Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Malefica
#361735 Cuidado con lo que haceis chicas porque si fomentais el apego con vuestros bebés, con el tiempo os puede pasar lo mismo que a nosotros.

Mi hijo lleva tooooooda la semana igual, cada vez que ve un cachorrito de perro, una cría del animal que sea, me mira y me pregunta: ¿y dónde está su mamá?"

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Es una tontería..... lo sé.... pero es que me hace tanta gracia esa preocupación porque no estén solitos......

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por BELENEDU
#361773 Qué curioso! A nosotros nos ocurre lo mismo con nuestros niños...
No sólo están todo el día hablando de cachorritos, de sus papás, de sus mamás, que si ellos les cuidan, que si les protegen para que un lobo malo no les haga daño, etc. sino que mi hijo con 2 añitos le daba teta a su perro de peluche con mucha ternura, y el otro día, me encontré a mi hija (de casi 5 años) hecha un mar de lágrimas al escuchar la letra de la canción de la gallina Cocoguagua. La verdad es que es tristísimo eso de "su mamá se fue y la gallinita sola se quedó llorando en un rincón" o algo parecido. La tuve un buen rato entre mis brazos consolándola.
Cuando eran más pequeñitos también tuvieron la misma fase que tiene tu hija.
Yo, en esos momentos, como en muchos otros, me los comería a besos. Y es con actitudes como esas que nos damos cuenta de que nuestro estilo de crianza tiene sus frutos, quizás más de lo que pensamos.
Aunque en muchas otras ocasiones dudemos de si lo estaremos haciendo bien...

En fin, ya ves Montseta que no eres la única. Afortunadamente para nosotros y nuestros peques.

Belén
Avatar de Usuario
por huskitos
#361777 A mi hijo también le pasa sobre todo con lo relacionado a dormir. Cada vez que ve en la tele a alguien durmiendo, ya sea un niño o un adulto, pregunta que porqué duermen solitos, qué donde está su mamá, etc.

También me pregunta por los papás de Heidi, de Spiderman, de Ratauille e incluso por los de Rayo Mcqueen :mrgreen:. Se ve que le intriga y le apena mucho que otros niños (o personajes) estén sin sus padres. Cada vez que dice cosas así me doy cuenta de lo importantes que somos en sus vidas :117: y que de esa manera nos indican indirectamente cuánto nos quieren y cuánto nos necesitan.

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#361821
huskitos escribió:A mi hijo también le pasa sobre todo con lo relacionado a dormir. Cada vez que ve en la tele a alguien durmiendo, ya sea un niño o un adulto, pregunta que porqué duermen solitos, qué donde está su mamá, etc.


A berta, le pasa igual ... especialmente con el tema sueño ...
y pensar que le intenté aplicar el método estivill 2 días cuando tenía 6 o 7 meses .... :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: Dios mío, que mala es la ignorancia :oops: :oops: :oops:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Goga
#361834 Qué curioso, a mi hijo le ocurre lo mismo :shock: También con los dibujos animados, ve a niños jugando y dice "¿Y sus papis dónde están?". O por la calle, niños ya mayores que van solos por la calle, me pregunta "¿No tiene mamá, este niño?" :-|

Y igual que a sorocu, con el tema sueño precisamente, el otro día sin que viniera a cuento otra vez me vuelve a preguntar que dónde dormirá la hermanita. Le dije que en su cunita y él dijo que no, que sería pequeña para dormir sola, que durmiera con él o con papá y mamá, pero en la cunita sola no! :babas2:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#361845 Je je, qué buen post :grin:
Yo también soy mamá de un niño que sufre este tipo de "secuelas", a menudo pregunta por los papás y las mamás de sus juguetes, de los dibujos, de cualquier niño o animal que ve en la calle.
Coincido con Belenedu en que el estilo de crianza tiene sus frutos, no solo el nuestro, sino todos. La hija de unos amigos nuestros, cuyo tipo de crianza es bastante diferente, juega a dejar llorar a sus muñecas y a decirles que mientras lloren no les va a hacer caso. Recuerdo a mi niño decirle que así no y explicarle, todavía con lengua de trapo, que para que no llorara había que coger la muñeca y hacerle mimos (permitidme un babeo :babas: ).
Ahora está encantado con la idea de tener un hermanit@, y también muy preocupado porque el bebé no tiene juguetes. Le expliqué que se los compraremos más adelante pero no estaba convencido, me dijo que no podía dejarle los suyos porque tienen piezas pequeñas, puede prestarle los que tenía cuando era más pequeño pero no es lo mismo. En fin, que no paró hasta que accedí a que su hermanit@ tuviera su juguete. Total, que fuimos a una tienda y eligió un osito de peluche, que es su regalo para el hermanit@. (Otro babeo :babas: )

P.D.: Goga, estarás harta de oírlo pero... que poquito te quedaaaaa

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Sunshine
#361869 A Lucía aún no le pasa eso, pero a mi sí. Yo ahora cuando veo un cachorito pienso en que debería estar con sus padres, cuando veo bebés durmiendo en la cuna en la tv pienso que deberían estar con sus papas... Me he vuelto muy sensible.. :sad: :grin:
por Akai
#361885 Uy mi hija es una llorona... ;-) es super sensible con estos temas...siempre está con el "pobrecito" en la boca...con las pelis de dibujos, con los bebes de las vecinas, con los perros , con los muñecos (todos tienen madre, los apaña ella divinamente por parejas)... y con la serie de Marco...lo que pudo llorar en el primer capitulo.....
Avatar de Usuario
por lolilolo
#361934 qué ternura.
mi hijo es más pequeño, pero hace unas semanas comenzó a jugar con sus muñecos, un mono, un gato, una vaca, un marciano, muñecos que tiene hace mucho pero que nunca antes les había prestado mucha atención, pues hace unas semanas que los identifica por su nombre, los agarra en brazos, los pasea, los acuna, los abraza, me da mucha ternura verlo, será imitación?
besos.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#361937
lolilolo escribió:qué ternura.
mi hijo es más pequeño, pero hace unas semanas comenzó a jugar con sus muñecos, un mono, un gato, una vaca, un marciano, muñecos que tiene hace mucho pero que nunca antes les había prestado mucha atención, pues hace unas semanas que los identifica por su nombre, los agarra en brazos, los pasea, los acuna, los abraza, me da mucha ternura verlo, será imitación?
besos.


Ten cuidado lolilolo que dentro de nada lo tienes preguntando por las mamás de todos :mrgreen:

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por lolilolo
#361953
montseta escribió:
lolilolo escribió:qué ternura.
mi hijo es más pequeño, pero hace unas semanas comenzó a jugar con sus muñecos, un mono, un gato, una vaca, un marciano, muñecos que tiene hace mucho pero que nunca antes les había prestado mucha atención, pues hace unas semanas que los identifica por su nombre, los agarra en brazos, los pasea, los acuna, los abraza, me da mucha ternura verlo, será imitación?
besos.


Ten cuidado lolilolo que dentro de nada lo tienes preguntando por las mamás de todos :mrgreen:


jejej a ver. ojala! :babas2: :mrgreen:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por anuskapl
#361974 Pues si q es curioso, si. Aroa hace ya una temporada q coge sus muñecos, y sobre todo el primer bebecito q tuvo (un bebé q ya fue no sé cuantas veces a la lavadora), y hace como q lloran, los coge entre sus brazos, les acaricia la cabeza, se los pone a la teta y les dice "no llores mi niña. mami ya está aquí ¿Cantamos sana, sana ...? A ver ... " y se pone a cantarles el "sana, sana, culito de rana ...". Y yo a veces le pregunto "¿Y quién es la mamá de X?" y ella, sin pensarlo dos veces me suelta "Aroa". Jejeje, me enternece tanto verla como se siente la mamá de todos sus muñecos ... :babas:
Pero me hace muchísima gracia verla cuando salen los nenes al recreo (vivimos al lado de un cole de primaria). Porque nada más sentir la sirena, se va corriendo para la ventana del salón, y se pasa todo el rato gritándoles (porque están lejos, no xq les regañe) para q tengan cuidado, q no se suban a la fuente, q no corran, q vayan despacio en el tobogán y no sé q más cosas.
Ay, nuestros pekes, como dice mi niña "Porque mami se queda sin Aroa, sino, te comía toda, toda, toda"