Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Kim
#379159 :clap: :clap: :clap:
Gracias por compartirlo.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por barbi
#380562 Me ha emocionado mucho esta historia. He vivido y vivo una historia similar de muy cerca y me gustaría compartirla aquí.

Mi cuñada, hace ya 8 años dió a luz a un niño sano, pero tuvo complicaciones en el parto porque era muy grande y no le hicieron la cesaria que hubiera evitado el problema. El caso es que , aunque el niño venía bien al sacar los hombros el médico le tuvo que romper la clavícula porque no cabía ( se suele hacer a menudo), pero con la clavícula le rompió tambie´n los nervios ( me estoy puniendo nerviosa mientras lo cuento) con lo cuál el niño perdió la mobilidad que tenáia antes de nacer en el brazo. fueron a juicios y lo perdieron.

el hecho de pensar que el niño estaba bien y que por culpa de un médico le han desgraciado la vida es muy triste y frustrante para unos padres y para toda la família. Ella también sintió rechazo al principio hacia el niño y también culpa de los médicos no tuvo la oportunidad de darle el pecho y sentir esa unión especial ( no podía cojerlo en brazos por el lado del bracito que tenía mal. Yo no me hubiera dejado convencer y hubiera buscado la manera, ella hizo caso de los médicos y más terde se arrepintió.
A los cuatro meses lo operaron en Barcelona, cojiendo nervios de las dos piernas y del otro brazo. Tuvo que estar un mes con una prótesis que lo inmobilizaba por completo de cintura para arriba y tuvieron que soportar comentarios tan desagradables de gente que lo veía por la calle como que se les había quemado el niño ( muy fuerte decir algo tan grave sin saber lo que ha pasado) lleva ocho años de rehabilitaciones, ejercicios, corrientes... varias veces al día, dos operaciones más y visitas a Barcelona periódicamente ( vivimos en Mallorca). Maneja la mano y el brazo con dificultad, pero tiene movimento y sensibilidad nunca recuperará del todo la movilidad normal y no le ha crecido el brazo y la mano al mismo ritmo que el otro.
Mi cuñada no se ha atrevido a tener más hijos, tenía pánico a volver a pasar por lo mismo y no se veía capaz de atender un bebé con los horarios tan apretados de rehabilitaciones y viajes. No se ha incorporado al trabajo hasta hace poco y mi cuñado ha estado doblando turnos en el trabajo para sobrellevar todos los gastos. Han tenido mucha ayuda de mis suegros, pero toda la família lo ha estado pasando muy mal y ha habido muchas discusiones y malos rollos entre todos.

Hay muchos casos similares. En las clase de mi hija de 4 años hay una amiguita con el mismo problema y las mismas cictrices en todas la extremidades, pero no tienen ni sensibilidad, se hace heriditas y no se da cuenta.

Es muy triste pensar que has traído al mundo un hijo sano y que por un fallo médico te hayan desgraciado así la vida para siempre.
por Akai
#380563 Es horrible barbi, ese era uno de mis miedos antes de dar a luz, las negligencias médicas... :sad:

muy triste tu testimonio, muy triste... :cry: