Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por moniquex
#38020 Hola, acudo de nuevo a ustedes, ya que mi Tomás está pasando por una etapa donde ya no es un recien nacido donde solo come y duerme, pero tampoco tiene control en su cuerpo como para jugar...

En las tardes ya hace mas "recesos" entre siesta y siesta y en las noches ya las esta agarrando para dormir bastante, yo lo duermo en un santiamén con unas canciones muy lindas que me sé, además que por mi profesión soy bastante afinada, pero me parece que le juego chueco queriendolo dormir cuando el quiere explorar el mundo, pero no tengo la menos idea de como jugar con el, tengo unos titeres de dedo y los muevo frente a él y él los sigue con sus ojitos (estoy tan orgullosa de sus progresos!) pero no dura mucho el encanto... QUIERE BRAZOS! y no sé si es malo acostubrarlo a los brazos todo el tiempo, y la verdad no quiero que llore o que sienta que su mami lo abandona, me da miedo que crea que lo rechazo o algo si lo dejo llorar, por eso en un instante lo levanto de donde esté, lo abrazo y le susurro: "mami esta aqui" es que tienen que ver el puchero que hace antes de ponerse a llorar, es irresistible...

SOS!!! trabajo en la casa (tengo una productora musical) y debo llamar mucho por telefono y hacer emails a mis contactos y quisiera acostumbrar a Tomás a que esté conmigo sin necesidad de cargarlo... cómo hago???

GRACIAS!

Imagen

Imagen
por Mariana
#38024 ideas va por edad la cosa, pero si trabajas en casa la tienes mucho más facil.
:fl movil musical
:fl una mochila (te permite tenerlo cargado y darte libertad de hablar por telefono y manda re-mails) YO LO SE :mrgreen:
Por la edad no puede manener mucho tiempo la atención,a si que ha tener paciencia, veras que en unos meses si eres organizada (no como yo) pondras tenr tiempo para casi todo.
Va mucho por edad, en el subforo de juegos y estimulación hay un monton de ideas, pero por ejemplo despeus de los seis meses ponerlos en el salta-salta es estimultant epara el, te esta viendo, y tu tienes la smanos libres :wink:

No te preocupes por "maleducarlo" cargandolo, es lo que necesitan mas tan pequeños.
Ya vendran otras etapas en las que quieran estar gateando y sirven los colchones en el piso del estudio u lugar en donde trabajes y lo llenas de jueguetes, estas con el, te esta viendo y esta jugando.
Bueno esta un poco enrredada mi lista de ideas pero espero te sirvan.
:mrgreen:
Avatar de Usuario
por moniquex
#38029 jejeje, si, tranquila, lo entendí todo... yo tengo una kangurera o mochilita como le dices tu, la cosa es que Tomás es super intranquilo y me imagino que como no sabe caminar me usa a mi para sus actividades, siempre me digo: "cuando quiera hacer ejercicio, em coloco la kangurera" ya que Tomás no le gusta ni que me siente, ni que deje de caminar, me d amucha risa me tiene haciendo ejercicio todo el tiempo.... debe ser que desde abajo me ve la papada :wink: Gracias por todas tus sugerencias, ya te contaré que tal me ha ido, un beso!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#38078 Los bebés hasta bien mayorcitos su juego es su mamá. Llévalo en brazos a todas horas, y verás que eso es su mayor entretenimiento, ver como vas de un sitio a otro, hablas con distintas personas, haces tus cosas, etc etc. Ese y solo ese es su juego.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#38080 efectivamente somos su parque de atracciones favorito. si haces con el las tareas de diario, verás que se entretiene mucho. tambien les gusta que bailes con ellos en brazos. canciones como arre borriquito, (si ya aguanta lago al cabeza) hacerles cosquillas suavito, masajes. sonajeros de colores. trata que juegue pnaeza abajo algunos minutos, para fortalecer la espalda... y no te preocupes por lo de dormir: es caso tan dificil dormir a un bebé que no tiene sueño, como mantener despierto a uno que lo tiene (a esa edad, luego ya es otra cosa.)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por moniquex
#38421 Gracias!! si, entonces no estaba tan errada cuando le comentaba a una amiga cando me decía: "y cómo te sientes con tu juguete nuevo?" y yo le dije: "no, nosotros somos los juguetes de Tomás"

