Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por AndreaMendi
#389726 Hola Chicas, tenía tiempo de no escribir, francamente las cosas van bastante bien, el pequeñajo tiene ya 13 meses, estamos encantados con el colecho y la LM, ya empieza a dar sus primeros pasitos y está grandote y fuerte. Nuestro único problema es a la hora del baño, nunca ha sido muy amigo del baño, desde que era pequeñito nos ha costado, ha tenido breves períodos de "felicidad húmeda", de hecho desde enero ya se bañaba en la bañera grande con sus juguetes y parecía feliz. En fin, todo cambio hace aprox. 10 días, se enfermó por primera vez, le dió un resfriado, tuvo fiebre y estuvo algo malito, no mucho, pero era la primera vez que se ponía malito. Se le pasó en unos pocos días pero inmediatamente después le salieron ronchitas por todo el cuerpo, el médico nos dijo que era dermatitis atópica causada por alguna alergia, no me quedé del todo convencida, pero al cabo de dos días desaparecieron, así que sí, a lo mejor fue una alergia. Bueno, para resumir, no lo bañamos en tres días y cuando intentamos hacerlo (ya había pasado el resfriado pero estaba todavía con las ronchitas) fue meterlo al agua y empezar a gritar, gritos de terror, como si le diera miedo el agua, hemos probado con diferentes bañeras, a diferentes horas del día, y cada día es peor. Ya no sé qué más hacer. Alguien ha tenido una experiencia similiar???? algún consejo???? el baño se está convirtiendo en un momento terrorífico, no sólo para el, sino para su padre y yo, que sufrimos muchísimo al verlo llorar de esa manera. Solo queremos un baño normal, que disfrute del agua, especialmente porque vivimos al lado del mar! :sad:
por tanavf
#389744 Hola... vengo más a compartir tu preocupación que a dar ideas, mi niña tiene 7 meses y nunca le ha gustado bañarse, llora y llora :(
Eso sí, hace unos días se me ocurrió probar una locura: me duché con ella... ¡y no lloró! No he podido hacerlo de nuevo para asegurarme, porque sola no resulta muy útil (ni te bañas bien tú ni al bebé), pero creo que andaría bastante bien si están los dos padres :P

Imagen
Imagen Imagen
por lur s.a.
#389776 Lo que te dice tanavf es buena idea.
De hecho yo muchos dias me baño con los dos :mrgreen:, metemos juguetes, hacemos pompas de jabón... lo pasamos bomba :fl
Además estando yo dentro me resulta mas fácil lavarles y enjuagarles el pelo, luego me salgo yo, y mientras me seco, me pongo mis cremas y el pijama, ellos siguen jugando.
Es cuestion de probar ;-)
por AndreaMendi
#390047 Hola Chicas, gracias por la idea, la he puesto en práctica y la cosa nos va un poquitito mejor. Me meto en la bañera con el y, aunque todavía llora un poquito y pasa todo el rato abrazado a mi, ya le puedo bañar más o menos bien. Vamos poquito a poco pero creo que la cosa va mejorando, también le he puesto su cd favorito de los lunnis y tiene a papá al lado haciéndole mil y una coñas, parece que eso lo distrae un rato. Vamos, que ha pasado del llanto de terror al llanto de disgusto, pero al menos ya se queda metido en la bañera sin tratar de salirse, supongo que será cuestión de tiempo y paciencia. :23:
por abril2009
#390075 Nosotros pasamos por una época parecida, aunque a la mía le encantaba el baño desde chiquita. De repente un día dijo que no, se puso a llorar muchísimo y decir que no. Pasamos de bañarla a diario por la noche a una vez a la semana por la noche y los sábados y domingos por la mañana con más tiempo y calma. Ahora se le ha pasado, vuelve a bañarse feliz. La cuestión para mí fue no forzarla a hacer algo que de repente le disgustaba y no perder ese momento que era muy bonito y relajante para ella (probé a meterme con ella y no funcionó) Además que bañarla a diario tampoco era imprescindible; con una esponjita húmeda era suficiente.

Imagen
Imagen
por AndreaMendi
#390272 Hola Chicas, la buena noticia es que lo del baño va bastante mejor, aunque no está del todo contento con la idea, ya no llora y juega con sus juguetes de baño, intento bañarlo lo menos posible, pero como está en la fase de aprender a andar, se pone perdido! y la toallita húmeda hay veces que ya no es suficiente! :lol: pero bueno, con paciencia vamos poco a poco, gracias por el apoyo