Siempre habíamos pensado que , de haber una dominante, sería Irene, era (y es) mayor, M. siempre ha sido más bebé. Desde hace un tiempo es M. la que tiene frita a I.: Le quita todo, no le deja nada (ya sé que compartir es complicado) y encima cuando le quita algo, suele ir acompañado de un manotazo o un empujón.
Lo de sujetarle la mano y decirle que no se pega no funciona. Preguntarle si a ella le gustaría, tampoco porque dice que sí (en momento de ofuscación, no entiende), preguntarle quié la pega a ella, tampoco vale de nada, porque dice que a "Nene sí"
Así que no sé qué más hacer, llevamos dos días, que le quitamos el juguete, teléfono o lo que de conflicto y no se juega con eso se ponga como se ponga, pero sigue (se lo quitamos, porque la pobre I. es más buena que ni sé y además por no oir a M. acaba cediendo y se lo da; o el día que se harta la pega un empujón y como es más grande, la tumba... Bueno, hace un par de días la mordió, y no me extraña, le dije que no se mordía, pero aproveché para decirle a M que si eso le dolía, que se acordara antes de pagar a I. porque a I. también le duele cuando la pegan)
Lo comentaba en otro post, mi hermana nos pegaba de pequeña y no creo que pase nada, ni es agresiva, ni pega a nadie ni nada, pero hasta una cierta edad tenía bastante floja la mano, pero no es lo mismo que un bebé de 2 años pegue a su hermano de 10 que uno de 2 tenga frito a otro de su edad.
Aparte de esto, que me parece que es una etapa más, me preocupa el cole, será esto síntoma de dominancia y entonces es mejor separarlas? Ya tengo convencido al médico para que diga uqe están mejor juntas, pero empiezo a no estar convencida ni yo...
M. se desenvuelve mejor en la calle, en la guarde, pero por mi experiencia, la timidez no se cura dando palos al tímido, sino que se cura con la edad y el tener a alguien al lado, te da más seguridad para que empieces a abrirte, pero si la peque es tan mandona, dejará libertad a su hermana? Su hermana se atreverá a hacer lo que quiera sin preguntar a M.???
No sé, me preocupa mucho...
Alle, si lo lees, ya sé que tu hermana y tú fuisteis juntas y removisteis cielo y tierra cuando os separaron, había una más mandona? os ha supuesto un problema alguna vez???
Pues ahí va mi desahogo, gracias por leerme...