Pero un día.... empezó a darnos la mano, fue realmente emocionante!! daba gusto pasear juntitos de la mano. Eso fue a los 17 meses y hasta los 23 meses me he recorrido la ciudad de la mano con el niño, a las plazas, al centro, a visitar gente, a donde vaya con el niño a cuestas y siempre de su manita (vivo en Buenos Aires, Argentina, en la capital, en los lugares céntricos hay mucha gente y en todos lados sean céntricos o no se debe tener muchísimo cuidado con los conductores, lamentablemente vivo en uno de los países con mas accidentes de tránsito en el mundo) Es así que hay que tener 10 ojos con los peques y siempre llevarlos de la mano.
El problema actual está en que hace unos días que no quiere darme la mano, prefiere correr y nada lo detiene (por momentos opto por correr a su lado) pero si estoy en un lugar muy concurrido o en el cual veo cierto "peligro" (además de que puede tropezarse y romperse la cara) lo alzo y empieza el cachengue, gritos, llantos, me pega, berrinche con todo. Le hablo de buena maneras, le explico que no se puede correr, que es peligroso pero insiste (aclaro que ya está por cumplir en 20 días los 2 añitos) y a veces como comienza a pegarme mientras lo tengo en brazos y pega fuerte, intento detenerlo jalando su pelo, esto deriva en un llanto con lo cual consigo que deje de pegarme y retorcerse pero a la vez un llanto desgarrador y así termina nuestra salida. ¿algún consejo? Esto es una etapa de berrinche?' No me gusta tener que sacudirlo o tirar de su pelo pero es que me desespera, estamos hablando de que pone en peligro su vida! No vivo en un pueblito con bicicletas, ya les expliqué, se debe tener extremo cuidado con los niños. No se que hacer!!
Gracias por todo lo que pudieran aportarme, además no me gusta que el niño se enfurezca y me pegue.
Besos
Petuia