Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por JAM
#372437 Pues eso, que cunto mas tiempo paso con mi hija, mas quiere que esté con ella.
El hermanito ya ha cumplido un mes, y está para comerselo. ´No he querido que Irene vaya a la guarde en verano, para que pasemos mas tiempo juntos los tres. Es muchisimo mas trabajo, pero pensé que sería bueno para ella ( y lo sigo pensando). El caso es que como el peque es tan bueno, nos permite hacer muchas cosas juntas. Pasamos todo el dia juntas, todo, todo el dia. Desayunamos juntas, comemos juntas, incluso algun día nos bañamos juntas.
Yo pensé que así, al estar tnto juntas, no me demandaría tanta atención. Pero estaba equivocada. Cada segundo que no le presto atención, me llama "mira mamá loque hago" y si no la miro se pone muy insistente y lloriquea. No llega a llorar, ni es de coger rabietas, pero tengo que estar todo el dia con una paciencia que ni os cuento.
Hay días, como hoy, que está nerviosa y acaba poniendome nerviosa a mi.
Estoy agotada... Y porque el chiquitín es buenísimo, pero el pobre me da penita, porque casi no puedo disfrutar de él.
Yo hablo con ella, pero cuando saco el tema del hermanito, intenta desviar la conversación. No quiere hablar del tema.
Yo no puedo estar tan cansada, y de tan mal humor siempre, porque los peuqeños me lo notan.
¡¡¡Necesito descansaaaaaar!!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#372449 La verdad es que me imagino dentro de unos meses poniendo un post parecido :roll: .
De todos modos, por si te sirve el consejo, allá va... me parece evidente que la llegada del hermanito le ha supuesto una gran inseguridad, quiero decir, antes tenía claro cuál era su lugar en la familia (y el de todos), ahora necesita reafirmarlo, de allí que te reclame constantemente.
En parte creo que os afecta a todos como familia, necesitáis un tiempo para "ajustaros", la niña necesita su lugar y no quiere que el hermanito lo ocupe (imagino que por este motivo cambia de tema cuando intentas hablarlo con ella). Con el tiempo, entenderá que el hermanito no va a quitarle su sitio ni la vais a querer menos por tenerle a él, pero todo lleva su tiempo. Supongo que ya lo harás, pero pienso que sería buena idea que intentaras, en la medida de lo posible, involucrarla en el cuidado del hermanito, explícale que el hermanito es pequeño y necesita muchos cuidados, intenta que te ayude por ejemplo a bañarle o a cambiarle el pañal o lo que sea (y agradécele su ayuda), quiero decir que igual la cosa se suaviza si intentas, en la medida de lo posible, pasar tu tiempo con los dos juntos en vez de hacer juegos malabares para repartirte entre uno y otro.
Pero creo que las mamás de dos te pueden hablar por experiencia y darte más consejos.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen