Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por monica31
#367757 Hola, se que hay varios post al respecto del tema del chupete pero por lo que he leido de como lo habeis hecho me he dado cuenta que los niñ@s ya hablaban y podiais contarles alguna cosita para despistarlos y hacerles "razonar" un poco sobre el tema de quitar el chupete. Bueno, el caso es que necesito urgentemente quitarle el chupete a mi hijo porque me he dado cuenta que desde hace un tiempo el chupete le provoca una especie de alergia (o algo parecido). El chupete es todo de esos de goma ya que solo lo usa para dormir pero por lo visto tiene la piel de la cara tan sensible que hay dos puntos que el chupete le roza y se me levanta con la cara con dos ronchas rojas. A pesar de solo usarlo para dormir ha llegado un punto que tiene las ronchitas casi con sangre, le pongo cremas y todo pero cada dia lo tiene peor. El caso tambien es que lleva con el mismo chupete desde que tenia 8 meses y ahora tiene 19 meses, tiene otros 5 chupetes (algunos diferentes y algunos exactamente igual al que utiliza) pero no quiere ninguno, es ponerse otro chupete y le dan arcadas. Lo digo para que sepais que la solucion no es cambiarle a otro chupete de otro material, lo rechaza totalmente.
Viendo la situacion necesito que deje el chupete ya mismo o se me va a hacer la cara como un cristo. No se como hacerlo porque todavia no habla, solo dice papa y mama y hola asi que no se como hacerle entender que el chupete se acabo. No se si coger directamente y hacer desaparecer el chupete pero me da miedo que llore y llore y no pueda dormirse. Tambien he pensado ponerle otro de los chupetes que tiene y que rechaza a ver si asi se cansa y el mismo deja de pedirlo pero ya lo hice una vez por error pensando que era el chupete de siempre y no veas las rabietas que cogia y los lloros se oian en la china ¿alguna idea?
Aun no he probado nada, porque lleva dos dias nada mas yendo a la guarderia y quiero que primero se habitue al cambio de la guarde pero en cuanto lo haga que espero que sea en una semanita le tengo que quitar el chupete por su propio bien.
Muchas gracias por adelantado :)
por annedebreuil
#367804 Hola,
Primero decirte que entienden bastante más de lo que creemos. A mi hijo con 16 meses le quitamos el chupete durante el día simplemente explicándoselo, que el chupete sólo era para dormir, y lo entendió, cuando se despertaba lanzaba el chupete muy lejos para dar a entender que ya no quería seguir durmiendo y le sacasemos de la cuna, durante el día lo tenía al alcance pero tenía claro que sólo era para dormir así que no lo tocaba. Con dos años recién cumplidos se lo quitamos para dormir, aqui fuimos más crueles, y aprovechando un viaje nos olvidamos el chupete :mrgreen: y no sólo no protestó, sino que se durmió como siempre, y era de los adictivos, con diez chupetes esparcidos por la cuna, uno en la boca y uno en cada mano.
No sé, tal vez si le explicas que el chupete le hace pupa y le das una alternativa para dormirse, aunque no se me ocurre ninguna, lo deje. También puedes probar a quitárselo cuando ya está dormido y sólo volverselo a poner si se despierta.
Un abrazo :fl