Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por begoworld
#391703 Hola, querría algún consejo para tratar este tema con mi peque de 2 años y ocho meses. La próxima semana me operan de tiroides y tengo que ingresar en el hospital. En total si todo va bien estaré tres noches fuera de casa. Será la primera vez que me separo tanto tiempo de mi hijo. El peque no va a la guardería así que pasa todo el tiempo conmigo, su padre ahora está pasando una temporada en casa pero habitualmente trabaja fuera toda la semana y vuelve los viernes..a pesar de llevar casi un año así cada lunes tiene un "día revuelto" por decirlo de algún modo.
Como puedo enfocar mi marcha de casa? le digo la verdad? lo entenderá? Qué hago para que por las noches no lo pase mal? Es bueno que me vaya a vistar al hospital(si todo va bien claro!)
Este tema todavía me pone más nerviosa ante la operación y aunque se que seguro que yo le echo mucho de menos me procupa sobre todo su estado.
Que opinais?

Gracias!
por van
#391710 Hola!

A mí me operaron hace unos meses de una hernia, mis niñas eran más pequeñitas qeu el tuyo, debían tener 16 meses o por ahí. La verdad es que no les expliqué nada (nos funciona mejor, o nos ahorramos berrinches por lo menos), las dejé como un día normal donde mis padres por la mañana y si no me ven marcharme están bien, no se acuerdan. Vamos que lo pasé yo peor que ellas.

Eso sí, prepárate para la mamitis que te vas a encontrar después. En mi caso la que estaba menos enmadrada no se ha despegado de mí desde entonces, algo exagerado (cuando me meto en la ducha parece que no me va a volver a ver!), la otra sigue en su línea (supongo que lo noté menos porque siempre había sido más de mamá)

EN fin, que tengas mucha suerte y que pase rápido, y ya verás como el peque lo lleva mejor de lo que piensas.

besitos

Imagen
Imagen
por shaska
#391715 Cuando nació mi segundo peque mi hija tenía casi 2 años. LE explicamos que mamá iba al hospital a recoger al hermanito (como el que recoge un paquete vamos! :mrgreen: ) y que mientras nacia y volvíamos a casa a ella la cuidarían su papá y los abuelos. Lo llevó bien.
De visita fue solo la tarde que nos daban el alta, me daba miedo que al verme alli le diera un ataque de mamitis (la verdad es que a veces como dice van mientras no te ven están bien). Fue a conocer asl hermano y ya nos fuimos todos juntos a casa, pero mientras tanto pensamos que era mejor que no fuera pr el hospi no fuera a ser peor el remedio que la enfermedad.
Yo sí se lo explicaria, que vas a ir al hospital para que te cueren y que mientras tanto él estará con papá.
De todas maneras la que mejor conoce a tu hijo eres tu, y estoy segura de que se te ocurrirá algo para que te eche menos en falta.

Imagen
Imagen
Imagen
por acra13
#391717 A mí me operaron el año pasado para subirme un riñón. Rodrigo tenía 3 años y sí le dije que mamá iba a ir al hospital para ponerse buena, pero que pronto estaría en casa y jugaríamos mucho. Al día siguiente de operarme vino a verme y no te creas que lo vivió como algo angustioso a pesar de verme con el gotero y tumbada en la cama. Me sonrió y le sonreí. Le pregunté si se estaba portando bien y me dijo que sí. Estuve 5 días en el hospital, todo los días hablaba con él por teléfono. Cuando volví tenía que seguir en la cama y me sorprendió muy gratamente. Me cuidaba casi más que su padre. Me preguntaba que dónde estaba la pupa y al levantarme me daba la manita para acompañarme al sillón.
Rodrigo tenía muchísima mamitis y mi temor era parecido al tuyo, pero los niños son sorprendentes, intuyen lo que pasa y se adaptan a la situación.
Puedes intentar explicárselo de manera que lo entienda, sin darle excesiva importancia para que lo viva como algo "normal" y comprenda que pronto estarás ahí abrazándole, besándole y jugando con él. Dile que va a cuidar a papá en tu lugar. Eso les hace sentirse importantes.
Salud :fl
por begoworld
#391769 Gracias a todas! La verdad es que los niños siempre nos sorprenden y además se adaptan mejor de lo que pensamos..
Creo que se lo diré porque ya no es tan pequeño para no preguntar y no darse cuenta de que algo cambia en la rutina..Intentaré decírselo sin crearle alarma.
No se si él tendrá "mamitis" después pero yo seguro que si que tengo muchísimas ganas de estrujarle y estar pegada a él..Así que si ésto es recíproco pues ya nos empacharemos a mimos los dos!
El tema de la visita al hospital ahora mismo no lo veo pero también lo puedo ir viendo sobre la marcha con las llamadas de teléfono y según me cuente su padre..
Como veis estoy un poco angustiada pero entre todas me habeis echado un cable. En fin muchas gracias y ya os contaré como ha ido
un abrazo
por begoworld
#392676 Hola,finalmente todo ha ido muy bien y el peque está estupendo. Las dos noches que estuve fuera durmió con su padre pero le costaba conciliar el sueño, así que luego iba durante el día reventado. El primer día no quiso hacer siesta tampoco pero el segundo cayó de lo cansado que iba. Supongo que se ha acostumbrado a mis canciones y cuentos y los echaba a faltar..Excepto por estos desajustes en el sueño el resto del día estaba perfecto porque para jugar no hay quien gane a su papá!. :juas
Bueno ahora preparamos el traslado de ciudad , nuevos retos que ya os contaré.
gracias por vuestros consejos!