- Mar, 16 Nov 2010, 15:02
#381075
Estoy de acuerdo con macasher, cuando pasamos por esa etapa intentaba decir que no solo cuando era estrictamente necesario. El "no" con matices solía funcionar mejor, por lo menos podíamos negociar o pactar las cosas. Seguía habiendo rabietas, pero creo que menos si me hubiese puesto estricta.
Consejos que se me ocurren por lo que contáis...
petuia escribió:O sinceramente sí puedo pero a veces priorizo otras cosas. (hacer la comida, ordenar un poco la casa, trabajar en la computadora
Yo hacía lo que dice macasher, dejar que me "ayudara". Tardábamos el doble y hacíamos las cosas peor, pero lo que nos divertíamos no tiene precio
. También puedes intentar pactar con él: ahora jugamos un rato y luego me dejas hacer esto.
También puedes dejar que esté contigo, le pones en la trona por ejemplo, con un juguete o algo que le entretenga y mientras tú trabajas le cuentas lo que haces, hablas con él etc.
petuia escribió:si salgo de la manito por momentos está todo bien pero en ocaciones quiere soltarse y aquí en Buenos Aires está lleno de peligros
Si realmente es peligroso no queda más remedio. También puedes dejarle "suelto" a ratos, y que te dé la mano para cruzar la calle, en la puerta de un garaje etc., se lo vas explicando: ahora de la mano porque pasan coches y puedes hacerte daño etc.
petuia escribió:si salgo en cochecito por momentos todo bien pero de pronto le agarra un ataque que quiere bajarse y que hago yo con el cochecito a 10 cuadras de mi casa o 20 o 30??
¿Has probado a dejarle empujar el cochecito? A veces funciona. También puedes dejar que se baje si se agarra de tu bolso o del cochecito, es más o menos como ir de la mano.
petuia escribió:siempre termino comprandole algo para que coma, galletitas, chocolate, pan lo que sea para que se quede quieto y entretenido.
No sé... yo no lo veo muy recomendable la verdad... No es lo mismo que de antemano planeéis comer o comprar algo que dárselo como remedio para que no tenga rabietas. A lo mejor ya lo haces, pero igual estaría más entretenido si lleváis algún juguete o algo para que se entretenga (también ayuda cuando pasas por una juguetería
). Puedes guardarlo en el bolso y en caso de "emergencia" se lo das.
monale escribió:me dicen "no le des todo" es así
Sí, es así... seguro que si te pide que le des una botella de whisky no se la das... qué pesada es la gente, de verdad.
Ahora en serio. Normal que quiera coger todo lo que ve. Si no es nada peligroso personalmente no me parece mal que lo vea, lo coja, lo toque, lo explore...
monale escribió:querer subirse en el carro a mover el volante
De esas tuvimos nosotros... En eso soy estricta, nunca le dejé. Más bien porque a ver cómo le explicaba que puede moverlo con el coche parado pero no puede conducirlo él. Así que nada, a aguantar el chaparrón explicándole las cosas y cuando se calmaba nos íbamos. Si crees que puede haber rabieta, es mejor organizarse con tiempo para que no te pongas nerviosa por llegar tarde. Yo le compré un volante de juguete por si servía pero no le hizo el más mínimo caso, quería el mío. De todos modos te lo digo por si te funciona.
monale escribió:Hoy en casa de los abuelos llorando porque quería subirse al carrito de su primo de 7 años y nos tocó decirle al primo que lo dejara jugar a él.
Chica, si el primo tiene 7 años también puede entender que el tuyo es un bebé y puede dejarle un ratito su juguete, digo yo...
monale escribió:o los debemos acostumbrar a la "frustración" de no tener todo lo que quieren?
Repito: por desgracia, todos los niños acaban entendiendo que no pueden tener todo lo que quieren. Ya tienen bastante disgustos en su vida diaria (Carlos González lo explica fenomenal), bastantes cosas les negamos con razón (por cuestión de seguridad, higiene, convivencia, comodidad etc.) como para negárselas porque sí.
Perdonad si os parezco brusca, es que tengo que salir pitando y voy un poco acelerada.
Besos.
♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... Mi blog: El mundo de Kim