Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nievesita
#373600 Hola a todas. La verdad es que la retirada del pañal ha sido rápida y va muy bien. Empezamos en julio, y cuando volvimos de londres, dónde estuvimos una semana, se lo quitamos por completo. Nieves tiene 25 meses. Por la noche y en las siestas aún lo lleva, aunque en la siesta de hoy se lo he quitado (llevaba ya unos días sin él) y se ha hecho. Ha dormido más de lo que suele y ni se ha inmutado. Me he dado cuenta yo, que estaba durmiendo con ella. Me han explicado que para quitarlo de noche hay que observar, por ejemplo, que está un número de noches seguidas con el pañal seco (unas tres por ejemplo), y yo eso lo he extrapolado al pañal de día. El domingo durmió una hora y media y se despertó penosa y pidiendo pipí. La puse y se durmió desnudita otra vez. Tengo que asumir que se hará pipí alguna vez encima, pero mi pregunta es si le he quitado el pañal de la siesta muy pronto, o si tenéis algún otro consejo. GRACIAS!!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Kim
#373610 Para las noches, creo que es prudente esperar un poco más (sinceramente, 3 noches seguidas me parece poco, diría que una racha de 10 - 15 es algo más seguro). Durante las siestas, el sueño no suele ser tan profundo y si tiene ganas es probable que se despierte, como ha ocurrido. Así que, si lo ha pedido es que está controlando y por tanto no ha sido demasiado pronto (como tú dices, es posible que en el futuro haya escapes pero de entrada parece que esté preparada).
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen