Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por sorocu
#362654 Ayer, fui a visitarme a la comadrona. Tiene la sala de espera conjunta con la del pediatra. Y me fijo que han colgado un cartel con "consejos" para la llegada del primer hijo. Aun estoy :twisted: poruqe no tuve el coraje de arrancarlo (la sala estaba llena de gente) o de corregir las lindezas que ponía a boli ... :twisted:
Pude copiar algo disimuladamente, ya pensando en colgarlo aquí ... y poder desahogarme ... :

CUANDO EL BEBÉ QUIERE ESTAR A TODAS HORAS CONTIGO:
:twisted: Acostúmbrale desde el princpio a estar en su cuna y a dormir sus horas
:twisted: No te dejes manipular por su llanto, siempre que no le pase nada (menos mal que punatualiza, uff salvado!).
:twisted: Juega con él en los momentos que tú decides: horas de las comidas, baños, etc

PUEDES COMBINAR LECHE MATERNA CON LECHES ADAPTADAS
:fl No dejes de amamantar a tu hijo
:twisted: Si tienes poca leche y tu hijo se queda con hambre, puedes complimentarlo con biberón de leche adaptada
:twisted: Consulta con tu pediatra cuál es la leche más adecuada (en este caso se refiere a la LA, por su puesto :twisted: )

Evidentemente, todo esto aconsejando también que es imprescindible que la madre dedique tiempo para ella y su pàreja, intentando que adaptar al bebé a vosotros y no vosotros al bebé :twisted: :twisted:

Ya te digo, porque no me atreví delante de gente que conocía arrancarlo y tirarlo a la basura, pero me gustaría saber si puedo conseguir algún poster que reivindique la Crianza Natural y al menos pegarlo al lado, para que las mamás que lo lean vean que existe alternativa .....

P.D: Estas lindezas están patrocinadas por Nativa Nidina (de Nestlé)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por anuskapl
#362656 No encontré ningún icono q se asemejara a la cara q se me ha puesto leyendo esto, pero te la puedes imaginar. No voy a comentar nada al respecto xq creo q sobran las palabras.
Sólo te daré una opción: porqué no haces tú un cartel similar, pero con lo q te gustaría a ti q pusiese, con los consejos más adecuados según tu modo de ver, y se lo das al pediatra o matrona (no sé cuál fue al se le ocurrió la maravillosa idea de colgar ese cartelucho) y les dices si no les importaría colgar tu cartel, q está patrocinado x una mami q de verdad quiere a su peke, q no le darás ninguna muestra de ningún producto a cambio, pero q al menos tendrá la satisfacción de estar apoyando una crianza como Dios manda y no ayudando a fabricar pequeños monstruitos.

Avatar de Usuario
por ilargi
#362659 jaaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!
que fueeeeeeeeeeeeeeeeerte!
me imagino a mi mismo leyendo ese cartel, delante de la vecina del quinto, y de esa hija perfecta de la amiga de tu madre, y con ganas de quitarlo y dar un mitin ahí mismo, y respirando profundito para no montar un numerito!!!!!!!!!!

creo que le idea de pegar algo al lado es buena.. pero no creo que te dejen, piensa que en este pais, por desgracias, la mayoría de los consejos que nos dan algunos profesionales de la salud estan mediatizados por las vacaciones y otras cositas que les pagan algunas casas comerciales por hacer propaganda a sus productos :twisted: :twisted: , no se... inténtalo, yo te apoyo...

de hecho, yo tengo pendiente un escrito a mi seguro médico para protestar por la formación e información que me dieron en la preparación al parto y en lo que denominaron "clases de puericultura"... pero con el trajín que llevo, no consigo sacar un rato para hacer ese escrito....

ánimo!!!!!

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#362674 Sin comentarios... :twisted: :sad: :-x :cry: :sart: :??:
Podrías preguntar "de buen rollito" a la matrona si solo pretenden hacerle publicidad a Nestlé o si de verdad comparten esa forma de crianza, si es lo primero puedes preguntarles si te dejan pegar "tu" cartel, si es lo segundo hazlo directamente a escondidas (o mejor aún, llévate un rotulador indeleble y regálales unas cuantas opiniones, escritas directamente en el cartel).
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#362691 ¿Y si imprimes algunas cosillas y las dejas (como quien no quiere la cosa) por allí para que la propia matrona las pueda leer? ¿Y si hablas abiertamente con ella de que no estás de acuerdo con esos consejos? Volvemos a lo de siempre: en los centros de salud curan o diagnostican a nuestros hijos, la educación o el cómo educarlos debería quedarse fuera, no???

Ufff! mucha paciencia, cariño mío.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen