Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por monale
#380271 Hola

Ya les había comentado que mi bebé de 11 meses es muy sensible, pues les cuento que ayer fuimos la fiesta de 1 año de la hija de una amiga, la verdad no había mucha gente, sólo la familia y unos cuantos amigos. Pues en cuanto empezaron a cantar para el pastel y la piñata, incluso cuando los niños más grandes jugando gritaban, mi hijo ................ :shock: empezó a llorar muuuy asustado, después de un rato preferí llevarmelo a otro lugar donde no escuchara y se calmó. Pero ni siquiera salió en las fotos porque era un llorar y llorar. Ya hasta era "el llorón", yo sentí muy feo, porque era una fiesta y él llorando. Todavía después me dice una amiga que conocieron al bebé de otra amiga y me dice "pero él es muy agradable, nada llorón y sonriente" :oops:

Y hasta mi esposo me dice "ya ves, lo que pasa por no sacarlo" y yo me sentí mal por todo, por él llorando, me chocaron los comentarios y hasta por pensar que lo estoy haciendo mal, pues no es nada sociable. Además no sé si está bien llevarmelo en esos casos para que no llore o dejarlo para que lo supere.

Ya después de un rato, y con menos ruido, se calmó, pero en unas semanas cumple 1 año y estuvimos considerando hacerle una fiesta más o menos grande, pero con eso, sa cancela la fiesta !!!!! no lo quiero ver sufriendo.

Gracias por "escuchar" mi desahogo.

Imagen
Imagen
por PILARD
#380274 Pobrecillo. Es normal que se asuste con tanto barullo, aun es pequeño.
La primera vez que nos fuimos con mi hijo a comer a un restaurante, no queria saber nada de entrar en el comedor. Habia mucho ruido y lloraba sin parar. No quedo otra que salir de alli despues de turnarnos para comer su padre y yo.
Para nada es el lloron. Cuando sea mas grandecito seguro que disfruta con las fiestas infantiles. Pero dejale, poco a poco y no te culpes.

Imagen
por macasher
#380320 Pero es verdad que no lo sacas a ningun lado como dice su padre? a ver, que los niños se tienen que acostumbrar a diferentes ambientes, eso si, ve tu siempre con él, pero llevatelo al parque, a comprar, a pasear, areuniones familiares....donde sea.

Lo de "insociable", pues mira, mi hijo pequeño, llorar, llorar fuerte no, pero hasta hace poco no les gustaba mucho ir a sitios con mucha gente, ni a casas que no fueran la suya o la de mis padres, lo tenia qeu coger al brazo y de ahi no se movia, y con el tiempo ha ido cambiando, mejoro bastante a los 2 años, asi que no te agobies, necesita su tiempo, y poco a poco ira socializandose mas.

Y por supuesto si el niño no esta a gusto, llevatelelo de ahi, si no solo empeoraras las cosas.

Otra cosa, a los comentarios del resto, ni caso.

En cuanto a la fiesta de cumpleaños, hazla con gente que tu hijo conozca y en casa, que es un sito conocido, y seguro que ira bien.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por monale
#380382 Pues de recién nacido casi no salíamos porque nos tocó mucho frío, pero como a los 5 meses empezamos a llevarlo 2 veces por semana a clases de estimulación temprana, va con nosotros de compras, con los abuelos y a veces trato lo llevo al parque, pero en todos lados es muy serio, casi no se ríe. Y casi siempre vamos a los mismos lugares, el otro día se quedó un rato en casa de la mamá de mi esposo y dice que cuando lo llevó al cuarto, donde nunca estamos, se asustó.

Y pues sí, tienes razón, trataré de hacerle algo para su cumpleaños en nuestra casa o casa de los abuelos, solamente con la familia.

Gracias !

Imagen
Imagen
por macasher
#380432 Bueno, cada niño tiene su carácter….si te preocupa mucho el tema, intenta poco a poco que se socialice mas…ratitos pequeños en situaciones nuevas, siempre contigo, si ves que llora y no lo puedes calmar, te lo llevas de allí y punto. Es cuestión de ir poco a poco.

Como ya te he dicho mi hijo pequeño también era un poco así, y ahora ya va a todas partes, y se relaciona con todo el mundo, Siguen sin gustarle los ruidos fuertes, como cohetes, música muy alta, etc…pero poco a poco.

Y en el cumple, si ves que se altera, corta...no dejes que se quede con un mal recuerdo, piensen lo que piensen el resto de adultos.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por van
#380443 Monale, las mías (casi 14 meses) lloran en cuanto ven a alguien que no conocen... y, según quién, también cuando es conocido...

