Llevaba tiempo sin escribir. La niña tiene ya 16 meses. Sigue durmiendo como siempre, pegada a mí y tomando el pecho cada poco, pero bueno, ya lo he asimilado y lo llevo bastante bien.
Lo que me tiene preocupada es que se pasa el día pegada a mí llorosa, quejosa... Ayer domingo fue un lamento continuo. Mi ama, mi hermano, en la guardería me dicen que la niña es alegre, juega, etc. pero conmigo no me deja tranquila, lloriquea, me pide pecho, se suelta, protesta por todo... ¿por qué hace eso? Con todo el mundo bien menos conmigo? He vuelto a jornada completa y veo lógico que luego no quiera separarse de mí ni un momento cuando llego del trabajo... pero de eso a que esté protestona, lloriqueando, quejándose... no sé. Yo lo llevo cada vez peor porque consigue ponerme nerviosa. Intento pasar todo el tiempo con ella, pasear, juegar... estoy pendiente de ella y en lugar de estar contenta... ¿os ha pasado? ¿qué puedo hacer? ¿soy yo la que le altera, la que le hace mal? con ella intento estar tranquila, estar por ella... pero al final reconozco que muchas veces me pone nerviosa porque no sé cómo hacer...
También ha pasado de ser una niña que comía de todo muy bien a no querer probar bocado. Cuando ve comida en la mesa se enfada (empieza a chillar y a patalear) o a veces, simplemente juega con la comida. Yo no le obligo a comer, lo que quiera comer bien y lo que no, también, nunca le he obligado. Entonces, por qué monta ese escándalo?
Yo quiero hacer todo lo posible para que disfrutemos las dos el rato que tenemos para estar juntas. ¿algún consejo?
Gracias