- Mar, 27 Abr 2010, 11:03
Mi niña tiene ahora dos años y un mes. El mes pasado fuimos a una reunión con su profe y nos preguntó (entre muchas otras cosas) sobre la idea que llevabamos en el tema del pañal. Como esperamos una hermanita para junio, le dijimos que en verano intentariamos dejarle sin pañal por casa, o por el campo, pero con mucha paciencia (y con una fregona cerca) puesto que somos conscientes de que van a ser muchas cosas juntas. Ella nos dijo que OK, pero que sobretodo no tuvieramos prisa. Me gustó mucho, y según voy viendo cada dia me gusta más el respeto que tienen con los niños y con sus fases para todo en el cole donde va (es el que yo fui, y es des de 0 a 12 años), tanto para comer, como para dormir, etc. Nos dijo, que si nosotros queriamos, de cara a setiembre lo podrian también intentar en el cole, que ya iriamos viendo.
Tenemos un orinal en el baño desde haráà más de medio año, puesto que a veces lo decia, pero estaba más de decoración que de otra cosa el pobre. Hará cosa de 2 semanas, se sentó en el antes de bañarla y hizo un pipi allí. Nos enteramos más tarde, en este momento no nos dimos cuenta. Y ahora, cuando se va a bañar o alguna que otra vez se sienta, y ya ha hecho 4 o 5 pipis. Ella dice que hace 'un pipi grande', como X niño del cole, y dice 'muy bien!!!' cada pipi es una fiesta. Pero el resto del dia lleva pañal. Con lo que me agobiaba el tema, ahora creo, que respetando su ritmo, de cara a verano dentro de dos-tres meses va a ser muy facil. Solo es eso, dejar que ellos nos digan cuando estan preparados.
Ayer también le compré unos pañal-braguita, y como se sube y se baja la ropa ella, podrá ir sola, ahora que empieza a hacer calor, si me lo pide, le pondre este pañal y que vaya ella cuando quiera.
Muchas gracias por las ideas del coche, porqué son cosas que no me habia planteado aún. Perdón por haber usado el mismo post para los comentarios, pero como era el mismo tema me pareció apropiado.
Saludos.
Deed.