Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por moneska
#357467 Hola a todas me ayudasteis cuando alicia tenia 1/2años, sobre el tema de las noches, ahora mi pequeña se esta haciendo una mujercita!!!!!!!!!!!!!!! hasta este año siempre he trabajado por las mañanas, lo que suponia que los almediodias comia con los abuelos ( maternos y paternos dias alternos). Es la primera nieta...........y me la han consentido bastantes........ ahora alicia y yo pasamos mucho tiempo juntas.............pero estamos todo el dia peleando, y como siempre llorando lo ha conseguido todo.........pues por todo llora......discute..... hasta aqui entiendo que es una niña es normal que *no quieran vestirse*que tengamo que repetirlo todo mil veces*que no quiera lavarse los dientes.........pero me habla "chulita" me chilla QUE NO QUIERO ,VETE !!!!!!!!!!!!!!!!!pero chillandome!!!!!!!!!!!!!no se si me explico bien........cuando tenemos este tipo de discusiones "la castigo" por ejem. ese dia sin ir al parke ,y lo cumplo.... cuando se le pasa el sofocon, razono con ella , y me dice que no lo volvera hacer..........a todo esto a su padre le tiene mas "respeto", y quiero que me lo tenga a mi tambien.........
Avatar de Usuario
por Kim
#357776 Yo creo que "discutir" es bueno, lo preocupante sería que dijeran a todo que sí...
Ahora, existen formas aceptables de defender la postura de cada uno y otras que no lo son. Si grita, hazle saber que no es forma de pedir las cosas, que las pida bien, sin gritar, y a partir de allí tratáis de llegar a un acuerdo.
Cuando entramos en las temporadas "gritonas" le recuerdo que a él no le gusta que le griten, pues a mí tampoco, intento convencerle a que me explique sus razones y yo le doy las mías.
Me suele funcionar bastante bien lo de hacer tratos, si no quiere vestirse le explico que tenemos que hacerlo para no coger frío o porque tenemos que ir a tal sitio y no podemos salir en pijama, le dejo un tiempo prudencial para que acabe lo que está haciendo antes de ponernos con lo que tenemos que hacer a continuación, si quiere coger un cuchillo para ayudarme a hacer la cena le propongo otra cosa que pueda hacer, etc.
Dicho esto, no creo que lloren para conseguir cosas. Pienso que lloran para expresar su frustración, porque interpretan nuestra negativa como una injusticia. Evidentemente, a menudo hay razones fundadas, pero si pensamos que nos están retando y entablamos una batalla de voluntades lo vamos a empeorar.
También creo que muchos comportamientos los aprenden por imitación. Si presencian gritos o imposiciones, aunque no sean dirigidas a ellos, acabarán pensando que es la forma de obtener lo que se quiere.
Finalmente, creo que lo que no falla es tratarles como nos gustaría que nos trataran a nosotros, ni más ni menos.
A la larga, funciona.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#358508 Totalmente de acuerdo con Kim.

También pienso que es muy importante que nos respetemso a nosotras mismas. No consentir que nos chille o nos grite para pedir las cosas. Decirle con mucha calma (esto, depende de qué situaciones se que es muy dificil .... pero hay que respirar hondo y contar hasta 1000 si hace falta....) que no entiendes lo que te dice y hasta que no te lo diga bien, no puedes ayudarla. razonar mucho con ella y aunque le hayas dicho que no, si llorar desconsolada ..... cogerla en brazos y decirle que la quieres mucho.

Y es muy importante que no te note nerviosa ni desbordada por la situación, ya que cuanto más nerviosa estés tu, más se pondrá ella y entras en una espiral difícil de parar.

Imagen

Imagen
por Akai
#358529 no te pongas a su nivel, tu no le grites, no la castogues, no le hables mal. Habla suave y explicandole las razones, ya tiene 5 años y puede razonar.

Que entienda que no vas a hacer lo que ella dice porque grite mas alto, necesitais muuuuucho tiempo juntas para reconducir la situación.

Hazle saber que la quieres, que ella es buena pero que esa forma de tratarte no te gusta y te sientes triste.

Mucho animo.
Avatar de Usuario
por moneska
#361177 Gracias chicas!!!!!!!!!!!! eso es exactamente lo que estoy haciendo antes tengo que cambiar yo, (en no gritarla), si quiero que alicia no me grite a mi!!!!!!!!!!!!!!, y poco a poco, vamos cumpliendo las normas de respeto, hija-madre!!!!!!!!!!!!!!!