Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mercè
#375814 Hola chicas,

Pues sí hablé con ellos, con la maestra y con la psicóloga de la guarde, y claro, qué me van a decir, que algunos les cuesta más que a otros, pero el procedimiento es el mismo para todos. Yo me sentía muy mal, porque para mí eso no era un período de adaptación. Hoy he estado releyendo el post de lolilolo con su experiencia, y eso sí que es un período de adaptación. Primero con los padres, luego poco a poco se van y ya cuando les dejas al menos ya conocen el espacio y las maestras. Me da mucha rabia que aquí no tengamos esa opción.
Este fin de semana, después de muchas dudas y mucha angustia, hemos decidido no llevarla y apañarnos como podamos. He estado pensando cuáles son mis prioridades y he llegado a la conclusión que si ella ahora no está preparada y lo lleva tan y tan mal, que esperaré a volver a trabajar. Lo primero ahora es ella. Por suerte podemos permitirnoslo, y así lo haremos.
Y la verdad es que me he quitado un gran peso de encima. Si más adelante me sale un trabajo y tenemos que dejarla, ya buscaremos opciones. Lo que tenemos claro es que queremos hacerlo de un modo más gradual.
Ella ahora ya está mejor y más contenta, pero sigue estando pegada a mí y no se fía un pelo cuando me pierde de vista, pobrecita. Poco a poco ya irá recuperando la confianza y la seguridad que tenía antes.
Bufff, ya está. Sólo me sabe mal haberla hecho pasar por esto por nada. Hoy he ido a recoger sus cosas a la guarde y desde que hemos entrado hasta que hemos salido ha estado llorando en mis brazos, y eso que no había niños llorando, era la hora de comer y ya casi no quedaban niños.
En fin, gracias por estar aquí y por darme ánimos. Y a las que estáis en el proceso, os mando mucha fuerza.
Besos

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#375835 Me alegro que hayas podido quitarte ese peso de encima.
Y si te sale un trabajo, ya lo pensaréis en ese momento (los peques crecen muy rápido y posiblemente cuando llegue ese momento tenga más recursos emocionales para enfrentarse a la separación).
Ahora a disfrutar de tu peque que es el mejor trabajo del mundo ;-) .
Unos achuchones muy fuertes para las dos. :117:

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#375837 mercè!
yo también me alegro muuuuucho que te sientas aliviada ahora luego de haber tomado la decisión, y que hayas podido tomarla claro. y seguro la peque vuelve a su normalidad. no te sientas mal, no podías imaginarte que iba a ser así. ahora solo disfruta mucho de ella.
besos y :117: :117: :117:
loli.

Imagen

Imagen
por mercè
#375848 Gracias chicas, me siento muuuuucho mejor :grin: Y co muchísimas ganas de cuidar de mi peque. De momento ya he pensado que por las mañanas vamos a ir un ratito a la biblioteca a la sala infantil a leer libros, y me queda pendiente buscar una ludoteca por aquí, tengo pensado montarle una guardería privada con mamá, con muchas actividades y juegos :mrgreen: Dentro de nada abro un post para recopilar ideas ;-)
No sabéis cuanto me reconfortan vuestros comentarios :117:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#375854 :woow BIEN MERCÈ!!!
Creo que habeis tomado una muy buena decisión. Tu niña y tu misma os lo agradecereis mutuamente.
Ahora a disfrutar de tu peque y a montarle actividades que despierten sus sentidos, pero con mamá: que es donde mejor puede estar!!! :mrgreen:

Besazos por el mal trago, y FELICIDADES por el futuro!!! :fl :fl :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por abril2009
#375856 ánimo mercé, lo has hecho genial y habéis tomado la mejor decisión, si no estaba preparada y no era imprescindible, con quién va a estar mejor.... a buscar actividades en el parque, en la biblioteca, en los columpios... el tiempo se pasa rapidísimo y crecen más rápido aún.
besines :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Alle
#375862 Me alegro de que hayas podido solucionarlo. Yo tampoco pude dejarlo el año pasado cuando iba a empezar a trabajar, y eso que la adaptación se hacía con los padres allí. Todavía recuerdo esa sensación en el estómago que me oprimía por dentro... Creo que Daniel no estaba preparado, pero nosotros tampoco. Hoy lo veo con más posibilidades, pero como hemos arreglado para que se quede en casa, pues se quedará hasta que vaya al cole.
Si empiezas a trabajar, ya buscareis una solución. Y con el tiempo, irá madurando y teniendo más posibilidades de adaptarse mejor si tenéis que recurrir a la guardería. Pero de momento: ¡ a disfrutar de tu peque!
Un beso guapa.

Imagen
LM 4 años y 8 meses