.

De todos modos lo que más me gusta de esta nueva fase es lo extremadamente cariñoso que es. Se pasa el día agarrado a mis piernas o a mi cuerpo dándome cariños.