Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por pilaras
#36007 hola,
josep, de 20 meses, está en la epoca de las rabietas. Está aflorando su personalidad, y monta unos pollos increibles. A parte, no se duerme solo (me quedo con él hasta que se duerme), come no bien, se despierta 1 ó 2 veces a la noche (y yo encantada, son pocas), ...... en fin, que da guerra.

Pero me he quedado alucinada, tuve que mandarlo tres dias con los abuelos porque me hacian unas pruebas medicas, y se portó SUPER BIEN!! con los abuelos es super educado, recoge los juguetes, come, lo ponen en la cuna y se duerme él solito, me dicen que muy bueno :shock:

Con su padre tambien se porta mejor que conmigo, sin llegar a ser el santo que es con los yayos.

Alguien tiene una explicacion? a parte de eso de que "es que no te impones", "un poco mas de disciplina" y el "te toma el pelo", claro.
Hay explicacion para este fenomeno? os pasa a vosotras?

por guiomar
#36139 Explicaciones:
:!: tu eres su madre y el resto del mundo no.
:!: Además estás embarazada y eso lo nota tu muchachito y se siente un poco en peligro. A mi me pasó una racha con Almudena. como que sentía celos o veía que algo iba a cambiar pero no sabía muy bien qué ni cómo.
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#36200 Sí, a Paula también le pasó ..., pasó unos meses que cada vez que me acuerdo se me ponen los pelos de punta.
Pero no hay mal que cien años dure. Desde hace unos meses Paula está mucho más "llevadera", más razonable, más "mayor".
Besos

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
por vacaloca
#36278 .
Última edición por vacaloca el Lun, 07 Mar 2011, 18:05, editado 1 vez en total

"El mejor olor, el del pan; el mejor sabor, el de la sal; el mejor amor, el de los niños."
Graham Greene (1904-1991) Novelista británico.
Avatar de Usuario
por cani
#36284 Te pongo la respuesta que le di a Agueda en otro post sobre el tema...

Este domingo y lunes Patricia ha estado muy rarita. Se despertaba a la noche y lloraba y no se calmaba conmigo para nada, pero con mi marido se calmaba al instante. Por el día lo mismo conmigo rabietas a todas horas, con Papá como la seda.

Resultado: martes al médico con casi 39 de fiebre y bronquitis. La pobre me estaba intentando decir que se encontraba mal y me lo decía a mi, a su mamá.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#36306 los niños de dos años son tremendamente empáticos, y capaces de saber que los abuelos no pueden correr detras de ellos, y que papa se maneja algo peor que mama.
en la peor epoca de sandra contra el baño, yo le decia:cariño, hoy papa trabaja y mama esta sola, no puedo pelearme contigo:resultado: no problem ese dia. al dia siguientw, nueva batalla.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Neus
#36493 Pilaras, te tumbas en el sofá de tu casa? y en el de tu suegra?

Abres la nevera libremente en casa de tu madre? y en casa de unos amigos que te han invitado a cenar?

No creo que sea mal sintoma que tu hijo se comporte de una manera más "libre" contigo que en casa ajena. Creo que es sintoma que sabe donde es su casa, quien en su mama, ... a veces la confianza :mrgreen:

por pilaras
#36513 creo que es lo que dices, neus, la confianza da asco, y con la mami hay muuucha confianza. Pero es que me quedo maravillada de lo buen nene que es lo las yayas. Bueno, y cuando vamos por ahí, es un angelito.
En casa y con la mama es donde saca su verdadera personalidad.

Avatar de Usuario
por mariquilla
#36516 Mira Pilaras, con nosotras "hablan" y se comunican. Somos su mamá, no lo olvides, la que los tuvo en su barriga y es nuestro corazón el que conocen, el que les calma. Así que nunca pienses que se portan peor, con nosotras están en SU CASA.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#36563 Miralo por el lado positivo...

porque... y si se portaran mal en casa de los demás, y bien en la propia? nooooo, por favor! con lo que ya tenemos que oir....

Avatar de Usuario
por Hada
#38717 Yo estuve cuidando a mi sobrina (9 meses mayor que Martina) durante un par de meses, como con las dos no podia manejarme muy bien me puse la careta de sargento (con Martina no coló porque sólo tenia 8 meses), pero con mi sobrina funcionó, me respeta mucho, pero me quiere aun más. Ellos saben con quien pueden y con quien no, quien acaba cediendo y quien no.

Martina nunca me pide chocolate, porque sabe que no se lo doy, pero cuando vamos a donde mis padres, coge a mi madre de la mano, la lleva al armario y dide: Ita, totate...

Son mas listos que el hambre!!!

Imagen