Creo que este post lo inicié por una falta de personalidad mía, ya que mi hermana, que es una profesional empedernida con muchos titulos univeristarios, que por cierto desteto a su bebe de dos meses cuando solo tenía 2 semanas de vida me dijo: "¿tu no tienes vida propia?" entonces me sentí un poco floja por el hecho de no querer dejar a Tomás ni un momento (es medio partidaria al metodo Estivil, aunque no ha escucahdo de él) y bueno, somos polos opuestos, pero como es 9 años mayor que yo es normal que escuche sus consejos, pero uds me hacen entender que hay más "bichos raros" como yo, llamados mamás vocacionales, jejejejejeje bueno, era todo, ahora sólo haré sin remordimiento lo que venía haciendo: DEDICARME A MI HIJO

Gracias!!!

Imagen

Imagen
por Mariana
#38444 Y luego la casa es la casa de Tomas :wink: veras .. dale tiempo...
Nosotros nos vamos a mudar por que entre tanta cosa ya giramos en redondo.
A tu hermana, un consejo, quitale los titulos y vela como hermana, muchas veces con todos nuestros titulos somos medio bestias, yo por ejemplo antes de tener a Sofi pensaba radicalmente diferente, "a su cuarto a los seis meses" cuando Sofi tuvo seis meses me di cuenta de que era imposible deje que mi maternidad me dejara ver y no que mi titulo me dominara..que si no... pobre Sofi... Por eso ... vela como hermana, con todos sus consejos busca un bien para ti y sobre todo por ser su hermanita, pero tu guiate por lo que sientas y veras que todo marcha bien. :fl
Avatar de Usuario
por moniquex
#38456 Bueno este es el segundo hijo de mi hermana, por eso me dice esas cosas, que si ya voy a ver, que esas cosas las digo porque estoy nueva y eso...

Ya me iba a molestar de nuevo, jejejejejeje Ahora Tomás está jugando con su otro juguete (su papá) y se ven tan lindos que no puedo molestarme

Gracias Mariana... por cierto, ¿cuando sonrió Sofía por primera vez?

Imagen

Imagen
por Mariana
#38472 Para serte muy franca no receurdo la fecha, pero si el momento, creo fue hacia el segundo mes... te pego aqui un pedacito de un articulo que encontre, espero te sirva. :fl

Primera sonrisa

Una de las dificultades del primer mes es la ausencia de respuesta "social" del bebé.

Muchos bebés sonríen mientras duermen o cuando están tranquilos, relajados después de comer. Pueden sonreír desde las primeras horas de vida. Se trata de una sonrisa automática, es decir, no es una respuesta a otra persona. No es una respuesta social. Constituye un indicador positivo de bienestar del bebé y de normalidad de su cerebro.

Aunque no se obtenga respuesta de forma inmediata a las caricias, arrullos y frases cariñosas, el cerebro del niño las necesita para madurar (Como dijo Julián de Ajuriaguerra, neuropsiquiatra infantil francés de origen español (1911-1993), "Un cerebro que no es acariciado, no se desarrolla bien").

Hacia la 3ª ó 5ª semana de vida puede aparecer una sonrisa diferente, la sonrisa social, que sí es una clara respuesta a las caricias o a la voz de la madre. Esta sonrisa constituye un hito importante en el desarrollo del bebé. Confirma la normalidad de su cerebro y es el inicio del desarrollo del bebé como persona.


Es una media, mas o menos por esas fechas veras que tu bebe sonrie diferente, pero carcajadas sociales ya son mucho mas grandes, ahora a los diez meses Sofi empieza carcajerse fuerte, eso es otro paso. :wink: