Al grano me, gustaría que me ayudasen, a finales de septiembre tendré que incorporarme al trabajo después de una excedencia, y para entonces mi hija tendrá 23 meses.
Me planteo el problema, porque mi hija sufre mucho cuando por algún motivo se tiene que separar de mi. A veces me sorprende y queda encantada, pero otras veces llora desconsoladamente.
Os plantearé como será mi situación: yo vivo en una casa, en la que mis padres viven en la planta baja y nosotros en el primer piso. Mi trabajo es de lunes a sábado de 4 horas diarias, pero entre que nunca se sale puntual y el tiempo de ir y llegar a casa, serán unas 5 horas máximo, y sería una semana de mañana y otra de tarde. Mi marido trabaja a turnos, por tanto los días que coincidamos trabajando los dos será mi madre la que se quede con ella. Tengo que decir que las veces que la he dejado con alguien(que fueron bien pocas,porque quiero aprovechar al máximo mi excedencia para compartirlo todo con ella) fue siempre con ella. A veces queda contenta, aunque cuando ve que cuando ve que pasa el tiempo, empieza a preguntar por mi, otras veces le empieza a llorar y no se le da calmado y otras nada mas dejarla,y aunque le explique que volveré a buscarla, empieza a llorar y no hay manera de pararla. Yo lo que estoy haciendo ahora, que no se si lo hago bien o no, es cuando me ausento por cualquier motivo, durante el día la voy preparando, y diciéndole que tenemos que salir y que se va a quedar con la abuela, pero que luego volveremos, por ejemplo para bañarla, o darle de comer, según sea. Y así se queda bastante tranquila, aunque pregunta mucho por mi medio lloriqueando, pero se aguanta. Y otras veces, estoy en casa, y bajo con ella a junto de mi madre, y al rato le digo mamá va un momento a casa y vuelve enseguida a por ti (y así hago) pues la mayor parte de las veces llora.
Estoy muy preocupada, porque no quiero que sufra, yo sufriré muchísimo, pero por mi no me importa, pero ella si, y me angustia pensar que pueda coger un trauma. Por eso me gustaría que me ayudarais, y me dierais consejos. Perdonar por tanto rollo. Gracias por adelantado.