Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Siempremami
#389491 Muchas veces me da por pensar, ya sé que no será malo, pero puede ser poco enriquecedor, (no sé como decirlo), el que un niño crezca sin tener cerca primos, tios, abuelos, bisabuelos... Mi familia está a casi 1.000 km y con los tiempos que corren solo nos vemos una vez al año :sad: y la de mi marido una o dos veces al mes. Es algo que me entristece mucho, pienso que mis hijos se pierden muuuchas cosas al crecer sin tener cerca más familia que sus padres, que es el núcleo más importante, está claro, pero creo que nos quedamos cojos.

Qué pensais al respecto?.

Ojalá algún día esta situación pueda cambiar.

Imagen

Imagen
por annedebreuil
#389525 Nosotros también vivimos muy lejos de la familia. Dos veces al año ven a los abuelos y tíos (primos todavía no tienen), y a los amigos (y sus hijos). Y sí, me parece que se están perdiendo algo, los niños y la familia, ambos.
Procuramos, entre visita y visita, que haya contacto mediante la webcam y el teléfono. Y les enseñamos fotos y revivimos momentos ("¿te acuerdas con la tía...?). Aunque no es lo mismo.
También es verdad que han vivido así desde que nacieron, vamos, que creo que no pueden echar de menos algo que nunca han tenido, al menos, de momento. Creo que lo más importante para que un niño sea y crezca feliz son los padres, así que no me rayo con el tema.
Por otra parte, para los padres, aunque tiene desventajas (no tienes ayuda), también tiene algo a favor: no aguantas intromisiones (luego se juntan todas dos veces al año), ni comentarios, y haces más tu vida.
por Alle
#389527 Nosotros vemos a la familia dos fines de semana al mes (más o menos) más vacaciones. Y sí, creo que se está perdiendo algo.. Ahora mismo llevamos dos fines de semana sin ir y de vez en cuando me dice (a su manera) que quiere ir a la casa de la abuela.. También me nombra a sus tíos, le pregunto si quiere verlos y me dice que sí. Creo que les echa de menos. Cuando pasamos allí el fin de semana disfruta un montón de la familia... Me da un poquito de pena (y también por mi y por la familia, que echan mucho de menos a Daniel). Pero es lo que hay. Quizá con el tiempo nos podamos ir.
Creo que es muy enriquecedor, a nivel emocional, que se sientan queridos por otros familiares que no son sus padres. Y si hay primos.. aún mejor.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
por Siempremami
#389536 Yo creo que es eso, mucho más enriquecedor crecer teniendo contacto con más miembros de la familia, que sepa por ejemplo que es eso de quedarse la noche de un viernes , por ejemplo, a cenar y a dormir con los abuelos, o con los tios, o que te lleven a dar una vuelta, no sé, salir también de la rutina del día a día.

Imagen

Imagen