Fuimos a ver un piso el sábado al lado del parque donde las llevamos (por eso fuimos con ellas) y me tuve que bajar casi sin verlo y eso que las llevábamos en brazos...

En su cumple, hicimos una merienda en casa con abuelos y tíos (en total 10 creo que éramos) y sorprendentemente bien, pero, claro, ya las conocen y saben que tienen que ir poco a poco y si las niñas no lloran, acercarse más y si lloran, pues el achuchón se deja para otro día.

Lo curioso es que en el parque ya no lloran con los niños e incluso les sonríen.

Tranqui, que irá cambiando

Imagen
Imagen
por monale
#380504 Mil gracias, tomaré en cuenta sus consejos. Y me ya no me siento tan mal de ver que no es el único.

Imagen
Imagen
por Alle
#380616 Daniel cuando era chiquitín, le lloraba a las viejas (desconocidas) y en cambio a las chicas jóvenes (sobre todo si eran rubias) les sonreía...
Con un año más o menos en casa de mis tías, cuando veía a una tía mía que vivía en el piso de abajo, lloraba y la intentaba "echar" de la casa (como si pensara que aquel no era su sitio, porque íbamos a tomar café con ella y no le lloraba). Luego se le fue pasando.
Un nieto de esta tía mía le lloró a los desconocidos hasta bien mayorcito, y a mi primo por ejemplo, aún hoy le tiene miedo (y ya tiene siete años).
Cada niño es un mundo, y tenemos que respetar sus preferencias. Son muy pequeños para entender de conductas sociales. Ellos sienten y actúan en consecuencia.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
por cristi5
#380686 Cuando los niños se encuentran fuera de su ambiente se sienten algo desprotegidos, por eso es normal que se aferren a su padres y que lloren.

Los mios cuando vamos a algún cumple no se separan de mi hasta que no ha pasado un buen rato, cuando ya tienen controlado el ambiente. Incluso a veces hacen eso cuando vamos a casa de su abuela.

Así que es normal. En realidad casi todo lo que hacen los niños es normal, lo que no es normal es que los padres nos pasemos la vida comparando lo que hace este y lo que hace el otro, porque ni les hacemos sentir bien a ellos y, por supuesto, tampoco nos hace sentir bien a nosotros.
por MERE
#380697 Mi hija también es así. Hace poco tiempo que ha aceptado ir a casa de mis cuñados. Antes siempre lloraba desconsoladamente. Ahora pasa la primera 1/2 hora pegada a mi , otras veces no se despega en todo el tiempo que estamos allí. Con la única persona que no tiene esa reacción es con mi hermana. Va mejorando con el tiempo. Yo por supuesto me la llevaba a otra habitación donde estuviese más tranquila. Me da igual lo que piensen los demás. Pienso que si cuando hay gente le haces menos caso o le tratas de otra manera , se sentirá peor y se convertirá la cosa en un círculo vicioso.
Mi hija sigue asustándose con ruídos fuertes, con extraños, con conocidos...ya ves, es normal

Imagen

Imagen

Moooooooon!!!!
por Trece
#380768 Pues es que es normal que hiciera eso. Un bebé pequeño, rodeado de gente que no ve habitualmente, fuera de su ambiente, con mucho ruido, gritos, movimiento. ¿cómo no va a asustarse? Además seguro que querían cogerlo en brazos y él sólo estar con mamá.
Como para no ponerse a llorar, yo también lo haría.
El otro día estuvimos en la fiesta de cumpleaños de clase de la mayor y eso era una selva, todos gritando, empujando, saltando, si mi hija me hubiese dicho "mamá me quiero ir", nos hubiésemos marchado. Pero, se lo pasó bien y quiere repetir.
Nosotros sólo celebramos cumpleaños con la familia, mi hija no quiere con amigos porque no le gustan las celebraciones. ¿Y qué? Seguro que cuando sea más mayor tendré que negociar el número de asistentes a su cumpleaños porque querrá invitar a todos.
Cada niño es un mundo, y si tu bebé llora es porque no tiene otra manera de expresar lo que siente.

por monale
#380835 Muchas gracias! viéndolo así tiene mucho sentido que llore: gente desconocida, lugar extraño, ruidos fuertes... pues con razón se asusta mi pequeño. Prometo tener muuuuucha más empatía con él en momentos así y no forzarlo a lo que no quiere.

gracias!

Imagen
Imagen