Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Papagena
#40659 Hola,

Pues nada, que Alejandro empezó el pasado 1 de junio en la guardería, y al quedarse a veces se queda llorando y otras no. Cuando le voy a buscar, me comentan que a ratos esta bien, a ratos llama a papá y mamá. Cuando le voy a buscar, suele venir hacia mí llorando.

¿Es normal? ¿Tardan mucho en adaptarse?

Gracias y un abrazo,

Mónica y Alejandro

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#40681 Mi hijo fue con 9 meses y medio. POr lo que me comentó su educadora se adptó rápido, en una semana o así. Pero en esa semana se le notaba cómo sufría :cry: :cry: . Dice que era llanto descontrolado, de sufrimiento....Me quedé muy triste cuándo me enteré, porque cuándo llegaba no lloraba ni se mostraba inquieto, mi pobre niño....
Bueno, pero se adptó, y ahora es feliz allí, eso sí, yo nunca lo llevo, lo lleva su papá o los abuelos. Cuando lo llevo yo sufre el doble.
El procesoo de adaptación me imagino que es diferente en cada niño. Dependerá de su carácter, de lo que viva en casa, de cómo lo traten en la guardería....Mi niño, como te digo, no tardó más de dos semanas (en dejar de llorar, pero yo sé que sigue prefiriendo quedarse en casa)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Esther.
#40682 Como bién dice Mariquilla, depende de muchos factores.
También de la edad. Cuando Pau empezó, con 6 meses y medio, no lloraba ni nada, simplemente creo que no era consciente del echo.
A los 9 meses, juntándose con la angustia de separación y con que lo dejaban llorar para hacer la siesta, empezó la tortura. Luego además se añadieron mogollón de -itis que impidieron que fuese con regularidad, con lo cual pasaba mas dias en casa que en la guardería y nunca se terminaba de adaptar.
Por eso al final le saqué.

Espero que cuando lo vuelva a intentar, que ya tendrá 18 meses, sea todo menos traumático.

Suerte. :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#40692 Es complicado. De por si la adaptación no es sencilla, y dependerá mucho de cada niño y de cada guarderia.

Mi hija se adaptó en 5 dias (tenia 9 meses).

Ahora con 18, padece angustia de separación de mama y de Mercè (su profesora).
Cuando esta enferma (hace 1 semana) y se queda en casa, solo quiere ir con la mochila del cole puesta y ver la fotografia de los compañeros de clase y jugar a ir diciendo los nombres y señalandolos.

Avatar de Usuario
por Tote
#40701 Pues como ya te han dicho, hay que darles tiempo, cada niño es un mundo. Unai se adaptó bien en pocos días, sin embargo al dejarle en la guarde ha llorado hasta hace unas dos semanas (y llevaba desde septiembre :cry: ).

En su guarde son muuuy respetuos@s con lor ritmos de los nenes, a Unai lo llevaban en brazos casi todo el tiempo (era de los que reclamaban más atención de las educadoras :lol: ), no les obligan a comer, le dorm´´ian la siesta en brazos...... la verdad es que son geniales, hemos tenido mucha suerte, de echo nos dieron plaza en una guarde pública y hemos decidido dejarle en la que está que es privada, con lo que eso conlleva a nivel económico :| . Pero lo que prima es su bienestar y él va muuuuy contento :lol: .

Por cierto, ahora hay días que llora cuando ya salimos de la guarde, llamando a "illlá" (Pilar) su educadora :wink:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Papagena
#40927 Gracias a todas por vuestras respuestas.

Tendré que tener paciencia. Ayer y hoy se ha quedado en la guardería tranquilo, le preguntó a la educadora "¿papá vendrá?", me dio un besito y se fue con los "nenes". Pero cuando lo recojo, siempre llora un poquito.

Creo que me estoy angustiando yo más que él, ya que es un niño muy sociable y le gusta estar con otros niños.

A ver como sigue los próximos meses.

Un abrazo,

Mónica y Alejandro

Imagen