Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Ahora, existen formas aceptables de defender la postura de cada uno y otras que no lo son. Si grita, hazle saber que no es forma de pedir las cosas, que las pida bien, sin gritar, y a partir de allí tratáis de llegar a un acuerdo.
Cuando entramos en las temporadas "gritonas" le recuerdo que a él no le gusta que le griten, pues a mí tampoco, intento convencerle a que me explique sus razones y yo le doy las mías.
Me suele funcionar bastante bien lo de hacer tratos, si no quiere vestirse le explico que tenemos que hacerlo para no coger frío o porque tenemos que ir a tal sitio y no podemos salir en pijama, le dejo un tiempo prudencial para que acabe lo que está haciendo antes de ponernos con lo que tenemos que hacer a continuación, si quiere coger un cuchillo para ayudarme a hacer la cena le propongo otra cosa que pueda hacer, etc.
Dicho esto, no creo que lloren para conseguir cosas. Pienso que lloran para expresar su frustración, porque interpretan nuestra negativa como una injusticia. Evidentemente, a menudo hay razones fundadas, pero si pensamos que nos están retando y entablamos una batalla de voluntades lo vamos a empeorar.
También creo que muchos comportamientos los aprenden por imitación. Si presencian gritos o imposiciones, aunque no sean dirigidas a ellos, acabarán pensando que es la forma de obtener lo que se quiere.
Finalmente, creo que lo que no falla es tratarles como nos gustaría que nos trataran a nosotros, ni más ni menos.
A la larga, funciona.
Besos.
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más...
Mi blog: El mundo de Kim
También pienso que es muy importante que nos respetemso a nosotras mismas. No consentir que nos chille o nos grite para pedir las cosas. Decirle con mucha calma (esto, depende de qué situaciones se que es muy dificil .... pero hay que respirar hondo y contar hasta 1000 si hace falta....) que no entiendes lo que te dice y hasta que no te lo diga bien, no puedes ayudarla. razonar mucho con ella y aunque le hayas dicho que no, si llorar desconsolada ..... cogerla en brazos y decirle que la quieres mucho.
Y es muy importante que no te note nerviosa ni desbordada por la situación, ya que cuanto más nerviosa estés tu, más se pondrá ella y entras en una espiral difícil de parar.
Que entienda que no vas a hacer lo que ella dice porque grite mas alto, necesitais muuuuucho tiempo juntas para reconducir la situación.
Hazle saber que la quieres, que ella es buena pero que esa forma de tratarte no te gusta y te sientes triste.
Mucho animo.
Mucho animo.