Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mariana
#37964 Pues yo coincido con ustedes y hasta me da coraje cuando oigo a alguna mamá que dice que ahora su vida es un infierno, o algo por el estilo.
Pero por otro lado creo que tambien es como con nuestros hijos, me explico.

Extrañan su vida anterior, como cuando nuestros hijos tienen pequeños retrocesos en su avance y dejan por ejemplo de gatear para querer estar todo el tiempo en brazos y luego es inevitable y empeizan a caminar.
Yo creo que eso pasa con esos padres, que de pronto quieren regresar a su vida anterior, y la extrañan.

Por suerte yo no extraño nada.... me revente (asi se dice aca ir de fiesta muchisimo) hasta más no poder, lo pase barbaro, disfrute estar un periodo sola, antes de conocer a mi marido, viaje , estudie, fui trabajadora compulsiva (hasta llegar a una crisis por tanto trabajo,) de todo, este momento lo quiero disfrutar al tope y en unos meses vendra otra etapa en donde pues hay que caminar...

Por ejemplo en lo que que si creo que hay que adaptarlos a nuestros horarios o ritmo es con la comida, para que coma con nostros.
Con el horario de dormir hay que adaptarnos a su ritmo...
Mejor ir adpatamndonos ambas partes!!! que si no ... sufren ellos o sufrimos nsotros el forcejeo...Besos a todas :mrgreen:
Avatar de Usuario
por moniquex
#38027 Creo que es cuestión de vocación...

Yo soy Ing de Sonido y manager de grupos... y desde chiquita lo que más quería en el mundo era ser madre y casarme, de hecho adapté mi trabajo a tenerlo en la casa, la verdad antes de tener a mi hijo ya yo había decidido trabajar desde la casa.

Digo que es cuestión de vocación, esto de ser madre, porque no todo el mundo nació para serlo, capaz les parezca un poco radical de mi parte pero a veces cuando filosofo sola en mi cabeza pienso que aunque todas las mujeres tengamos aparatos reproductores no todas deberían ser madre, creo que eso es un cassette que nos dicen desde niña... "no te realizaras como mujer si no eres madre" entonces vienen los achaques del embarazo, que tdas ustedes saben que en algunos casos pueden ser muy molestos (yo sólo tuve achaques las ultimas dos semanas, pero he escuchado unos cuentos...) luego cambiar su estilo de vida y luego la adolescencia de su hijo y le achaca todos tus fracasos a cambiar tu vida por sus hijos... ¿les suena a alguna vecina, suegra o hasta a su madre?, entonces las madres sin vocacion dicen frases como: "yo te he dado la vida" cuando una madre por vocacion piensa "Dios te dio la vida y me eligio para hacerte una buena persona.

Yo tengo memoria y no por eso tengo la vocacion de aprenderme miles de leyes y ser abogado. Debería hacerse una campaña para "desculpabilizar" a aquellas mujeres que lo más importante para ellas es su profesión u otras cosas y que no tengan hijos sólo por status quo, por complacer a la sociedad, ya hay bastante sobre población en el mundo y mucha delincuencia consecuencia de una mala infancia... finalmente soy de las que piensa que cuidar a un niño es una responsabilidad no monetaria como muchos la toaman sino afectiva, no es posible que con tanta información en internet haya madres que no investigan ni un poco sobre el bienestar psicológico de los niños.

A mi parecer, el futuro de un individuo depende en un alto porcentaje al desempeño de sus padres. Y si me dan cuerda podria escribir un post larguisimo, pero ya, lo dejare asi, creo que puse en claro mi punto... me apasioné demasiado con las ligerezas de algunos en cuanto a la educacion de sus hijos

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Alexia
#38035 Qué razón teneis!
Yo conozco a muchas madres que consideran que los nenes se tienen que adaptar a sus ritmos de vida (algunas muy cercanas a mí, por desgracia :( ) y es que en el fondo creo que tienen hijos sólo porque se supone que los tienen que tener y no están dispuestas a cambiar en nada sus vidas para dar a sus pequeños lo que necesitan. Incluso, aunque me duele admitirlo, mi mamá me habló muchas veces durante mi embarazo y ahora más con los despertares de Alex, de lo esclava que era la maternidad. No la culpo, tuvo 5 hijos y sé que me quiere demasiado para aceptar el hecho de que mi vida ha cambiado y ahora mi centro es mi hija y no yo. Pero yo sabía a lo que me enfrentaba y decidí ser madre con todas las consecuencias. Yo ya disfruté de mi juventud y ahora estoy feliz con esta etapa. Admito que a veces pierdo la paciencia cuando no puedo ni arreglarme un poco o probarme ropa en una tienda pero cuando mi niña me sonríe todo lo demás me parecen tonterías.

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#38077 Pues lo siento pero no estoy de acuerdo.

Yo nunca quise ser mamá, ni siquiera quería ser casada. Yo lo que quería es tener una profesión y una vida en la que estuviera contenta y a gusto.

Pero conocí a mi marido, y después de 5 años nos aburríamos, así que comenzamos a buscar piso y nos casamos. Luego por causas de trabajo y económicas, y porque aún éramos jóvenes, estuvimos 6 años más así, hasta que comenzó a picarme el gusanillo, otra vez mi vida se había estancado y necesitaba dar un paso más. Me entró de tal forma que hubo un momento que estaba obsesionada, veía bebés y lloraba...

Ahora tengo a Patricia y estoy encantada, aunque todavía creo que sería bonito ir a por el segundo... Y me ha cambiado tanto la vida, que ahora la profesión lo veo como algo secundario, únicamente necesario porque hay que pagar las facturas.

Si bien es verdad que hay personas que se quedan estancadas en una de las etapas, y en ese caso sí sería mejor no tener hijos, pero yo creo que cada cosa en su momento, y no todas tenemos que tener la "vocación" desde pequeñas. A algunas nos ha venido con la edad...

Cani+Patri 9/12/2004
por paumar
#38085 Sí, a mí me pasa como a Cani. Nunca me imaginé casada y con niños. Bueno, sigo sin estar casada... 8) pero llegó un momento que sentí la necesidad de dar un paso más. Ese fue el momento, hay gente que lo siente desde pequeña, otras tardan 40 años y algunas nunca. Antes de ser mamá
no era muy "niñera". No era de las que se paraban a mirar a un bebé. Así que cualquiera que me hubiese conocido me hubiese tal vez pronósticado una maternidad de la que hablais. Pero nació mi hijo y todo cambió. Pasó a ser el centro de mi vida. En enero terminará mi excedencia y ya habrán pasado tres años desde su nacimiento. Claro que disfrutaría de un viaje romántico con mi pareja...pero tendría en todo momento a mi niño en la cabeza y no podría desconectar. Ya habrá tiempo de viajes, de cenas y de fiestas. Ahora me toca ser mamá y estoy feliz!