Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por maryteo
#381890 Hola! hace muchísimo tiempo que no me contactaba. Mi hijo ya está por cumplir 3 años y lo que antes fué UN TEMA (la dormida)..ya no lo es! hace mucho que mi cachorrito durme solito, tranquilo y yo feliz con su desarrollo.
A los 2 años 2 meses le sacamos los pañales de día sin dificultades,pero seguimos con los de noche (aún no se bien porqué no lo hice a mismo tiempo...).
LA cosa es que ahora estamos en control nocturno del pipí...PERO SE DUERME TAN PROFUNDO QUE NO SE COMO CONCIENTIZARLO!!..
El tema comenzó porque EL NO QUERIA USAR LOS PAÑALES! (porque eran de bebé)..
Comencé durmiéndolo sin pañales y poniéndoselos mientras dormía para ver qué pasaba..pero se hacía mucho pipi.
Ahora llevamos 2 noches que no se los pongo..
Decidimos que ya no tomaría la leche en la noche (lo conversamos y él aceptó)..claro que eso ha significado un cambio profundo para él, prque ya no se duerme tomando la lechita, sino que yo lo acompaño y conversamos un poco y después le hago mimos.
Pero no me está resultando..anoche se hizo 3 veces!
Me ayudan? qué ideas se les ocurre?
NO LE VOY A PONER MAS PAÑALES..lo quiero ayudar porque él me pidió no usar más pañales.
Confío mucho en ustedes, me han ayudado mucho en mi primera etapa como mamá. Por eso también le he recomendado siempre a mis amigas que participen del foro..
Besos a todas.
gracias!
por Tote
#381909 Tu hijo no tiene aún 3 años, es completamente normal que no controle el pis en la noche. Evidentemente hay algunos que lo hacen pero no es lo más habitual. Si tu peque no quiere pañales puedes probar a ponerle de esos tipo "braguita" que se suben y bajan, le dices que son de mayor y que no son pañales, de hecho los tienes con muñecos de mayores tipo rayo macqueen.

No te agobies, hay a muchos peques a los que les cuesta bastante mas tiempo controlar esfínteres en la noche, mi nano dejo el pañal nocturno bien pasados los 4 años y tiene una amiguita que aún no lo ha dejado. No pienses en porqué no se lo quitaste cuando el del día, ya que no tiene nada que ver. Es cierto que hay niños que se lo quitan practicamente a la vez pero no es muy normal.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por maryteo
#381939 Hola. Ya pasé por la etapa de los pull ups (pañales tipo calzoncito). Mi problema es que EL no quiere usar nada!
Yo lo quiero ayudar...pero como se duerme TAN profundo no me está resultando.
Yo no he forzado ningún proceso en él. Ha dejado el pecho cuando él quiso dejarlo (1 año 8 meses), ha dormido con nosotros todo el tiempo que ha querido (llegó un día en que me dijo "quiero ir a mi camita")...Pero ahora que me pide que le quite los pañales me quedé medio perdida..
Sólo quiero saber si se les ocurren ideas para apoyarlo.
muchas gracias!
por tanavf
#383284 Lo único que se me ocurre es una protección para la cama, como una sabanilla del material de los pañales, sé que en algunas partes las venden... aunque aquí nunca las hemos encontrado (mi sobrino de 8 años tiene enuresis nocturna, así que siempre busco cosas así)

Imagen
Imagen Imagen
por tanavf
#383439 posteo de nuevo porque encomtré unas sábanas geniales, de tela absorbente por arriba e impermeables por debajo (pero no plásticas), no sé de dónde las traen

Imagen
Imagen Imagen